A-League

A-League: Melbourne City se quedó con la fase regular

“The Heart” latió cuando tenía que hacerlo y aventajó a su rival vecino con un triunfo sobre los “Nix”. Melbourne Victory paseó su fútbol por Sydney y el póker conseguido lo dejó en las semifinales.

Se terminó la primera etapa de la temporada 2021-22 de la A-League y ya están definidas las llaves de los play-offs para los 6 interesados en el anillo de campeón.

En el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne City se impuso 2-1 sobre Wellington Phoenix y quedó en lo más alto del torneo. No le quedaba otra opción que la victoria a los dirigidos por Patrick Kisnorbo porque el sprint final de sus enemigos citadinos fue amenazante.

En apenas 3 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina desde la punta izquierda y fatídica peinada en el primer palo de Sam Sutton, para enviar la pelota dentro de su propio arco.

A los 10´ una jugada calcada terminó en el segundo grito sagrado. Nuevo córner desde la izquierda y esta vez la peinada fue Andrew Nabbout en el primer palo. Por el fondo apareció el goleador de raza y Jamie MacLaren empujó el cuero al fondo de las mallas. Diana número 15 para el artillero de Sunbury, que se hizo acreedor de la “Bota de Oro”.

Los neozelandeses acortaron la distancia a los 54´ con un gran movimiento de Ben Waine dentro del área y el zurdazo cruzado para el descuento visitante.

Melbourne Victory estuvo cerca de quedarse a la vanguardia pero no le alcanzó. La “Big V” superó 4-1 a Sydney FC en su visita al Nestrata Jubilee Stadium pero el triunfo de los “Cityzens” lo dejó en el segundo puesto de la tabla.

A los 14´, Nicholas D´Agostino infló la red local con un derechazo alto al primer palo. Los “Sky Blues” reaccionaron en seguida porque 2 minutos más tarde llegó la paridad, gracias a un fantástico zurdazo cruzado de Adam Le Fondre desde el borde del área grande.

La “Big V” recuperó la ventaja a la media hora de juego con un magnífico tiro libre de Jake Brimmer desde la media luna del área. Y 8 minutos más tarde, un tiro de esquina del propio Brimmer fue anticipado de cabeza por Jason Geria en el primer poste.

La goleada se cerró a 3 minutos del final y a la salida de otro balón parado. Tiro de esquina desde la derecha y puñetazo del arquero Andrew Redmayne para despejar. Francesco Margiotta volvió a ponerla en juego y Brendan Hammil de cabeza pasó para el cuarto al dueño de casa.

Western United tampoco tuvo resto para terminar más arriba y cayó 2-1 con Adelaide United, en su excursión al Coopers Stadium. El “United” quedó en el tercer lugar mientras que los “Reds” finalizaron en el cuarto peldaño de la clasificación.

Y eso que la visita quebró temprano el marcador, cortesía de Dylan Wenzel-Halls. Buen desborde de Lachlan Wales por derecha y toque al medio para que el ex Brisbane Roar la empujase al gol.

Adelaide recogió el guante y emparejó la contienda a los 14´, con un exquisito derechazo a colocar de Javi López desde el borde de la 18. Y en el minuto 51, Ryan Kitto se tuvo mucha fe desde afuera del área y con un derechazo sensacional dejó como estatua al guardavallas Jamie Young.

El “F3 Derby” tuvo nuevamente al mismo ganador por tercera vez en la temporada. En la bahía de Gosford, Central Coast Mariners doblegó 2-0 a Newcastle Jets y sumó su quinto halago en fila, para cerrar la campaña en el quinto puesto de la fase regular.

El escocés Jason Cummings desbloqueó el marcador a la media hora de juego, con un fantástico zurdazo con el pie bien abierto, que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Michael Weier.

Minuto 62 y una réplica fulminante liquidó el pleito en favor de los “Mariners”. Beni Nkololo escapó al control de la defensa y quedó cara a cara con el arquero Weier. El francés trabó más fuerte que el portero y el rebote le quedó servido para empujar la bola hacia el arco vacío.

La post temporada quedó definida con 2 encuentros de cuartos de final. Western United (tercer rankeado) recibirá a Wellington Phoenix (6°) en el AAMI Park, el 14 de mayo. En la otra llave, Adelaide United (4°) será local en el Coopers Stadium ante Central Coast Mariners (5°).

Por primera vez, el formato de semifinales será a doble partido y allí esperan los 2 equipos de Melbourne. El City jugará con el peor rankeado que sortee la etapa anterior, mientras que el Victory hará lo propio que el que haya terminado mejor posicionado en la tabla general.

La Gran Final tendrá lugar el 28 de mayo y en el escenario del conjunto que haya terminado más alto en la fase regular.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *