Fútbol Femenino Primera A Fem

A tres fechas de la definición, todo sigue igual

El Campeonato YPF está a menos de un mes de bajar la cortina y en lo más alto, UAI Urquiza y Boca pugnan por quedarse con el título.

Se disputó la fecha 18 del torneo de Primera División que tuvo algunos movimientos en la programación debido al atentado sufrido el jueves por la Vicepresidenta Cristina Fernández y que obligó al Presidente de la nación a decretar Feriado Nacional al día siguiente.

Uno de los partidos que debió reprogramarse fue el que disputaron UAI Urquiza y Huracán en Villa Lynch el día martes. Las Guerreras arrancaron con el pie izquierdo ya que a los 22 minutos del primer tiempo perdían por 1 a 0 merced al gol anotado de cabeza por Georgina Sánchez. Sin embargo, unos minutos antes de finalizar esa etapa, Catalina Primo recibió un rebote en la puerta del área quemera y con gambeta y amague dejó en el camino a dos jugadoras para marcar el empate.

En el segundo tiempo, UAI fue contundente. Salió a buscar los tres puntos y los consiguió con un doblete de Daiana Falfán. Unos minutos antes del 2 a 1, Huracán se había quedado con una jugadora menos por expulsión de Alejandra Montero.

El grito de desahogo para Falfán, jugadora imprescindible en el equipo de Villa Lynch. Foto: Tw @clubuaiurquiza

Boca no pierde pisada y el día domingo derrotó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 3 a 0. Los goles de las Gladiadoras los marcaron Andrea Ojeda, Clarisa Huber y Estefanía Palomar.

Las terceras de la tabla siguen siendo las académicas de Racing que el sábado le ganaron de manera ajustada a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con un cabezazo de Florencia Salazar. River también ganó y lo hizo de manera contundente frente a Independiente por 4 a 0. Érica Lonigro anotó tres goles y Milagros Díaz uno para la victoria millonaria.

San Lorenzo también conservó su quinto puesto gracias al 3 a 0 conseguido frente a Estudiantes de Buenos Aires. Sindy Ramirez, Rocío Vazquez y Débora Molina fueron quienes le dieron la victoria a las Santitas que este torneo no consiguieron la regularidad esperada.

SAT quiere quedarse en Primera y están haciendo bien los deberes: debían derrotar a Excursionistas y lo hicieron. Fue con goleada 6 a 1 con tres de Gisele García, dos de Analía Alarcón y uno de Paula Bosch, mientras que el descuento para Excursio lo marcó Sofía Loyola. Las del Bajo Belgrano quedaron comprometidas y la próxima fecha tendrá un partido trascendental frente a Villa San Carlos.

Otras que no quieren saber nada con el descenso son las Dragonas de Defensores de Belgrano que recibieron a Platense y en un muy entretenido partido lograron quedarse con los tres puntos al ganar por 4 a 3. Los goles para las ganadoras fueron de Analía Baini, Dahiana Giménez, Alma Verdún y Nazareth Dos Santos en contra, mientras que los goles calamares los anotaron Yuliana Sanabria, Candela Luna y Agustina Arias.

El Porvenir es otro de los equipos que pelean la permanencia, el lunes recibieron en Gerli a Lanús y rescataron un punto al empatar 0 a 0. Otros dos que empataron y también están en plena lucha en al zona roja de la tabla son Villa San Carlos y Comunicaciones. El partido se jugó el lunes y el resultado fue un 2 a 2. Celeste Nuñez y Claudia Sánchez marcaron los goles locales, en tanto, para las Carteras Fernanda Grecco gritó ambos goles.

Villa San Carlos sigue dando pelea para seguir en Primera. Foto: Tw @VSCFem

Finalmente, a Deportivo Español solo un milagro lo podría salvar, más aún luego de perder por 2 a 1 frente a Ferro. A esta altura, es casi imposible que las Gallegas puedan mantener la categoría y, para colmo de males, este fin de semana visitarán a Boca. Un buen proyecto fue el que construyeron desde el ascenso cuando se coronaron campeonas de la Primera B y tuvieron una buena primera temporada, sin embargo, por problemas extra futbolísticos, todo se desmoronó. Una pena. Ferro, al contrario, camina a paso firme en su primera temporada tras el ascenso y volvió a la victoria por 2 a 1 con goles de Brisa Escudero y Tiziana Lezcano, el gol de Español lo anotó Emilse Acosta.

Este es el resumen de la fecha 18 y la tabla de posiciones:

Sábado 3 de septiembre

Racing Club 1 – 0 Estudiantes (LP)

SAT 6 – 1 Excursionistas

River Plate 4 – 0 Independiente

Domingo 4 de septiembre

Defensores de Belgrano 4 – 3 Platense

Rosario Central 0 – 3 Boca Juniors

Lunes 5 de septiembre

El Porvenir 0 – 0 Lanús

Villa San Carlos 2 – 2 Comunicaciones

Martes 6 de septiembre

UAI Urquiza 3 – 1 Huracán

Deportivo Español 1 – 2 Ferro Carril Oeste

Miércoles 7 de septiembre

San Lorenzo 3 – 0 Estudiantes (BA)

Libre: Gimnasia (LP)

Fuente: www.promiedos.com.ar

La jornada número 19 se disputará de la siguiente manera:

Viernes 9 de septiembre

10:00 hs. Boca Juniors vs Deportivo Español

15:00 hs. Huracán vs El Porvenir

Sábado 10 de septiembre

10:00 hs. Independiente vs Gimnasia (LP)

11:00 hs. Ferro Carril Oeste vs Defensores de Belgrano

Domingo 11 de septiembre

11:00 hs. Lanús vs San Lorenzo

13:10 hs. Estudiantes (LP) vs Rosario Central

15:00 hs. Estudiantes (BA) vs SAT

Lunes 12 de septiembre

11:00 hs. Comunicaciones vs River Plate

15:10 hs. Platense vs UAI Urquiza

Martes 13 de septiembre

15:00 hs. Excursionistas vs Villa San Carlos

Libre: Racing Club

Foto principal: Twitter @CASLAFFemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.