Destacado Italia Serie A

“Rabiot-sa” victoria de Milán

El “Rossonero” caía en Como y se alejaba de la vanguardia. Pero Nkunku lo empató de penal y un doblete del francés Adrien confirmó el triunfo necesario para no perderle pisada al líder.

Casilleros completos de la jornada 16 de la Serie A, que tuvo 4 juegos aplazados porque hubo equipos que protagonizaron la Supercoppa Italiana disputada en Arabia Saudita. En su visita al Giuseppe Sinigaglia, Milán se impuso 3-1 sobre Como y se mantiene a 3 unidades de la cima.

En una suerte de clásico regional de Lombardía, los “Lariani” golpearon primero en el minuto 10 de partido. Córner corto de Mergim Vojvoda para Martín Baturina y el centro del croata encontró la cabeza de su compañero Marc-Oliver Kempf para abrir el marcador.

Se terminaba la primera etapa y una recuperación de Alexis Saelemaekers derivó en el penal que dejó el resultado igualado. El belga lo primereó a Ignace Van Der Brempt para robarle el balón y metió un pase profundo para Adrien Rabiot. Kempf lo derribo dentro del área y la pena máxima fue capitalizada con éxito por Christopher Nkunku.

A los 55´, una precisa réplica inclinó la balanza del tanteador a favor de la visita. Gran bochazo largo de Saelemaekers para Rafael Leao, quien la llevó atada por la izquierda. El luso la empaló hacia el área para la diagonal de Rabiot y el francés cruzó el zurdazo para batir a Jean Butez.

Adrien Rabiot liquidó el pleito en el minuto 88 con un disparo de zurda desde el borde del área que dejó sin recursos a su compatriota Butez y los de Massimiliano Allegri no se bajan de la pelea por el scudetto.

Inter es el único puntero con 46 unidades luego de su triunfo 1-0 sobre Lecce en el Giuseppe Meazza. El alivio para el “Nerazzurro” llegó a 12 minutos del epílogo, con un verdadero flipper (pueden decirle “pinball” los más jóvenes) dentro del área de los “Lobos”.

Centro a la olla de Piotr Zielinski y Francesco Pio Espósito la bajó de primera para Lautaro Martínez. El “Toro” le dio como venía y Wladimiro Falcone tapó a medias pero la bola volvió a caerle a Espósito, que no dudó en aprovechar el rebote y gritar el solitario gol del encuentro.

Marcador en silencio en el Stadio Diego Armando Maradona con el empate sin goles entre Napoli y Parma. El vigente campeón italiano – y flamante de la Supercoppa – no supo quebrar a un aguerrido elenco de los “Cruzados” y el reparto de puntos dejó ahora a los “Azzurri” a 6 unidades de la punta.

Bologna cortó con la mala racha y regresó al triunfo luego de 7 juegos al vencer 3-2 a Hellas Verona en su excursión al Marc Antonio Bentegodi. El nigeriano Gift Orban redondeó una contra perfecta y puso en ventaja a los “Griegos” en el minuto 13. Sin embargo, los “Felsinei” no se quedaron quietos y en cuestión de 8 minutos dieron vuelta la taba.

A los 21´, Riccardo Orsolini jugó una pared en un córner corto con Remo Freuler y llevó la pelota a perfil cambiado desde la derecha hacia el centro. Le prendió mecha con un exquisito zurdazo y alojó el cuero en el segundo ángulo del arco defendido por Lorenzo Montipó. Un poema de gol.

Y en el minuto 29, Benjamín Domínguez condujo el ataque y la soltó para el fino disparo de zurda del danés Jens Odgaard, autor del segundo tanto visitante. Santiago Castro puso el 3-1 a los 44´ con una espectacular volea de derecha desde afuera del área, que dio en el horizontal, picó detrás de la línea de gol y volvió a inflar la red local. Un verdadero golazo.

El anfitrión le puso un poco de suspenso con el descuento en el minuto 71 por el gol en contra de Remo Freuler luego de un centro envenenado de Orban desde la derecha. Y tuvo el empate en los pies de Amin Sarr en con una bola que le quedó servida tras un rebote pero Federico Ravaglia se hizo gigante y sostuvo el éxito de su equipo con una tapada formidable.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *