Y en el parque festejó la Lepra

En el día de hoy, en el estadio Bautista Gargantini y  por la fecha 12 de la Primera Nacional, se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza vs el Deportivo Morón.

El elenco local venía de una dura derrota ante Barracas Central y en casa quería volver a conseguir los tres puntos, los cuales, para la lepra son fundamentales para salir del fondo de la tabla.

Por su lado, el gallito también llegaba a Mendoza con una derrota en sus espaldas luego de caer por 1 a 0 ante Platense en casa.

Con un marco de muchísimo calor en Mendoza, el conjunto leproso volvió al triunfo tras ganarle 2 a 1 a Deportivo Morón en un encuentro agónico. En el primer tiempo el equipo del parque demostró ser superior a su rival y en 17 minutos ya había puesto en aprietos dos veces al gallito, ni Klusener de cabeza, ni Viguet con un buen remate lograban vencer el arco del rival. Pero no iba a tardar mucho en ponerse en ventaja, ya que a los 24 minutos aparecía Julián Marcioni solito detrás de todo el mundo para empujar la pelota hasta el fondo de la red, luego de un buen centro de Matías Viguet, en donde la lepra se ponía 1 a 0.

En el segundo tiempo y con un Morón un poco más apurado, el gallito llegaría al empate después de un pelotazo larguísimo de su arquero el cual iba a ser recibido por Kevin Gissi, quién había ingresado en el entretiempo, en donde el delantero luchaba, ganaba y ante la mala salida de Aracena definía con el arco vacío y ponía así el 1 a 1 parcial en 23 minutos del segundo tiempo.

La lepra supo responder y a los 32 del tiempo complementario, el goleador Gonzalo Klusener daría sentencia en el resultado, luego de un tiro libre que cerca de la línea de fondo era puesto al segundo palo en donde ahí estaría el nueve leproso para empujar la pelota y poner el 2 a 1 final.

Con este resultado el equipo mendocino se aleja un poco del fondo y llega a 14 unidades ubicándose decimo en la tabla de la zona A de la Primera Nacional. El gallito, por su parte, cayó a la octava posición de la tabla con 16 puntos. Los próximos partidos de ambos clubes serán: Morón Vs el puntero Atlanta, en el Francisco Urbano  e Independiente se medirá ante Temperley en cancha del gasolero.

Foto: Promiedos.

imagen destacada: Diario Los Andes

Por: Ramiro Risso