Italia Serie A

Serie A: Juventus Y Nápoli repartieron puntos en el duelo de la fecha

Nápoli y Juventus se enfrentaron en el Stadio San Paolo, donde ninguno de los dos equipos logró superar a su rival y el empate fue lo mas justo. Dicha igualdad no ayuda a Nápoli, ya que en la jornada siguiente enfrentara a Lázio, su inmediato perseguidor por el último puesto a la próxima Champions League. 

Los dirigidos por Maurizio Sarri, recibieron en su estadio a Juventus. Los napolitanos buscaban en la cancha lograr un triunfo que los mantuviera tres puntos por delante de Lázio, que ayer había vencido a Sassuolo. En cuanto a las tribunas, los hinchas Azzurri, estaban enfocados en hacerle pasar un mal momento a Gonzalo Higuaín, ex delantero de la institución.

Tras un recibimiento plagado de insultos y silbidos, el árbitro del encuentro dio inicio a las acciones. La visita, comenzó con dominio absoluto del juego, ya que a los cinco minutos logró la primera llegada, y ésta fue cambiada por gol gracias a Sami Khedira. El alemán realizo una magnífica pared con el bosnio Miralem Pjanic, para quedar mano a mano con el portero Rafael y definir al segundo palo del arco defendido por éste.

Sami Khedira anotó la ventaja para el líder del campeonato. Foto: @SamiKhedira

Tras un claro dominio territorial de la Vecchia Signora, la primera situación de peligro de Nápoli llego gracias a Marek Hamsik. El volante recibió un pase de pecho de Dries Mertens y remató desviado ante una defensa visitante que salió con todo a evitar su disparo. Un minuto más tarde de la situación del eslovaco, Nápoli volvió a avisar mediante un centro de Lorenzo Insigne, el cual fue desviado muy cerca del travesaño por Giorgio Chiellini en su intento por despejar el balón.

A pesar del buen nivel mostrado por el bloque defensivo de Juventus, los Azzurri seguían creciendo en el partido mediante jugadas de mayor riesgo para el arco defendido por Gianluigi Buffon. Sin embargo, en ningún momento pudieron llegar a la igualdad durante la primera mitad y se fueron al descanso abajo en el marcador.

El segundo tiempo, comenzó como termino la primera etapa, con un Nápoli bastante superior a su rival. Esto se traducía en el juego, ya que a los 50 minutos, nuevamente Lorenzo Insigne fue quien estuvo cerca del gol tras realizar una gran jugada personal que se desvió en su remate. Cinco minutos más tarde, nuevamente los locales pusieron en aprietos al rival. Esto se debe a que tras un remate de Dries Mertens, Buffon dio un rebote que fue capturado por José Callejón para anotar el empate. Sin embargo, el español se encontraba fuera de juego y su tanto no fue convalidado.

Marek Hamsik, autor del empate, fue una de las figuras de su equipo. Foto: @sscnapoli

Tras no ser convalidado el tanto del ex Real Madrid, los napolitanos no se conformaron y fue a los 59 minutos cuando llegaron al tan merecido empate. Tras una gran jugada de Marek Hamsik, fue Dries Mertens quien se asoció al eslovaco para servirle un pase en cortada que lo dejo cara a cara con el veterano arquero de Juventus. De esta manera, el capitán de Napoli abrió su pie derecho para colocar con sutileza la pelota en el fondo de la red.

Luego de llegar al empate, los locales pudieron ponerse en ventaja ya que Dries Mertens interceptó un mal pase de Kwadwo Asamoah a Gianluigi Buffon. A pesar de haber ganado la pelota, el belga disparó muy ajustado y su envío dio en el palo, para luego ser capturado por el arquero italiano.

Luego de dicha acción, el encuentro entro en un terreno de imprecisión donde ningún equipo pudo generar peligro para incomodar a su rival. Ante esto, el encuentro finalizó con un empate que deja a Juventus liderando el torneo con 78 unidades, y a un Nápoli que buscará tomar nuevamente ventaja la próxima fecha, cuando visite a Lázio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *