Primera Nacional

El Candombero cayó ante el Gallito

San Telmo recibió un duro golpe tras caer 1-3 frente a Deportivo Morón en condición de visitante por la fecha 13 del campeonato. El Gallito volvió a ganar en casa después de cuatro partidos y con Gonzalo Coyette debutando al mando del equipo.

El Candombero lo sufrió de pelota parada. A los 17, Nicolás Romat se tiró al suelo para bloquear un centro desde la izquierda por parte de Franco Bersano, la pelota impactó en su mano y fue penal para el Gallo. Luis Ardente se la jugó a su derecha y el balón fue sutilmente hacia el otro lado. Gastón González anotaba el 1-0 para Deportivo Morón.

Promediando los 36 minutos, Gastón González se hizo cargo de un tiro desde la izquierda, la metió en el vértice del área chica para Alan Schönfeld, que con un frentazo potente al primer palo agrandó la diferencia 2 a 0.

Para el complemento, San Telmo mejoró su juego y género más situaciones que en la primera mitad. El equipo de Clazón se decidió a buscarlo por arriba y tuvo una chance clara a los 58 con un cabezazo de Sasha Marcich, que se encontraba oportunamente en el área rival.

Los intentos de San Telmo no iban a ser suficiente, ya que faltando solo diez minutos para el cierre del partido, Morón metió el tercero a través de Alan Salvador, que disparó desde el punto penal tras una buena asistencia de Schönfeld. El Candombero reaccionó tarde y descontó a tres del final con gol de Horacio Martínez, aprovechando un desconcierto en la defensa rival para sellar el resultado 1-3.

Con esta derrota, San Telmo continúa vigésimo séptimo con 12 unidades y acumula cuatro partidos perdidos en lo que va de la Primera Nacional.

En la fecha siguiente, San Telmo deberá recibir a Deportivo Madryn el próximo domingo y Deportivo Morón tendrá que visitar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el mismo día.

Ficha del partido

Formaciones:

Deportivo Morón (3): 1. Bruno Galván, 2. Cristian Paz, 3. Leonel Bontempo, 4. Damián Adín, 5. Santiago Ubeda, 6. Lucas Abascia, 7. Fernando Bersano, 8. Gastón González, 9. Mateo Levato, 10. Rodrigo Sayavedra y 11. Alan Schonfeld.

DT: Gastón Coyette.

San Telmo (1): 1. Luis Ardente, 2. Nicolás Romat, 3. Sasha Marcich, 4. Juan Tomicich, 5. Cristian Medina, 6. Leandro Hertel, 7. Jonathan Cañete, 8. Santiago Nagüel, 9. Horacio Martínez, 10. Ramiro López y 11. Gianluca Pugliese.

DT: Axel Clazón.

Goles:

19′ PT. Gastón González (DM), 36′ PT. Alan Schonfeld (DM); 35′ ST. Alan Salvador (DM), 42′ ST. Horacio Martínez (ST).

Sustituciones:

Deportivo Morón:

70′. Santiago Coronel x Rodrigo Sayavedra.

76′. Alan Salvador x Fernando Bersano.

83′. Pablo Ferreira x Gastón González y Damián Akerman x Mateo Levato.

San Telmo:

61′. Ramiro Luna x Jonathan Cañete.

77′. Leandro Rodríguez x Cristian Medina.

84′. Alexander Zurita x Ramiro López y Horacio Martínez x Miguel Graneros.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Foto: Prensa San Telmo.

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *