África Torneos Internacionales

AFCON 2021Q: Marruecos y Costa de Marfil también son continentales

Los “Leones del Atlas” salieron a la cancha con la clasificación consumada y – de yapa – mantuvieron el invicto en Nuakchot. Los “Elefantes” pisaron fuerte ante Níger y aseguraron su lugar en la cita africana.

Se acerca la definición en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2022 y la jornada de viernes confirmó a 2 nuevos clasificados.

Hay un boleto ya sellado en el Grupo E y es propiedad de Marruecos, que igualó sin goles ante Mauritania en Nuakchot y cosechó 11 puntos de 15 posibles.

Los “Leones del Atlas” disputaron su compromiso con la tranquilidad de la clasificación asegurada por las noticias que llegaban desde Bujumbura. Es que Burundi y República Centroafricana empataron 2-2 y este resultado catapultó a los marroquíes de forma automática al certamen continental.

Las “Bestias Salvajes” centroafricanas necesitaban la victoria y se pusieron 2-0 arriba gracias a un doblete de Louis Mafouta (40´ y 53´). Pero las “Golondrinas” reaccionaron y establecieron la paridad por cortesía de Saidi Ntibazonkiza (59´) y de Christophe Nduwarugira (80´). Todavía queda un cupo y 3 seleccionados continúan con chances.

Costa de Marfil paseó su autoridad por Niamey y superó 3-0 a Níger, para trepar el primer puesto de la Zona K y confirmar su presencia en el torneo continental. Los “Elefantes” podrían ser alcanzados por Madagascar en un escenario con una eventual derrota propia y un triunfo malgache, pero los marfileños tienen la ventaja en los enfrentamientos directos y por eso hasta pueden darse el lujo de caer en la última jornada.

Serge Aurier (25´), Max-Alain Gradel (34´) y Wilfried Kanon (60´) señalaron los tantos para el conjunto que dirige el galo Patrice Beaumelle.

Vital triunfo de Cabo Verde sobre Camerún por 3-1 en el Estadio Nacional de Praia porque al Grupo F dispone solamente de un cupo. Es que el anfitrión de la Copa Africana de Naciones también participa en las eliminatorias y tiene asegurado su lugar, y eso hizo de lo más feroz la competencia por la plaza restante.

Pierre Kunde Malong adelantó de tiro libre a los “Leones Indomables” en el minuto 14 pero los “Tiburones Azules” olieron sangre y dieron vuelta el tanteador, gracias a los goles de Cuca (24´), Macky Bagnack en contra (59´) y Mendes (69´).

En la Zona I solamente queda una plaza disponible porque Senegal fue el primer en prepara las valijas por la vía de las eliminatorias. Los “Leones de Teranga” empataron 0-0 frente a Congo en Brazaville e interrumpieron una serie de 4 halagos consecutivos.

Por su parte, a los “Diablos Rojos” les alcanzará con un empate en la última fecha pero la misión no será nada sencilla. Es que Guinea-Bisau derrotó con facilidad 3-1 a Esuatini (ex Suazilandia) en Manzini y ahora los “Djurtus” dependen de sí mismos para sacar pasaje a Camerún.

Marcelo Djaló quebró el cero para la visita a los 15´ y Félix Badenhorst lo empardó para “El Escudo del Rey” 4 minutos más tarde. Sin embargo, los bisauguineanos recogieron el guante y confirmaron el triunfo con las dianas de Alfa Semedo (24´) y de Pelé (50´).

(Foto Principal: @FIFCI_tweet)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.