Lugano lo ganaba tranquilo desde el primer tiempo 2-0 pero en el final del complemento Muñiz se lo empató y casi se queda con el triunfo que tanto necesita.
Si algo precisaban ambos equipos, era ganar para sumar sobretodo en el promedio que los tiene dentro de los últimos cinco puestos y empezar a salir del fondo para no sufrir el resto del torneo.
Lugano pareció entender mejor la idea, al menos en un comienzo.
El Naranja se adueñó del juego en los primeros 45′ y aunque le costó casi media hora, los de la dupla técnica le encontraron la vuelta y en tres minutos se pusieron en ventaja.
Primero a los 32′ fue Koyro el que dejó en el piso a Libares mientras el uno veía cómo la pelota se metía hasta el fondo de la red luego de que el delantero la empujara en medio del área chica.

Pasaron escasos 180 segundos para que Lugano festejara el segundo, aunque en contra de Ramírez, también en una jugada dentro del área menor, y así era el local el que manejaba a su antojo el desarrollo del partido.

La segunda parte lo tuvo a Muñiz más adelantado, aprovechando que su rival estaba muy metido atrás defendiendo la diferencia de dos.
Y todo hacía pensar que el resultado estaba casi definido, cuando en realidad al Rayo le quedaba mucho resto.
A falta de siete minutos para el final del encuentro, Díaz Laharque remató de media distancia en una de las arremetidas visitantes, y logró vencer a Vidacovich, que se estiró pero nada pudo hacer para evitar el descuento.

Todo Muñiz fue a la carga, y con el envión anímico del descuento, poco le importó que el partido llegara casi a su fin, y buscó hasta lo último, torcer el resultado.
Cuando el cronómetro marcaba ya el segundo minuto de adición, el Rayo llegó al empate gracias a Ruiz Díaz, quien había ingresado luego del entretiempo para la segunda parte.
El empuje de la visita duró hasta lo último de juego y de haber convertido un tercero, lo hecho en esos minutos, hubiera merecido la victoria.
Sin embargo el resultado fue empate y los dos debieron conformarse con apenas un punto para sumar en ambas tablas, algo que por ahora no les sirve de mucho.

Ambos pelean por salir del fondo de los promedios principalmente, y tanto Lugano -con 12 unidades-, como Muñiz -con 15 unidades, dentro del Reducido por ahora- quieren estar dentro de esos ocho peleando por el ascenso, cueste lo que cueste.
Síntesis
Lugano (2): Eduardo Vidacovich, Santiago Marozzi (76′ Nicolás Zeñiuk), Luciano Fernández, Heber Da Silva, Axel Paniagua, Franco De Ciurcio, Alexis Vasconcellos, Gastón Granado (84′ Martín Ruiz), Pablo Vielma, Rubén Domínguez, Santiago Kojro (81′ Enzo Pacheco). DT: Blas Viedma / Matías De Cicco
Suplentes: Mariano Ramos, Cristian Aybar, Alan Ríos, Martín Ruiz, Enzo Pacheco, Ezequiel Laserna.
Muñiz (2): Tiago Libares, Iván Romero, Damián Ramírez, Facundo Ponce, Braian Bolli (45′ Lucas Fantino), Hernán González, Leandro Tot (45′ Gustavo Ruiz Díaz), Lautaro Díaz Laharque, Hernán González, Cristian Villafañe (45′ Lautaro Sequeira), Alejandro Acuña. DT: Alberto Insaurralde
Suplentes: Agustín Di Biase, Ramiro Lopetegui, Lucas Fantino, Axel Faut, Gustavo Ruiz Díaz, Lautaro Sequeira, Jonathan López.
Goles: 32′ Santiago Kojro (L), 35′ Damián Ramírez (e/c) (L), 83′ Lautaro Díaz Laharque (M), 92′ Gustavo Ruiz Díaz (M)
Amonestados: Gastón Granado (L), Facundo Ponce (M), Leonardo Gómez (M)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Catrian Peralta.
Estadio: José María Moraños.
Informe: Astrid Gómez Nardo.