Volvió a sonreír

Juventud Unida venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la Fecha 14 de la Zona 1. El Decano sumó su segundo triunfo consecutivo y se metió en la mitad de tabla. El Lobo sigue sin ganar como visitante y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

En la previa, el clásico entre los equipos entrerrianos sumaba muchos condimentos, pero sobre todo era un encuentro clave por la zona baja de la tabla de posiciones. Juventud entendió desde el arranque del partido lo que había en juego. A Gimnasia le costó todo el primer tiempo poder entrar en partido.

A los 10’ Lucas Fiorotto recibió de espaldas al arco, giró y metió un pase filtrado para la llegada de Leandro Larrea, el volante pisó el área y fusiló a Lucas De León para poner en ventaja al Decano en el arranque del juego. Cuando el dueño de casa era muy superior a un rival al que le costaba todo.

Después del gol todo fue un monologo de Juventud que siguió yendo ante la pasividad defensiva de Gimnasia. La visita solo pudo arrimarse al arco de César Horst a partir de algunas intervenciones de Luciano Leguizamón pero le costó mucho poder poner en apuros al fondo del local.

Juventud sumó 8 puntos de los últimos 12 y se escapa de la zona de descenso

En el complemento Gimnasia cambió el chip y salió decidido a empatar el juego. Hugo Fontana modificó el esquema y el Lobo se adelantó en el terreno jugando sus mejores 15 minutos en el partido. Sin embargo en el mejor momento de la visita el local aumentó la diferencia. Neri Bandiera ganó por la izquierda tras una buena jugada asociada y su centro encontró la cabeza de Leandro Larrea, que venció al arquero y decretó el 2 a 0.

Gimnasia sintió el golpe y a pesar de que fue a buscar el descuento nunca estuvo preciso ni encontró claridad para marcarlo. Juventud, por su parte, se acomodó mejor en el partido, aguantó la presión del rival y pudo liquidarlo de contra pero no estuvo fino.

Fotos: Mauricio Rios

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*