A-League: Adelaide United resolvió en un tiempo su ilusión de play-offs

Los “Reds” tuvieron 45 minutos de novela y sueñan con la post temporada. Arriba todo sigue igual, con la goleada del líder Perth y el triunfo de Sydney sobre Melbourne Victory.

Tan solo 3 jornadas nos separan del fin de la fase regular en la Hyundai A-League y comienzan a definirse quiénes serán los que sigan en competencia por la corona de la Primera División del Fútbol de Australia.

Adelaide United derrotó 3-1 a Wellington Phoenix en el Coopers Stadium y echó por tierra los rumores que lo marginaban de los play-offs. Segundo halago al hilo para el actual campeón de la FFA Cup, que se ubica en el quinto lugar de la tabla.

Michael Marrone cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Craig Goodwin y los anfitriones se pusieron en ventaja a los 10 minutos de juego.

Siete minutos más tarde, los comandados por el alemán Marco Kurz estiraron la diferencia. Centro desde la derecha por parte de Scott Galloway y perfecto anticipo ofensivo de Apostolos Stamatelopoulos.

El dominio absoluto del “United” se confirmó con el tercer grito, al minuto 44. Centro con rosca de Goodwin desde la izquierda y notable palomita de Stamatelopoulos para redondear su doblete.

Pero no todo fue color de rosa para el dueño de casa: sacaron los “Nix” del medio y el propio Stamatelopoulos tuvo una entrada criminal sobre la humanidad de Alex Rufer. El VAR confirmó la violencia en la patada y el árbitro Jonathon Barreiro le mostró la roja directa al delantero local.

Los neozelandeses no fueron una tromba marina y recién descontaron a los 73´, cortesía de Cillian Sheridan. El irlandés recogió un rebote en el poste tras un disparo desde afuera del área de Rufer y maquilló la derrota.

Se toparon los 2 extremos en la bahía de Gosford y hubo una previsible victoria de Perth Glory 3-0 sobre Central Coast Mariners. Regresó al triunfo el líder del torneo, que se mantiene invicto como visitante y está muy cerca de asegurar el primer puesto de la fase regular.

A los 12´ el “Glory” quebró el cero. Buen encuentro en la derecha entre Andrew Keogh y Joel Chianese. Pase del irlandés para el delantero nacido en Sydney y definición al segundo palo tras enganchar hacia adentro.

La redoblona llegó a los 29´, gracias a un balón detenido. Córner de Neil Kilkenny desde la derecha y cabezazo goleador de Dino Djulbic para el 2-0 parcial.

Antes de la hora de partido, el visitante liquidó el pleito. Diego Castro amagó un par de veces dentro del área y Jacob Melling terminó por derribarlo. Kilkenny estuvo más que sereno y decoró el definitivo 3-0.

Sydney FC venció 2-1 a Melbourne Victory en el Cricket Ground de la ciudad olímpica de 2000 y sacó una ventaja importante en la pelea por el segundo puesto, que otorga un boleto directo a semifinales.

Los “Sky Blues” golpearon primero a los 6 minutos, con un extraordinario gol de Brandon O´Neill. Tremendo misil de zurda teledirigido al ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Matt Acton y arriba el anfitrión.

Pero el “Victory” no se amedrentó y alcanzó la paridad 10 minutos más tarde, gracias a un tanto de Kostas Barbarouses. El neozelandés rompió líneas con un pase filtrado de James Troisi y la picó ante la salida del arquero Redmayne.

Era empate hasta que los de Steve Corica dieron rienda suelta a su alegría en el tercer minuto de tiempo agregado. El serbio Milos Ninkovic encontró una pelota sin dueño dentro del área chica y con un disparo mordido sometió a Acton, para el postrero 2-1 final.

Melbourne City superó 4-1 a Brisbane Roar y tiene un pie y medio en los play-offs: 7 puntos de ventaja con 9 por disputar prácticamente meten al “Heart” en la segunda instancia del campeonato.

A los 27´, salida rápida de un tiro libre y un centro del francés Florin Berenguer fue apenas desviado con la cabeza por Royston Griffiths, para la primera emoción de la noche.

El “Roar” pudo rugir por la igualdad en el minuto 54´, debido al infortunio de Harrison Delbridge. Pelotazo largo sin ton ni son rumbo al área local y el defensor nacido en Sydney se anticipó de cabeza para mandarse un ridículo autogol. Derechito al especial de fin de año en la sección “burradas”.

Los “Cityzens” recuperaron la compostura y 5 minutos más tarde enderezaron el rumbo. Bola cruzada de Luke Brattan desde la izquierda y Shayon Harrison hizo todo bien: control con la zurda y definición con un remate alto de derecha, para el 2-1 parcial.

A los 69´ los locales sentenciaron el partido. Furibundo derechazo desde lejos por parte de Ritchie De Laet y la redonda viajó sin escalas hacia el ángulo superior derecho del arco de Jamie Young. Un verdadero golazo.

En el cuarto de los 6 minutos de adición, el “City” pasó para el cuarto a su rival. Exquisita definición de Riley McGree en la derecha, con un enganche para su pierna izquierda y sutil vaselina sobre la cabeza de un Young ya resignado.

Newcastle Jets hizo los deberes y doblegó 3-2 a Western Sydney Wanderers en el McDonald Jones Stadium. Un éxito que no le alcanza a los entrenados por el escocés Ernie Merrick, que ven esfumarse sus chances de clasificar a la post temporada (quedaron a 7 del “City” con 9 por jugar).

Los “Wanderers” se fueron ganadores al vestuario porque en el minuto 43 Rashid Mahazi puso en ventaja al visitante. Tiro libre desde la izquierda y centro muy cerrado del alemán Alexander Baumjohann, para el cabezazo goleador del volante nacido en Kenia (con pasaporte australiano).

Los “Jets” levantaron vuelo a la hora de partido, ya que en 7 minutos de juego dieron vuelta el tanteador. A los 63´, Roy O´Donovan recibió un pase del macedonio Daniel Georgievski y tuvo temple de acero en la definición, para colocar la bola arriba y a la derecha donde el portero Janjetovic no llegaba. Y en el minuto 70, el arquero visitante tuvo una débil respuesta tras un tiro de esquina de Dimitri Petratos porque no no hizo más que meter dentro de su propio arco el centro muy cerrado (vamos a decir que fue gol en contra antes que olímpico).

El visitante volvió a dejar el marcador en tablas a los 74´, con un tremendo zapatazo de Keanu Baccus desde lejos que le sacó astillas al horizontal antes de meterse en el fondo de las mallas.

Sin embargo, a 8 minutos del final la solución para los “Jets” estuvo en el banco. Es que los hombres de relevo construyeron el gol de la victoria: pase entre líneas de Kaine Sheppard y los centrales se hicieron una ensalada porque fallaron en el intento de despeje. Angus Thurgate quedó solo frente al portero Janjetovic y colocó la redonda donde quiso, para asegurar el 3-2 en favor del dueño de casa.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Adelaide United Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*