Vuelven los vistantes para el SuperClásico

En una excepción única, Ituzaingó y Dep. Merlo disputarán su encuentro esta tarde con hinchadas de ambas equipos. Pasaron trece años desde la última vez que las dos parcialidades estuvieron juntas en la misma cancha. Gran operativo de seguridad.

El Carlos Sacaán será el escenario que albergará no sólo uno de los clásicos del oeste sino que además, tendrá a las hinchadas del León y el Charro alentando.

Algo impensando teniendo en cuenta la prohibición general en el fútbol argentino para la concurrencia de visitantes, más aún cuando se trata de eternos rivales, los clásicos, que en cada encuentro fuera de casa, deben escuchar la radio, buscar alguna transmisión por internet, o en el caso de la Superliga, pagar el codificado.

Este domingo será sin dudas un antes y un después más allá del resultado.

La Provincia de Buenos Aires dispuso un gran operativo de seguridad que además contará con la presencia del APreViDe y Tribuna Segura, anhelando por una fiesta dentro y fuera del estadio.

Ituzaingó difundió el siguiente comunicado en cuanto al encuentro de esta tarde:

De común acuerdo se resolvió que el club visitante tendrá a disposición 1.000 entradas generales para asistir a la tribuna “Carlos Villalba” donde se encuentran las cabinas de transmisión y su acceso será por la calle Mariano Acosta. A su vez, no estará permitido el ingreso de banderas (ni de palo ni de alambrado) ni la pirotecnia (salvo afuera del Estadio) pero sí el cotillón (globos, papelitos).

Además, estará presente el sistema “Tribuna Segura”, un operativo que tiene como fin “luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción”.

Ante el fuerte operativo policial que habrá para garantizar una jornada de pura pasión, pedimos asistir temprano y la colaboración de todos nuestros hinchas, socios y socias para que todo se desarrolle en paz y el Sacaan sea parte de una verdadera fiesta como hace mucho tiempo no se vive en el ascenso.

Recordamos que la gente del Verde podrá ingresar a la platea o a la tribuna popular que da a la calle José Rondeau.

En cuanto a lo puramente futbolístico, ninguno de los dos está teniendo regularidad en el torneo, lo que los tiene a ambos en la mitad de tabla hacia abajo.

El León marcha en la posición dieciocho con apenas trece unidades, por encima solamente de Sp. Barracas y San Martín (B).

Marcos Zampini, capitán y referente del León, ex Merlo, que sin dudas buscará marcarle al eterno rival. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Por su parte el Charro está catorce con dieciocho puntos, a cuatro del último que al día de hoy (Victoriano Arenas), estaría entrando al Reducido.

Dep. Merlo viene de dar vuelta el encuentro tras perdiendo ante Central Córdoba, con un doblete de Fernando Pasquale para quedarse con los tres puntos en el Parque San Martín.

Fernando Pasquale, goleador del Charro, quien buscará repetir su última actuación. Foto: Marcela Coronel.

Mientras que Ituzaingó empató en Gerli ante El Porvenir, tras ir ganando con gol de Diego Grecco, quedándose con las ganas de sumar de a tres fuera de casa.

La previa del encuentro ya tiene a todos con las pulsaciones a mil, y aún más elevadas estarán cuando el reloj marque las cinco de la tarde y Juan Pablo Loustau pite el comienzo de este SuperClásico con locales y visitantes.

Que sea en paz. Que sea una fiesta. Que sea un ejemplo.

Posibles Formaciones:

Ituzaingó: Blas Pisano. Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach, Diego Serrano, Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López, Mauro Boaglio, Marcos Godoy, Patricio Costa Repetto.

Dep. Merlo: Agustín Baclini, Segovia o Rodríguez, Iván Zafarana, Cristian Peláez, John Trujillo, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Mauro Frattini, Cristian Seltzer, Tomás Zavaglia, Fernando Pasquale.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Rodrigo Arín – Max Muller

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*