Walkover, el denominador irreversible de Conmebol en copas internacionales

Restan catorce días para la reanudación de la fase de grupos en la libertadores. Boca y River, manifestaron casos positivos y el reglamento no contemplará la ausencia de jugadores considerados por los entrenadores.

“Triunfo fácil” se traduce en castellano, la palabra clave que se desarrolla en uno de los puntos fundamentales de la reglamentación de Conmebol para la realización simultanea de Copa Libertadores y Sudamericana.

En definitiva, los participantes que no puedan presentarse a disputar sus respectivos encuentros, quedaran desacreditados con la quita de puntos, comprendiendo que las normativas actuales, en las que se determinó la ampliación de los concentrados de 30 a 40 jugadores, dispone de un escenario valedero para las circunstancias en sanidad dentro del continente.

Por reglamento, Conmebol afirma: “Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

Si el equipo tiene 7 jugadores disponibles, tendrá que salir a la cancha. Y si no, se aplicará el walkover y perderá el partido 3 a 0”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*