A-League: Macarthur fue amo y señor en su rodeo

Los “Bulls” vapulearon a Adelaide y por fin festejaron como locales. Los “Mariners” no aflojan y siguen firmes en la cima.

Tres encuentros de fin de semana en la Primera División del fútbol de Australia y el novel equipo de la A-League tuvo su primera alegría en casa.

En el Campbelltown Stadium de Sydney, Macarthur FC aplastó 4-0 a Adelaide United y consiguió el primer triunfo como local. Actuación estelar de Matt Derbyshire, autor de un triplete por tercera vez en su carrera (las 2 anteriores cuando vestía la camiseta del Omonia Nicosia chipriota).

Recién pasada la hora de partido se destapó el dueño de casa. A los 66´, un tiro de esquina desde la izquierda fue desviado por Denis Genreau en el primer palo y Derbyshire se arrojó de palomita para batir al arquero James Delianov.

Pasaron 6 minutos y un medido centro de Tommy Oar desde el costado izquierdo fue conectado por Derbyshire en el fondo.

El bicampeón de la FFA Cup estaba regalado y los “Bulls” penetraban la defensa a gusto. A los 83´, Matt Derbyshire se vistió de pasador porque pivoteó con la marca encima de un rival y habilitó a Mike Milligan con un toque frontal. Sutil definición del otro “viejito piola” del equipo y 3-0 arriba.

Quedó tiempo para redondear la noche mágica de Derbyshire. Minuto 89 y otra bola cruzada desde la izquierda – cortesía de Oar – tuvo una pasmosa pasividad de la defensa. Solito y solo Matt dijo que sí con la cabeza y se llevó la pelota a su casa.

El líder se mantiene en la ruta ganadora y está cada vez más sólido. En el Win Stadium de Wollogong, Central Coast Mariners derrotó 2-0 a Wellington Phoenix y cosecha 18 puntos, 4 más que su escolta Macarthur FC. Tercer halago en fila para los de Alen Stajcic, que tienen una serie de 6 triunfos y 2 caídas.

Los “Nix” se complicaron solos porque a los 27´ se quedaron con uno menos. Brutal planchazo de David Ball sobre Matt Simon y roja directa para el delantero inglés.

El propio Simon contestó a la agresión con el primer gol del partido. Minuto 40 y un pase profundo de Marco Ureña y el capitán de los costeros venció a Stefan Marinovic con un derechazo cruzado.

La visita liquidó el pleito al inicio de la segunda etapa. Falta de Te Hudson-Wihongi sobre Danny De Silva dentro del área y penal que Oliver Bozanic transformó en gol con un zurdazo alto.

Marcador en silencio para Brisbane Roar y Newcastle Jets, que no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Dolphin Stadium. El local resignó el segundo puesto y quedó en el podio con 13 unidades, mientras que los “Jets” acumulan un invicto de 4 juegos.

Un poco más incisivo el “Roar” con la movilidad japonés Riku Danzaki y el peligro inminente en ataque que significa la presencia de Dylan Wenzel-Halls. Sin embargo, la situación más clara fue a favor de la visita, con un bombazo desde afuera del área del sudanés Valentino Yuel que hizo temblar el vertical de la mano zurda de la valla defendida por Jamie Young.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @mfcbulls)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*