UWCL: Wolfsburgo bailó bajo la lluvia en San Sebastián

Eran favoritas y lo dejaron más que claro. Bajo una lluvia copiosa, el Wolfsburgo aplastó al Glasgow City en Anoeta y se metió en Semifinales de Champions, en cuya instancia enfrentará al Barcelona.

Volvió la Champions en su versión femenina y, al igual que en el masculino, las instancias finales se juegan a un partido y en un mismo país, en este caso es España la anfitriona de los encuentros más importantes de la Copa.

Mientras Barcelona y Atlético de Madrid se sacaban chispas en Bilbao, Wolfsburgo fue implacable y no tuvo decoro en derrotar al Glasgow City por 9 a 1. Ante tamaña diferencia, se entenderá que el partido no reviste ningún análisis exhaustivo, más bien todo lo contrario. El conjunto alemán mostró todo su poderío a partir de un gran juego ofensivo y con futbolistas por demás encendidas.

La apertura del marcador llegó a los 16’ cuando Pernille Harder elaboró una jugada personal y definió con un zurdazo certero. Allí comenzaba el show de la danesa y el inicio de la goleada. Cuatro minutos más tarde, Syrstad Engen aprovechó un tiro de esquina y su cabezazo fue a parar al fondo de la red. Sobre el final del primer tiempo, ambas jugadoras volvieron a gritar un gol cada una y se fueron al descanso ganando 4 a 0.

En el complemento, la cuenta aumentó a cinco gracias a Harder, que marcaba su hat-trick sobre los 10’ de juego. Glasgow no había podido hacer demasiado en ataque durante la primera etapa, menos aún en esta segunda. Sin embargo, nunca bajó los brazos y tuvo su premio cuando Lauren Wade remontó terreno por izquierda y metió un disparo cruzado que Friederike Abt no pudo detener. De esta manera, el conjunto escocés lograba el descuento a los 17 minutos de juego.

VIKINGAS. La danesa Pernille Harder festeja su tercer gol junto a la noruega Ingrid Engen

Wolfsburgo continuaba dominando y se decidió a liquidar el pleito. Sobre los 21’, Harder encaró hacia el área rival y chocó con dos defensoras rivales, no obstante, la pelota rebotó y le quedó a Felicitas Rauch quien definió anotando el 6 a 1. Tres minutos después, Pernille aprovechó un gran tiro libre de Huth para marcar de cabeza su cuarto gol (noveno en la copa) y el 7 a 1 para su equipo. Los siguientes dos goles fueron jugadas desafortunadas para las defensoras Leanne Ross y Jenna Clark quienes marcaron sendos goles en contra.

El dominio del equipo alemán fue apabullante. Los números dirán que la posesión de la pelota fue de 80 a 20 a su favor, también el buen trato del balón y la eficacia en ataque.

La próxima cita para Wolfsburgo será el día martes 25 de agosto frente al Barcelona. El encuentro se disputará en Anoeta y ambos equipos se jugarán el pase a la gran final. De más está decir que, en la previa, intuimos que será un partido apasionante.

Síntesis del partido:

GLASGOW CITY (1): Lee Alexander; Rachel McLauchlan, Leanne Ross, Janine Van Wyk y Zaneta Wyne; Joanne Love, Samantha Kerr y Leanne Crichton; Sharon Wojcik, Krystyna Freda y Lauren Wade.

Suplentes: Erin Clachers, Kristy Howat, Jenna Clark, Aoife Colvill y Megan Foley.

DT: Scott Booth

WOLFSBURGO (9): Friederike Abt; Sara Doorsoun-Khajeh, Kathrin-Julia Hendrich, Lena Groessling y Joelle Wedemeyer; Ingrid Syrstad Engen y Alexandra Popp; Svenja Huth, Pernille Harder, Fridolina Rolfo y Ewa Pajor.

Suplentes: Julia Kassen, Katarzyna Kiedrzynek, Zsanett Jakabfi, Lena Oberdorf, Dominique Janssen, Pauline Bremer, Anna Blasse, Felicitas Rauch, Pia-Sophie Wolter, Lara Dickenmann y Lisanne Grawe.

DT: Stephan Lerch

Goles: PT 16’ y 45’ Ingrid Syrstad Engen (WOL), 16’ y 47’ Pernille Harder (WOL); ST 55’ y 70’ Pernille Harder (WOL), 62’ Lauren Wade (GLAS), 66’ Felicitas Rauch (WOL), 78’ Leanne Ross e/c (WOL) y 95’ Jenna Clark e/c (WOL)

Cambios: Howat x Love, Colvill x Wade, Foley x Wojcik, Clark x McLaughlan y Clachers x Alexander (GLAS); Bremer x Pajor, Rauch x Rolfo, Janssen x Hendrich, Blasse x  Doorsoun-Khajeh y Oberdorf x Popp (WOL)

Amonestadas: Popp (WOL)

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia)

Estadio: Anoeta, San Sebastián (España)

Fotos: @VfLWob_Frauen


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*