UTEDYC oficializa el protocolo para sus empleados

La Secretaria de prensa de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, lo confirmó hace pocas horas, a la espera de una posible competencia en la parte final del año.

Por fuera del campo de juego se sitúan varios trabajadores que encuentro a encuentro, se disponen a condicionar lo que el evento produce en los espectadores y televidentes. Cancheros, cocineros, controlares, y utileros, se distribuyen en las zonas aledañas al escenario principal.

Hace meses que sus actividades debieron ser relegadas. Como cada uno de los involucrados en la cita deportiva, la luz al fondo del túnel parece tener un sentido, ya que las condiciones sanitarias podrían conciliar la disputa de un campeonato desde octubre a diciembre.

Ese aliciente impacta en la labor de aproximadamente tres mil personas. Carlos Bonjour, Secretario General del gremio, tenía en cuenta las consecuencias del efecto pandémico en la industria. Lejos de percibir un ingreso extraordinario, la desconstrucción de los haberes de cada empleado, debe ser financiada por el estado, por el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Si las condiciones lo ameritan, UTEDYC ya formalizó un modelo de prevención en mayo. María Eugenia Romero, encargada del área de comunicación de la unión, lo describió en contacto con Comunicación Obligatoria.

Sintetizando la activación de preservar a los encargados, María acentuó: “El protocolo se armó en el mes de mayo, la idea es trabajar en conjunto con la gente de AFA, también con la gente de los clubes, hacer comisiones mixtas para el cuidado de los trabajadores”.

Respecto a los haberes de los laboriosos, gran parte de ellos logran acceder a su totalidad: “Los trabajadores están cobrando en su gran mayoría el 100% de su sueldo”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*