UNL: Zahavi le da el triunfo a Israel

Esta tarde se completó la quinta jornada de los grupos de la UEFA NATIONS LEAGUE.

NORUEGA (1) vs (0) IRLANDA DEL NORTE (Liga B, Grupo 1)
Noruega e Irlanda del Norte se enfrentaron en el Ullevaal Stadion, ubicado en Oslo. El encuentro se desarrolló con un estilo muy claro, los anfitriones atacaban, mientras que los visitantes esperaban que surja alguna contra que puedan aprovechar de la mejor manera.

La pelota la manejó siempre Noruega, intentando hacer uso de su super estrella, Erling Haaland, el cual no consiguió que el balón ingrese al arco haciendo uso de su potente remate.

El único tanto del partido lo anotaría el norirlandés, Stuart Dallas, aunque desafortunadamente para el, sería en su propio arco. Este tanto en contra de Dallas, quien es dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds, se transformaría en el único del partido, consiguiendo así una importante victoria para los noruegos.

Con este resultado los noruegos se ubican en la segunda posición de su grupo, mientras que los norirlandeses no pueden escapar del último puesto.
El 15 de Noviembre Noruega se enfrentara a Rumania en Bucarest, mientras que Irlanda del Norte hará lo propio con Eslovaquia en condición de local, ambos partidos por las eliminatorias a la EUROCOPA.

(@EURO2020 Twitter)

RUMANIA (0) vs AUSTRIA (1) (Liga B, Grupo 1)
Ambas selecciones se enfrentaron en la capital rumana por la jornada 5 de su respectivo grupo, donde los anfitriones se veían bastante comprometidos por sus pasados resultados en esta competencia.

El partido fue muy parejo, los dos tuvieron la pelota en todos los momentos del partido y el desenlace del mismo llegaría muy cerca del final del encuentro.

Pasado 3/4 de partido bastante cerrado y duro para los jugadores, finalmente Alessandro Schöpf, quien se desarrolló de volante por derecha en este enfrentamiento, consiguió destrabar el partido y darle una importante victoria a los austriacos que los ubica en la primer posición de su grupo y compromete aun mas a la selección rumana que deberá gozar de buena fortuna para avanzar de fase en la competencia.

El próximo partido de Austria será un amistoso frente a Luxemburgo el 11 de Noviembre, mientras que Rumania se medirá con Noruega el 15/11 por este mismo certamen.

(@EURO2020 Twitter)

ESCOCIA (1) vs (0) REPUBLICA DE CHECA (Liga B, Grupo 2)
Hace unas horas la selección escocesa venció a la de Republica Checa, que mereció más de lo que consiguió, ya que fue ampliamente superior a los anfitriones.

Los residentes de Reino Unido golpearon rápido con un gol de Fraser, un tanto que sin duda le dio tranquilidad a su equipo, que logró agruparse abajo para que los checos no logren romper la fortaleza de su defensa.

Pasado este suceso, Republica Checa fue dueña de la pelota y creo una gran suma de ocasiones de gol que no logró concretar, en efecto se va sin nada de su visita a Edimburgo.

Finalizado el encuentro, los escoceses lideran su grupo, mientras que los checos son su escolta. El próximo partido de Escocia es por las eliminatorias a la EUROCOPA, el 12 de Noviembre frente a Serbia en Belgrado. Por otro lado Republica Checa emprenderá un viaje a Alemania, para enfrentarse con los mismos en un encuentro amistoso.

(@EURO2020 Twitter)

ESLOVAQUIA (2) vs (3) ISRAEL (Liga B, Grupo 2)
En este partidazo con todas las letras, la selección de Israel se hizo fuerte fuera de casa y se llevó la victoria en un enfrentamiento no apto para cardiacos.

El partido tendría su primer gol a los 16´por parte del histórico Marek Hamsik y 22´más tarde Róbert Mak ,tras una asistencia de Ondrej Duda, estiraría la ventaja para los eslovacos.

Concurrido el descanso se transitarían unos 20´donde Israel insistió y de tanto insistir se consiguió, de tal forma que a los 68´el emblema de la selección, Eran Zahavi descontaría para los israelitas.

A los 76´el mismo que descontó, lograría el ansiado empate tras un pase de Eyal Golasa.

Faltando solo un minuto para el final, donde un empate parecía lo más justo , el gran Eran Zahavi marca un milagroso Hat-Trick repitiendo la formula del anterior gol, siendo asistido otra vez por Eyal Golasa, quien fue una pieza clave para la selección israelita.

El árbitro marcó el final y los vencedores festejaron un agónico triunfo, que los posiciona terceros en su grupo, mientras que los eslovacos se encuentran cuartos en el mismo.

El próximo tramite de Israel será el 15 de Noviembre frente a Republica Checa en Praga por esta misma competencia, mientras que la selección de Eslovaquia jugará el 12 de ese mismo mes por las eliminatorias a la EUROCOPA contra Irlanda del Norte, en condición de visitante.

RUSIA (0) VS HUNGRÍA (0) (Liga B, Grupo 3)
Los lideres de su grupo se enfrentaron en Moscú, Rusia intentando estirar su puntaje, mientras que los húngaros intentarían superar a los rusos en el mismo aspecto.

Fue un partido muy llano y sin emociones, donde Rusia tuvo más contacto con el balón aunque no puso en apuros a Dénes Dibusz. Por otro lado los visitantes no tuvieron mucho juego con la pelota e intentaron algunos remates, donde el arquero rival ni siquiera tuvo que intervenir.

Tras este empate Rusia se mantiene como el líder del grupo con 8 unidades, mientras que Hungría lo sigue con 7 puntos. A mediados de Noviembre, Rusia se enfrentará a Moldavia en un partido amistoso, en condición de visitante. Por otro lado Hungría va a jugar contra Islandia el 12 de ese mismo mes por la clasificación a la EUROCOPA.

(@premierliga Twitter)

TURQUIA (2) vs (2) SERBIA (Liga B, Grupo 3)
Estas 2 selecciones se enfrentaron en el Türk Telekom Arena ubicado en Estambul. El partido fue muy entretenido y sin duda uno de los mejores de la jornada.

El primer gol del partido lo marcaría Sergej Milinković-Savić asistido por Mihailo Ristić a los 21´.

Concurrido el descanso, a los 49´Aleksandar Mitrović agrandaría la ventaja de los serbios por medio de la pena máxima. La selección de Serbia tenía todo bastante dado para llevarse la victoria, pero los turcos no se darían por vencidos y lograrían el descuento por medio de Hakan Çalhanoğlu, quien desarrolla su carrera futbolística en el Milán.

A los 76´los turcos conseguirían un merecido empate gracias a un disparo de Ozan Tufan, quien selló el 2 a 2 entre ambos seleccionados. Sobre el final Burak Yılmaz se iría expulsado y se perderá la última fecha que su seleccionado tenga que jugar por este certamen.

Turquía deberá jugar contra Hungría en 3 semanas, para cerrar su participación en la competencia, mientras que Serbia jugará contra Escocia por las eliminatorias de la EUROCOPA a mediados de Noviembre.

(@EURO2020 Twitter)

Foto destacada: Goal.com

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*