Destacado Inglaterra Premier League

Tempranera lluvia de goles para un Manchester City que mete presión

Los “Cityzens” resolvieron rápido su partido ante Fulham y quedaron a 3 puntos de Arsenal, que tiene una visita de riesgo a la colmena de Brentford. Liverpool usó la cabeza de van Dijk (y la de un adversario) para arrimarse a la zona de Champions. Tardío éxito para Aston Villa, que continúa firme en el podio.

En la continuidad de la fecha 26 de la Premier League, el escolta no quiere bajarse de la pelea por el título e hizo los deberes en menos de 40 minutos. En el Etihad Stadium, Manchester City superó 3-0 a Fulham y se puso a 3 unidades del líder Arsenal con un partido más disputado.

A los 24´ se vino abajo la resistencia de los “Cottagers” con el merecido primer gol del encuentro para el local. Bola cruzada de Matheus Nunes desde la derecha y Erling Braut Haaland la bajó de cabeza. Un desvío en un defensa le acomodó mejor la pelota a un Antoine Semenyo que no tuvo problemas para batir al arquero Bernd Leno.

Pasaron 6 minutos y una contra fatal subió 2-0 el marcador. De Haaland para Semenyo, quien se filtró por izquierda como un viejo wing. Gran pase filtrado para Nico O´Reilly y notable definición del jovencito con un sutil toque sobre la salida de Leno. Por supuesto que no podía faltar la frutilla del postre, a cargo del “Androide del gol”. Miuto 38 y Phil Foden lo buscó a Haaland en el borde del área y el noruego no dudó en sacar un latigazo de zurda que se alojó junto al palo de la mano zurda del arquero alemán.

Liverpool tuvo que batallar pero al final le ganó 1-0 a Sunderland en su visita al Stadium of Light. Los “Reds” recién se iluminaron apenas pasada la hora de partido con un balón detenido y una calamidad del rival. Córner de Mohamed Salah desde la punta izquierda y Virgil van Dijk ganó de cabeza en las alturas. La bola se encaminaba al arco cuando Habib Diarra quiso rechazar pero no hizo más que enviarla más adentro de su propia valla.

También un gol en propia puerta le sirvió a Aston Villa para vencer 1-0 a Brighton & Hove Albion en Birmingham. Minuto 86 y a la carga los de Unai Emery en busca del triunfo. Tiro de esquina de León Bailey que partió desde la izquierda y Tyrone Mings arremetió en busca del cabezazo. La pelota se desvió en Jack Hinshelwood y a pesar del festejo alocado del defensor fue gol en contra del joven volante de las “Seagulls”.

En su excursión a Selhurst Park, Burnley metió un triunfazo 3-2 sobre Crystal Palace y alimentó un poco la tenue llama de la salvación. Todo comenzó de lujo para las “Eagles” porque lo ganaban 2-0 gracias a un doblete de Jorgen Strand Larsen (17´ y 33´). Sin embargo, los “Clarets” reaccionaron y en cuestión de 6 minutos dieron vuelta la taba por las anotaciones de Hannibal Mejbri (40´), Jaidon Anthony (44´) y Jefferson Lerma en contra (45´+2).

Marcador en silencio en el City Ground con el empate sin goles entre Nottingham Forest y Wolverhampton Wanderers. Los “Tricky Trees” no pudieron despegarse de la zona candente ante un rival directo (y casi condenado) como los “Wolves”. De momento están apenas 3 puntos por encima de West Ham United, ubicado en el puesto 18.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *