Asia Torneos Internacionales

ACL 2019: Gomis marcó un triplete en la victoria de Al Hilal

El galo se hizo el mejor autorregalo de cumpleaños y decidió llevarse la pelota a su casa. Buen debut de Xavi como entrenador del Al Sadd, que cosechó un empate y un gol fuera de casa.

En la Champions League Asiática faltaba que la pelota rodase en la Zona Occidental y ya se disputaron los encuentros de ida por los octavos de final.

El duelo entre sauditas quedó para Al Hilal, que superó 4-2 a Al Ahli en su visita al King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah. Muestra de carácter para los del rumano Rzvan Lucescu, que estuvieron 2 veces abajo en el marcador y supieron corregir el rumbo a tiempo.

El local desbloqueó el resultado a los 6´ por intermedio del sirio Omar Al Somah pero Bafetimbi Gomis – arrancó de la mejor manera su cumple número 34 – lo empardó 9 minutos más tarde. El caboverdeano Djaniny le devolvió al ventaja a Al Ahli a los 39´, hasta que en el complemento volvió a aparecer Gomis, quien completó su triplete a los 48´ y 65´. Abdullah Al Hafith liquidó el pleito en el minuto 81 y selló el 4-2 final, que impregna en el aire ese aroma de “cosa juzgada”.

Se libró otra batalla con representantes del mismo país – en este caso Qatar – y la contienda terminó igualada 1-1 entre Al Duhail y Al Sadd, en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah. Para el visitante fue el estreno oficial del español Xavi Hernández en el banquillo.

Y justamente “Al Zaeem” fue quien se puso en ventaja a la media hora de partido, gracias a un tanto del goleador de la última Copa Asiática, Akram Afif. Sin embargo, en la última jugada del primer capítulo, el tunecino Youssef Msakni niveló las acciones y estampó el definitivo 1-1.

Las indicaciones de Xavi, ahora de este lado del mostrador (Foto: Yahoo Finance)

Otro saudita que sonrió fue Al Ittihad, que doblegó 2-1 al Zob Ahan iraní en el Zabeel Stadium de Dubai (los encuentros entre clubes de Arabia Saudita e Irán se disputan en territorio neutral, debido a la tensa relación diplomática entre ambos países).

Los persas golpearon primero gracias a una diana de Ghasem Hadadifar a los 7´, pero los árabes que dirige el chileno José Luis “El Coto” Sierra enderezaron la nave por los goles de Luis Jiménes (9´) y de Ziyad Al Sahafi (72´).

Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos hizo su negocio porque se trajo un valioso empate 1-1 ante Al Nassr de Arabia Saudita, en su excursión al Estadio King Fahd de la ciudad de Riyad.

Los anfitriones rompieron la paridad a los 17´ por anotación del marroquí Abderrazak Hamdallah pero los emiratíes alcanzaron la igualdad a los 53´, cortesía del brasileño Leonardo.

(Foto Principal: Fox Sports Asia)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.