Uno para revalidar y otro para recuperarse

México y Croacia se enfrentan desde las 23 horas en Texas en el segundo partido de ambos seleccionados en esta fecha FIFA. Los europeos no contarán con algunos de sus mejores jugadores, que fueron autorizados a volver a sus clubes. 

Los amistosos previos al Mundial suelen indicar a los equipos dónde están parados de cara a la pronta competencia. El Tri viene de golear por 3 a 0 a Islandia e ilusionó a su gente, mientras que los europeos cayeron por 2 a 0 contra Perú y han encendido las alertas de la suya. Esta noche se enfrentarán en Texas para cerrar la tanda de partidos en esta fecha FIFA.

El encuentro se disputará en un marco de polémica, ya que Croacia autorizó a seis de sus jugadores a regresar a sus clubes, lo que despertó el enojo de Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección mexicana, que calificó la situación de lamentable. Se trata de Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Danijel Subasic (Mónaco), Nikola Kalinic (Milan), Marcelo Brozovic (Inter) e Ivan Perisic (Inter). Todos ellos habían sido titulares en la derrota del último viernes.

Hay cinco antecedentes en enfrentamientos entre sí y lo cierto es que cada vez que estas selecciones disputaron amistoso el ganador fue Croacia. La última vez fue el 27 de mayo del 2017 y fue 2 a 1 con goles de Duje Cop y Fran Tudor, mientras que el descuento lo marcó Javier Hernández. Por idéntico resultado vencieron los europeos en un encuentro jugado en 1999 y por 3 a 0 en 1992. Sin embargo, la historia fue muy distinta cuando les tocó encontrarse en un Mundial. Fueron dos victorias del Tri: en el 2002 por 1 a 0 con gol de Cuauhtémoc Blanco de penal y 3 a 1 en el 2014 con tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Probable formación de México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo; Andrés Guardado, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Omar Govea; Oribe Peralta, Javier Hernández DT: Juan Carlos Osorio

Probable formación de Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Vredan Corluka, Iván Strinic; Mateo Kovacic, Iván Rakitic, Milan Badelk, Ante Rebic; Marko Pjaca y Andrej Kramaric DT: Zlatko Dalic

Foto: Bolavip


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*