Eran favoritas y lo dejaron más que claro. Bajo una lluvia copiosa, el Wolfsburgo aplastó al Glasgow City en Anoeta y se metió en Semifinales de Champions, en cuya instancia enfrentará al Barcelona.
Volvió la Champions en su versión femenina y, al igual que en el masculino, las instancias finales se juegan a un partido y en un mismo país, en este caso es España la anfitriona de los encuentros más importantes de la Copa.
Mientras Barcelona y Atlético de Madrid se sacaban chispas en Bilbao, Wolfsburgo fue implacable y no tuvo decoro en derrotar al Glasgow City por 9 a 1. Ante tamaña diferencia, se entenderá que el partido no reviste ningún análisis exhaustivo, más bien todo lo contrario. El conjunto alemán mostró todo su poderío a partir de un gran juego ofensivo y con futbolistas por demás encendidas.
La apertura del marcador llegó a los 16’ cuando Pernille Harder elaboró una jugada personal y definió con un zurdazo certero. Allí comenzaba el show de la danesa y el inicio de la goleada. Cuatro minutos más tarde, Syrstad Engen aprovechó un tiro de esquina y su cabezazo fue a parar al fondo de la red. Sobre el final del primer tiempo, ambas jugadoras volvieron a gritar un gol cada una y se fueron al descanso ganando 4 a 0.
En el complemento, la cuenta aumentó a cinco gracias a Harder, que marcaba su hat-trick sobre los 10’ de juego. Glasgow no había podido hacer demasiado en ataque durante la primera etapa, menos aún en esta segunda. Sin embargo, nunca bajó los brazos y tuvo su premio cuando Lauren Wade remontó terreno por izquierda y metió un disparo cruzado que Friederike Abt no pudo detener. De esta manera, el conjunto escocés lograba el descuento a los 17 minutos de juego.

Wolfsburgo continuaba dominando y se decidió a liquidar el pleito. Sobre los 21’, Harder encaró hacia el área rival y chocó con dos defensoras rivales, no obstante, la pelota rebotó y le quedó a Felicitas Rauch quien definió anotando el 6 a 1. Tres minutos después, Pernille aprovechó un gran tiro libre de Huth para marcar de cabeza su cuarto gol (noveno en la copa) y el 7 a 1 para su equipo. Los siguientes dos goles fueron jugadas desafortunadas para las defensoras Leanne Ross y Jenna Clark quienes marcaron sendos goles en contra.
El dominio del equipo alemán fue apabullante. Los números dirán que la posesión de la pelota fue de 80 a 20 a su favor, también el buen trato del balón y la eficacia en ataque.
La próxima cita para Wolfsburgo será el día martes 25 de agosto frente al Barcelona. El encuentro se disputará en Anoeta y ambos equipos se jugarán el pase a la gran final. De más está decir que, en la previa, intuimos que será un partido apasionante.
Síntesis del partido:
GLASGOW CITY (1): Lee Alexander; Rachel McLauchlan, Leanne Ross, Janine Van Wyk y Zaneta Wyne; Joanne Love, Samantha Kerr y Leanne Crichton; Sharon Wojcik, Krystyna Freda y Lauren Wade.
Suplentes: Erin Clachers, Kristy Howat, Jenna Clark, Aoife Colvill y Megan Foley.
DT: Scott Booth
WOLFSBURGO (9): Friederike Abt; Sara Doorsoun-Khajeh, Kathrin-Julia Hendrich, Lena Groessling y Joelle Wedemeyer; Ingrid Syrstad Engen y Alexandra Popp; Svenja Huth, Pernille Harder, Fridolina Rolfo y Ewa Pajor.
Suplentes: Julia Kassen, Katarzyna Kiedrzynek, Zsanett Jakabfi, Lena Oberdorf, Dominique Janssen, Pauline Bremer, Anna Blasse, Felicitas Rauch, Pia-Sophie Wolter, Lara Dickenmann y Lisanne Grawe.
DT: Stephan Lerch
Goles: PT 16’ y 45’ Ingrid Syrstad Engen (WOL), 16’ y 47’ Pernille Harder (WOL); ST 55’ y 70’ Pernille Harder (WOL), 62’ Lauren Wade (GLAS), 66’ Felicitas Rauch (WOL), 78’ Leanne Ross e/c (WOL) y 95’ Jenna Clark e/c (WOL)
Cambios: Howat x Love, Colvill x Wade, Foley x Wojcik, Clark x McLaughlan y Clachers x Alexander (GLAS); Bremer x Pajor, Rauch x Rolfo, Janssen x Hendrich, Blasse x Doorsoun-Khajeh y Oberdorf x Popp (WOL)
Amonestadas: Popp (WOL)
Árbitra: Tess Olofsson (Suecia)
Estadio: Anoeta, San Sebastián (España)
Fotos: @VfLWob_Frauen