África Torneos Internacionales

AFCON 2021Q: Marruecos y Costa de Marfil también son continentales

Los “Leones del Atlas” salieron a la cancha con la clasificación consumada y – de yapa – mantuvieron el invicto en Nuakchot. Los “Elefantes” pisaron fuerte ante Níger y aseguraron su lugar en la cita africana.

Se acerca la definición en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2022 y la jornada de viernes confirmó a 2 nuevos clasificados.

Hay un boleto ya sellado en el Grupo E y es propiedad de Marruecos, que igualó sin goles ante Mauritania en Nuakchot y cosechó 11 puntos de 15 posibles.

Los “Leones del Atlas” disputaron su compromiso con la tranquilidad de la clasificación asegurada por las noticias que llegaban desde Bujumbura. Es que Burundi y República Centroafricana empataron 2-2 y este resultado catapultó a los marroquíes de forma automática al certamen continental.

Las “Bestias Salvajes” centroafricanas necesitaban la victoria y se pusieron 2-0 arriba gracias a un doblete de Louis Mafouta (40´ y 53´). Pero las “Golondrinas” reaccionaron y establecieron la paridad por cortesía de Saidi Ntibazonkiza (59´) y de Christophe Nduwarugira (80´). Todavía queda un cupo y 3 seleccionados continúan con chances.

Costa de Marfil paseó su autoridad por Niamey y superó 3-0 a Níger, para trepar el primer puesto de la Zona K y confirmar su presencia en el torneo continental. Los “Elefantes” podrían ser alcanzados por Madagascar en un escenario con una eventual derrota propia y un triunfo malgache, pero los marfileños tienen la ventaja en los enfrentamientos directos y por eso hasta pueden darse el lujo de caer en la última jornada.

Serge Aurier (25´), Max-Alain Gradel (34´) y Wilfried Kanon (60´) señalaron los tantos para el conjunto que dirige el galo Patrice Beaumelle.

Vital triunfo de Cabo Verde sobre Camerún por 3-1 en el Estadio Nacional de Praia porque al Grupo F dispone solamente de un cupo. Es que el anfitrión de la Copa Africana de Naciones también participa en las eliminatorias y tiene asegurado su lugar, y eso hizo de lo más feroz la competencia por la plaza restante.

Pierre Kunde Malong adelantó de tiro libre a los “Leones Indomables” en el minuto 14 pero los “Tiburones Azules” olieron sangre y dieron vuelta el tanteador, gracias a los goles de Cuca (24´), Macky Bagnack en contra (59´) y Mendes (69´).

En la Zona I solamente queda una plaza disponible porque Senegal fue el primer en prepara las valijas por la vía de las eliminatorias. Los “Leones de Teranga” empataron 0-0 frente a Congo en Brazaville e interrumpieron una serie de 4 halagos consecutivos.

Por su parte, a los “Diablos Rojos” les alcanzará con un empate en la última fecha pero la misión no será nada sencilla. Es que Guinea-Bisau derrotó con facilidad 3-1 a Esuatini (ex Suazilandia) en Manzini y ahora los “Djurtus” dependen de sí mismos para sacar pasaje a Camerún.

Marcelo Djaló quebró el cero para la visita a los 15´ y Félix Badenhorst lo empardó para “El Escudo del Rey” 4 minutos más tarde. Sin embargo, los bisauguineanos recogieron el guante y confirmaron el triunfo con las dianas de Alfa Semedo (24´) y de Pelé (50´).

(Foto Principal: @FIFCI_tweet)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *