UNL: A buen ritmo

UEFA NATIONS LEAGUE
Fecha 2

Las selecciones europeas continúan disputando el torneo de naciones: España goleó a Ucrania y Alemania volvió a igualar; esta vez con Suiza. Además, por el grupo B3 Hungría cayó como local de los rusos, mientras que Serbia y Turquía no se sacaron diferencias.

“JUVENTUD”. Fati marcó su primera diana con España y es el más joven en anotar con “la furia” a nivel selecciones. (@EURO2020)

GRUPO A4

ESPAÑA (4)-(0) UCRANIA

UN PASEO. “La Furia Roja” se sacudió la paridad de la primera fecha y se despachó con una goleada ante los ucranianos que poco pudieron hacer para frenar a la aplanadora ibérica. Tenencia casi monopólica de pelota, intenciones, aproximaciones; fue todo de la selección española y Ucrania pareció, por momentos, un combinado de testigos privilegiados del juego que proponían los de Luis Enrique.

Los goles del encuentro los marcaron Sergio Ramos (3’PT -p- y 29’PT), Anssumane Fati (32’PT) y Ferran Torres sobre los 38 del complemento.
El triunfo deposita a España como único líder de su zona con 4 unidades y Ucrania quedó segundo con 3.

ESTADIO: “Alfredo Di Stéfano” (Madrid, España)
ÁRBITRO: Benoît Bastien (Francia)

“JUSTO”. Suiza hizo méritos para, al menos, no perder el encuentro con Alemania. (@EURO2020)

SUIZA (1)-(1) ALEMANIA

MERECIÓ UN POCO MÁS. Quizás el gol tempranero de Ilkay Gundogan provocó que los germanos se relajaran por demás y cometieran errores que no suelen cometer: el elenco dirigido por Joachim Low se vio en ventaja al minuto 14 de juego y empezó a decaer en su producción habitual. Cabe destacar que el partido fue bueno y que ambos conjuntos buscaron con ahínco el arco rival, el problema es que Alemania te acostumbra a esperar una máquina ofensiva y hoy, además de no tener el control del balón a su favor, realmente parecieron desplazarse con el freno de mano puesto.

Suiza aprovechó la letanía bávara y logró el empate a los 23 de la segunda mitad por intermedio del defensor Silvan Widmer. Sin embargo, los muchachos que el ucraniano Vladimir Petkovic iba poniendo en cancha mostraron un poco más de deseos y de ambición de cara al arco protegido por Bernd Leno.

Esta paridad, sumada a la conseguida frente a España en la jornada inicial, deja a Alemania como tercero de la zona con 2 unidades. Los suizos, que suman una, se ubican cuartos y últimos.

ESTADIO: “Saint Jakob-Park” (Basilea, Suiza)
ÁRBITRO: Michael Oliver (Inglaterra)

POSICIONES FECHA 2. (UEFA)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Sábado 10/10 – 15:45
España vs Suiza
Ucrania vs Alemania

Martes 13/10 – 15:45
Alemania vs Suiza
Ucrania vs España

“CON SUSTO”. Los rusos se desconcentraron y por poco se quedan con las manos casi vacías. (Ovación de Perú)

GRUPO B3

HUNGRÍA (2)-(3) RUSIA

RUSIA SE DURMIÓ Y CASI SE LO EMPATAN. Tras irse al descanso ganando 2 a 0 y de ponerse 0-3 apenas arrancado el complemento, el equipo asiático a cargo de Stanislav Cherchesov volvió para la segunda parte con una especie de letargo que, por poco, le cuesta la victoria.
Todo era color de rosa para los rusos que gracias a Anton Miranchuk (15’PT), Magomed Ozdoev (34’PT) y Mario Fernandes (1’ST), apenas se ponía en marcha el segundo período y de mantenerse la dinámica, tenían a sus pies lo que parecía que podría ser una verdadera paliza futbolística. Sin embargo, esa tercera conquista generó el despertar de los locales y una relajación extrema por parte de la visita.
Sobre los 17 del segmento final, Roland Sallai descontó para los húngaros y ocho minutos después Nemanja Nikolic volvió a marcar en favor de los anfitriones, dejando la igualdad a un solo gol de distancia.

Afortunadamente para los soviéticos esto no sucedió y el marcador ya no tuvo modificaciones por lo que Rusia se llevó 3 puntos importantes de Hungría, alcanzando las seis unidades y quedándose también con el liderazgo de su zona. El conjunto local, por su parte, ahora es escolta con tres “porotos”

ESTADIO: “Puskás Aréna” (Budapest, Hungría)
ÁRBITRO: Maurizio Mariani (Italia)

“FLOJO”. Poco desarrollo real en el partido disputado en Belgrado. (@FSSrbije)

SERBIA (0)-(0) TURQUÍA

MUCHO AMAGUE Y POCO FÚTBOL. Discreto encuentro el que tuvo lugar en lares belgradenses. Es cierto que los equipos intentaron, pero también lo es el hecho que pocos de esos intentos se convirtieron en llegadas reales de peligro para los arcos. Tanto el guardameta local Predrag Rajkovic, como su colega turco Mert Gunok, fueron poco más que observadores del partido que culminó sin goles y sin demasiada utilidad del punto que obtuvo cada una de las selecciones. Turquía, con una unidad está tercero y Serbia, con el mismo puntaje, se posiciona último.

ESTADIO: “Rajko Mitić” (Belgrado, Serbia)
ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)

POSICIONES FECHA 2. (UEFA)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 11/10 – 15:45
Rusia vs Turquía
Serbia vs Hungría

Miércoles 14/10 – 15:45
Rusia vs Hungría
Turquía vs Serbia

FOTO DESTACADA: “España 4-0 Ucrania”
@EURO2020
FOTOS:
@EURO2020
Ovación de Perú
@FSSrbije
TABLA DE POSICIONES: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*