A-League

A-League: Dulce venganza de Melbourne Victory

La “Big V” se tomó revancha de las goleadas pasadas ante su acérrimo rival y calentó el torneo. Western United lo dejó pasar con un duro tropezón ante los “Nix”. Sydney recuperó la memoria y abrió su mano en la bahía de Gosford.

Capítulo 23 de la fase regular en la A-League y los de arriba sufrieron derrotas inesperadas. En el AAMI Park de la ciudad olímpica de 1956, Melbourne Victory superó 3-0 a Melbourne City y se subió al podio del campeonato.

En menos de media hora la “Big V” plantó la bandera de la efectividad y las humillaciones pasadas quedaron en el olvido con este presente arrollador. El fútbol suele dar revancha y pese a que los históricos 6-0 y 7-0 que los “Cityzens” le encajaron a su rival citadino quedarán en la memoria por siempre, hoy le tocó festejar al conjunto azul.

A los 7 minutos de partido se produjo la apertura del marcador. Pase atrás de Scott Jamieson que quedó demasiado corto y el arquero Tom Glover se lo llevó puesto a Marco Rojas. Penal para el dueño de casa y Jake Brimmer fue implacable desde los 12 pasos.

Pasaron 7 minutos y un impacto fulminante estiró la diferencia para el “Victory”. Tiro libre en forma de centro de Jason Davidson y Glover rechazó con los puños. Le quedó a Rojas a unos metros de la media luna del área y se animó a lo impensado: control del balón y espectacular volea de derecha para alojar el cuero en el ángulo superior derecho. Un verdadero golazo.

La goleada tomó forma en el minuto 27, con otra certera aparición de Marco Rojas. Bola cruzada de Davidson desde la izquierda y el neozelandés se hizo de la pelota en el otro costado, para enganchar hacia adentro y batir de zurda a Glover por tercera vez en el partido.

Western United lo dejó pasar porque cayó inesperadamente 4-1 con Wellington Phoenix en Morshead Park Stadium de Ballarat y no pudo arrimarse a la punta. Los “Nix” encontraron un poco de alivio luego de 2 duros sinsabores con 11 goles encajados y ninguno convertido.

Scott Wootton inauguró el tanteador a los 29 minutos de partido. Córner desde la punta derecha y peinada en el primer palo de Gary Hooper. Por detrás de todos llegó el defensor inglés para emitir el primer grito sagrado.

Pasaron 3 minutos y vino otro golpe al mentón por parte de los neozelandeses. Walter Sandoval inició sesión de contraataque y le metió un pase entre líneas para la diagonal de Jaushua Sotirio, quien sacudió la red local con un derechazo al primer palo.

Se acababa la primera mitad y un empujón de Ben Garuccio sobre Nicholas Pennington dentro del área fue castigado con la pena máxima. El mexicano Sanvodal con el remate y 3-0 arriba la visita.

El “United” volvió al planeta tierra con el descuento a los 54´, con una linda pared entre Aleksandar Prijovic y Steven Lustica para el derechazo de éste último desde la media luna del área.

Sin embargo, 9 minutos más tarde llegó la sentencia definitiva con el segundo tanto de Sotirio, con una media vuelta en plena área chica luego de una buena jugada personal de Reno Piscopo.

Sydney FC volvió a vivir “aquellos buenos viejos tiempos” y aplastó 5-0 a Central Coast Mariners, en su visita al Central Coast Stadium. Un encendido Adam Le Fondre – autor de 3 goles – volvió a mostrarle a los “Sky Blues” el camino del éxito.

El inglés adelantó a los de Steve Corica a los 28´, cuando capturó un envío de Rhyan Grant desde la derecha. Una ráfaga de 6 minutos en el complemento decididamente pasó para el cuarto al conjunto costero.

A los 53´, Anthony Cáceres de arremetida conectó un centro de Le Fondre para elevar la cuenta a 2. Pero el británico no iba a quedarse quieto y en cuestión de 2 minutos se llevó la pelota a su casa: primero a los 58´ tras un envío rasante de Trent Buhagiar y – 60 segundos más tarde – con un preciso derechazo con el pie bien abierto.

La generala se completó en el cuarto minuto de tiempo agregado, cortesía de un cabezazo del brasileño Bobó.

Adelaide United vio el trapo rojo y le ganó a un rival directo en la pelea por un cupo en la post temporada. En el Coopers Stadium, los “Reds” batieron 1-0 a Macarthur FC y conservan el quinto lugar en la tabla.

El solitario gol del encuentro llegó en la última jugada del primer tiempo. Centro flotado de Craig Goodwin desde la izquierda y pésima salida del arquero Filip Kurto, quien quedó a mitad de camino. El japonés Hiroshi Ibusuku aprovechó la duda del polaco y metió la cabeza para convertir su quinta diana desde que llegó a Australia.

De muy poco les sirvió el reparto de puntos a Western Sydney Wanderers y Brisbane Roar, que terminaron 1-1 en el CommBank Stadium y se alejan del top six.

Una fatalidad adelantó a los de Mark Rudan cuando se acababa la primera mitad. Tiro de esquina muy cerrado desde la izquierda por parte de Dimitri Petratos y Keanu Baccus la peinó en el primer palo. Tremenda atajada de Jordan Holmes a puro reflejo pero la calamidad llamó a la puerta de Jack Hingert, porque la bola le rebotó luego del paradón del arquero y terminó dentro de su propia valla.

Al “Roar” se le complicó en el minuto 69 porque se quedó con uno menos. Falta de Tom Aldred sobre Jack Rodwell estando amonestado y segunda tarjeta amarilla para el escocés.

Sin embargo, un tremendo horror defensivo del arquero Daniel Margush le permitió a la visita rescatar un punto en la agonía del partido. Minuto 90 y un pase atrás para Margush encendió la mecha: el guardavallas de 24 años no detuvo bien la pelota y se le enredó entre las piernas. Cuando levantó la cabeza, ya lo tenía encima a Alex Parsons, quien le robó la cartera ante semejante descuido. La terminó de arruinar el arquero cuando instintivamente lo tomó a su rival de la cintura y le cometió un penal infantil (además de ganarse la roja directa “por buen tipo”). James O´Shea no perdonó desde los 11 metros y marcador en tablas cuando parecía cosa juzgada.

Newcastle Jets se aprovechó con creces del colista y le encajó un set en el McDonald Jones Stadium. Los dirigidos por Arthur Papastamatis apabullaron 6-1 a Perth Glory y quedaron a 5 puntos de la post temporada.

Daniel Penha abrió la cuenta a los 21´ y un doblete de Beka Mikeltadze (31´ y 37´) ya marcó el camino de lo que sería una verdadera pesadilla para le “Glory”. Otro tanto del brasileño Penha (50´) pasó para el cuarto a la visita, que apenas pudo descontar por intermedio de Ciaran Bramwell (69´).

El georgiano Mikeltadze quiso llevarse la bola a su casa y lo consiguió con un penal a los 78´. El set estuvo a cargo del sudanés Valetino Yuel, quien cerró la cuenta a 9 minutos del ocaso.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *