Primera B

Ganó el pibe

Defensores de Belgrano, con poco juego, venció 1 a 0 a Colegiales con gol del juvenil Gonzalo Aquilino a 8 minutos del final ayer en el estadio Juan Pasquale, por la fecha 9 de la Primera B Metropolitana.

Tenue y discreto. Así fue el transcurso del partido hasta el minuto 37 del complemento, allí apareció la vitalidad, juventud y eficacia de Gonzalo Aquilino para estampar la única emoción de la tarde en el Bajo Belgrano.

Aquilino, de 17 años, ingresó para reemplazar a Félix Villacorta a los 10 de la segunda parte y fue el autor de un gol de otro partido. Un derechazo cruzado que fue imposible de detener para Esteban Ruíz Díaz y rompió la monotonía de un encuentro muy opaco.

Ambos equipos carecieron de ideas para plasmar en el campo. Al no encontrar el juego asociado y no tener funcionamiento colectivo, los dos optaron por jugar a los “pelotazos” limpios salteandose fases y derivando la responsabilidad a los centrodelanteros, que estuvieron en disputa toda la tarde con los centrales rivales, tanto Ezequiel Aguirre en El Dragón como Abel Soriano en el visitante.

Defensores intentó dominar desde la tenencia de la pelota en la primera parte pero falló a la hora de definir las pocas situaciones lícitas de gol que ocasionó. Colegiales optó por replegarse y apostar a algún contraataque posible. Ninguno pudo quebrar las líneas defensivas. Las ocasiones más claras fueron un remate lejano de Marcos Giménez y un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli que se fue cerca de un poste de Ruíz Díaz.

En la segunda parte, Colegiales se adueñó del mando, aunque seguía sin posibilidades de construir oportunidades desde lo colectivo, es por eso que apostó por la variante de ocasionar peligro desde los remates de larga distancia. Ezequiel Straccia y Javier Soñer hicieron el intento pero terminaron en las manos de Albano Anconetani o desviados.

Las impresiones abundaban en el partido y las ideas desaparecían. La frustración estaba latente por no poder quebrar el cero hasta que el héroe de la tarde apareció: Gonzalo Aquilino. El pibe que ayer soñó despierto. De categoría 2000, surgió en las inferiores del club y lo rescata de continuar con una racha negativa, ya que viene de perder los últimos dos partidos. Recolecta 13 puntos y está sexto en la tabla. En la próxima fecha se enfrentará de visitante ante Atlanta; mientras que el Tricolor tiene 11 puntos, se ubica noveno y recibirá en Munro a Sacachispas en la fecha 10.

SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Cristian Podestá, Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique, Marcos Giménez; Félix Villacorta y Ezequiel Aguirre.

DT: Fabián Nardozza

COLEGIALES (0): Esteban Ruiz Díaz; Julián Cano, Maximiliano Polacchi, Carlos Casteglione, Zelmar García; Gastón Díaz, Ezequiel Straccia, Agustín Goñi, Facundo Stable; Agustín Devia y Abel Soriano.

DT: Marcelo Straccia

GOL: ST 35′ Gonzalo Aquilino Pintos (D)

CAMBIOS: PT 5′ Javier Soñer x Facundo Stable (C), ST 6′ Brian Medina x Maximiliano Polacchi (C), 10′ Ezequiel Pérez x Marcos Giménez (D), 10′ Gonzalo Aquilino Pintos x Félix Villacorta (D), 21′ Manuel López x Agustín Goñi (C) y 32′ Brian Benítez x Ezequiel Aguirre (D).

AMONESTADOS: Marcos Giménez (D), Junior Bueno (D)

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Defensores de Belgrano

Foto: Mundo Ascenso

 

Santiago Sandoval

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *