UNL: Ganaron los dueños de casa

LIGA DE NACIONES UEFA
Zona C

La tercera fecha del Grupo 1 culminó con dos triunfos locales y por el mismo resultado: tanto Luxemburgo como Montenegro se impusieron por 2 a 0 ante Chipre y Azerbaiyán, respectivamente. Los montenegrinos, con puntaje ideal, lideran la tabla de posiciones. El martes 13 se disputará la siguiente jornada.

“DANIEL SINANI”. El delantero fue autor de las dos conquistas del partido. (@EURO2020)

LUXEMBURGO (2)-(0) CHIPRE

MENOS POSESIÓN, MAYOR EFECTIVIDAD. Si miramos las estadísticas del partido, nos vamos a encontrar con que fue la selección visitante quien tuvo la pelota en su poder por más tiempo, pero a la hora de usarla de manera certera, la realidad y el resultado marcan claramente que quien sacó provecho real de la redonda fue la escuadra anfitriona: Luxemburgo supo golpear en dos de las ocasiones que generó, mientras que Chipre, a pesar de acercarse en más oportunidades al arco de Anthony Morris, nunca logró capitalizar sus chances de gol.

Antes de la media hora de juego, el duelo ya estaba prácticamente definido: Daniel Sinani, sobre los minutos 12 y 26, firmó su doblete y con ese par de conquistas, además, permite que su equipo no le pierda pisada al líder de la tabla y quede, con seis unidades, como escolta de la misma. Los chipriotas, que acumulan tres caídas en tres partidos, se quedaron últimos y dependerán de un volantazo radical si no quieren que, al finalizar el torneo, sean uno de los conjuntos que perderá la categoría e integrará la Zona D.

Detalle del partido

LUX (2)
Tit: Moris (arq); Jans (C), Selimovic, Gerson, Carlson; V. Thill, Barreiro Martins, Pinto, O. Thill; Rodrigues, Sinani
Sup: Schon (arq), Kips (arq), Martins, Hall, Malget, Skenderovic, Rupil, Deville, Muratovic, Bohnert, Bensi, Delgado
DT: Luc Holtz

CHI (0)
Tit: Kyriakides (arq); Kousoulo, Karo, Laifis, Wheeler; Christofi (C), Artymatas, Kastanos, Pittas; Sotiriou, Tzionis
Sup: Michael (arq, Demetriou (arq), T. Ioannou, Shelis, Kyriakou, Katelaris, Gogic, M. Ioannou, Zachariou, Kakoullis, Loizou, Antoniou
DT: Johan Walem

Cambios: Antoniou X Tzionis (C) – T. Ioannou X Wheeler (C) – Gogic X Karo (C) – Bensi X Pinto (L) – Martins X Selimovic (L) – Loizou X Pittas (C) – Kyriakou X Artymatas (C) – Skenderovic X Sinani (L)
Amonestaciones: Pittass (C) – Kastanoss (C) – Rodrigues (L) – Selimovic (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 12’PT Daniel Sinani (L) – 26’PT Daniel Sinani (L)

Estadio: “Josy Barthel” (Belair, Luxemburgo)
Árbitro: Donald Robertson (Escocia)
Asistente 1: Graeme Stewart (Escocia)
Asistente 2: Douglas Ross (Escocia)
4° Árbitro: Andrew Dallas (Escocia)

“EL CAPITÁN”. Stevan Jovetic (foto) abrió el camino hacia el triunfo y el liderazgo en soledad. (@SystemFoot)

MONTENEGRO (2)-(0) AZERBAIYÁN

SÓLIDO. Casi sin despeinarse, la escuadra montenegrina venció a su par azerbaiyano y se aseguró, a mitad del recorrido, llegar a la cuarta fecha como líder y teniendo que medirse en la siguiente cita, precisamente con su escolta Luxemburgo; es decir que en la jornada que se disputará el martes 13 de octubre, el elenco conducido tácticamente por Faruk Hadzibegic quedaría apenas a un paso de asegurar su liderazgo absoluto.

En el cotejo de esta tarde-noche europea, Montenegro fue el justo ganador de una contienda que parecía tenerlo con un rival que ser mero testigo; los azeríes no jugaron nada bien y teniendo en cuenta que esta Liga C el nivel entre seleccionados es por demás parejo, se esperaba un poco más de los muchachos dirigidos por el italiano Giovanni De Biasi. Mas esto no sucedió y gracias a los tantos de Stevan Jovetic a los 9 de la etapa inicial y de Igor Ivanovic sobre los 26 del complemento, Montenegro alcanza el puntaje perfecto y esas nueve unidades lo colocan en la cima de la tabla. Azerbaiyán, por su parte, acumula tres puntos y marcha en el tercer escalón.

Detalle del partido

MON (2)
Tit: Mijatovic (arq); Raspopovic, Vujacic, Simic, Radunovic; Bakic, N. Vukcevic, Boljevic, Jovetic (C), Haksabanovic; Islamovic
Sup: Petkovic (arq), Dragojevic (arq), Bulatovic, Sofranac, Kosovic, Raickovic, Hocko, M. Jankovic, B. Jankovic, M. Vukcevic, Ivanovic, Beqiraj
DT: Faruk Hadzibegic

AZE (0)
Tit: Balayev (arq); B. Huseynov, Mustafazade, Krivotsyuk; Medvedev (C), Alasgarov, Qarayev, A. Huseynov, Elvin Jamalov; Ghorbani, Sadikhov
Sup: Mahammadaliyev (arq), Bayramov (arq), Salahli, Badalov Seydiyev, Diniyev, Mustafayev, Ibrahimli, Abdullayev, Hajiyev, Seydaev, Abbasov
DT: Giovanni De Biasi

Cambios: Salahli X Medvedev (A) – Diniyev X Qarayev (A) – Seydaev X Ghorbani (A) – Hajiyev X Sadikho (A) – Kosovic X Bakic (M) – Beqiraj X Islamovic (M) – Ivanovic X Boljevic (M) – Jankovic X Jovetic (M) – Abbasov X Alasgarov (A) – Raickovic X Vukcevic (M)
Amonestaciones: Huseynov (A) – Bakic (M) – Boljevic (M) – Alasgarov (A) – Diniyev (A)
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Stevan Jovetic (M) – 26’ST Igor Ivanovic (M)

Estadio: “Gradski Stadion Podgorica” (Podgorica, Montenegro)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (España)
Asistente 1: Roberto del Palomar (España)
Asistente 2: Pau Cebrián Devís (España)
4° Árbitro: Xavier Estrada Fernández (España)

POSICIONES FECHA 3. (UEFA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 13/10
13:00 Azerbaiyán vs Chipre
15:45 Montenegro vs Luxemburgo

FOTO DESTACADA: “Luxemburgo 2-0- Chipre”
@EURO2020
FOTOS:
@EURO2020
@SystemFoot
TABLA DE POSICIONES: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*