UNL: Está casi todo dicho

UEFA NATIONS LEAGUE
Fecha 6 – Grupos A1, A2, C2, C3 y C4

Ya están los cuatro candidatos a quedarse con el título con Italia y Bélgica incluidos; el torneo se definirá el año que viene, al igual que los dos descensos a la zona D. Bosnia e Islandia cayeron a la “B”, mientras que Chipre, Estonia, Moldavia y Kazajistán lucharán por la permanencia en la C.

“A LAS SEMIS”. Italia vuelve a las primeras planas con su clasificación. (@EURO2020)

GRUPO A1

Los italianos, finalmente, participarán de las semifinales del torneo gracias a su triunfo frente a Bosnia, sin depender de resultados ajenos. Los tantos del compromiso que se disputó en el Estadio Grbavica, los concretaron Andrea Belotti y Domenico Berardi en los minutos 22 y 23 del primer y segundo tiempo, respectivamente. De esta forma, el seleccionado entrenado por Roberto Mancini sostuvo la diferencia con Países Bajos y obtuvo el pasaje al “Final Four” que se jugará el año próximo. Bosnia, en el extremo opuesto de la tabla, jugó conociendo su destino: los de Dusan Bajevic serán parte de la Zona B a partir de la siguiente edición y buscarán, entonces, regresar al máximo nivel de competencia.

Países Bajos, a pesar de lograr triunfar ante Polonia, necesitaba que Italia no sumara de a tres para poder ingresar en el tramo final del certamen europeo, mas la victoria del elenco “tano” dejó a los neerlandeses sin chances. En el cotejo de hoy, Polonia se había puesto en ventaja gracias al tanto que convirtió Kamil Jozwiak a los cinco de iniciado el match. Memphis Depay, de penal, igualó sobre los 32 del complemento y Georginio Wijnaldum, a los 39, puso el 1-2 definitivo. Tanto los polacos, como los dirigidos por Frank de Boer, continuarán dentro de la Zona A en el siguiente torneo de Naciones UEFA.

POSICIONES FECHA 6 “A1”. (ResultadosFutbol)
“DE ARMAS TOMAR”. Bélgica es, sin dudas, uno de los favoritos al título. (@EURO2020)

GRUPO A2

Islanda, con seis partidos jugados y seis derrotas, descendió a la Zona B, mientras que Dinamarca e Inglaterra seguirán dentro de esta categoría en el torneo de la temporada que viene. Bélgica, por su parte, será uno de los cuatro seleccionados que compitan el en “Final Four” y diriman al campeón de la competencia.

Los belgas lograron su cupo en las instancias definitivas gracias al contundente triunfo frente a los daneses que eran, precisamente, los que podían arrebatarle el pasaje a semis; claro que para conseguirlo, Dinamarca debía someter a Bélgica y esto no se pudo concretar. En un duelo parejo, los locales supieron golpear en momentos clave y desarmar a su rival. Youri Tielemans abrió el marcador en favor de los anfitriones a los 3 de juego, pero Jonas Wind alcanzó la igualdad a los 17. Ya en la mitad complementaria, apareció el artillero de Inter de Italia, Romelu Lukako y facturó por duplicado a los 12 y 24. El descuento danés fue obra de Thibaut Courtois, contra su propio arco a los 41, pero sesenta segundos después, el futbolista del Manchester City inglés, Kevin De Bruyne, estampó su diana y selló el 4-2 inamovible.

En el otro encuentro del grupo, Inglaterra goleó a la pobre Islandia con tantos de Declan Rice (20’PT), Mason Mount (24’PT) y Phil Foden (35′ y 39’ST). La goleada de los ingleses quedará para la estadística solamente, pero mejor terminar un torneo ganando y manteniendo la categoría, que caer por goleada y despedirse de una zona en la que se transitó con toda pena y sin gloria, como sucedió con los islandeses.

POSICIONES FECHA 6 “A2”. (ResultadosFutbol)
“TRIUNFAZO”. El seleccionado armenio tras su victoria y ascenso, en plena celebración. (@JoaquinCaparros)

GRUPO C2

Armenia logró el ascenso en el duelo que cerraba la acción por esta temporada del presente torneo: debía ganarle a Macedonia para arrebatarle el premio y lo hizo sin jugar bien, pero siendo peligroso en cada oportunidad que se le presentó. Además, no hay que soslayar el hecho que los armenios contaban solamente con 13 futbolistas debido a un brote de Covid-19 que dejó fuera de nómina a 12 de los convocados. El único gol del equipo que dirige técnicamente el español Joaquín Caparrós lo concretó el defensor de 30 años Hovhannes Hambardzumyan cuando corrían 10 minutos de la segunda mitad. Macedonia, que lideró el grupo durante prácticamente todo el certamen, en la jornada final se quedó con una mano adelante y otra atrás.

Por el otro match correspondiente a esta zona, Georgia y Estonia aburrieron sin pausa y sin prisa: el 0 a 0 es fiel reflejo de la pobreza que se ofreció en el campo de juego. Los georgianos, al menos, se quedan en la misma categoría para la siguiente temporada, mientras que los estonios deberán disputar los play-offs para dirimir a los dos equipo de la “C” que se quedarán en la zona. Es importante recordar este detalle: los cuatro combinados que finalizan la fase regular en el cuarto puesto, se medirán entre sí y el par de selecciones que sumen menor puntaje, caerán a la “D”. Estonia se jugará su permanencia ante Chipre (C1), Moldavia (C3) y Kazajistán (C4).

POSICIONES FECHA 6 “C2”. (ResultadosFutbol)

GRUPO C3

La igualdad sin tantos entre Grecia y Eslovenia en lares helénicos, le permitió al equipo visitante acceder al ascenso, dejando a los griegos en segundo lugar de la tabla. Kosovo, que con un empate lograba mantener la categoría, pudo vencer a Moldavia con un gol de Lirim Kastrati a los 31 de la etapa inicial y así asegurar su lugar en la Zona C. Los moldavos jugarán, entonces, con los otros tres equipos últimos de esta categoría, para definir a quiénes se quedan en la C o bajan a la D.

POSICIONES FECHA 6 “C3”. (ResultadosFutbol)

GRUPO C4

Este grupo literalmente dejó la definición para el suspiro final: por un lado Bielorrusia llegaba como líder con 10 puntos y una paridad frente a Albania, que hasta el comienzo del cotejo sumaba ocho unidades, era suficiente para lograr subir a la B. Sin embargo, la escuadra dirigida por el italiano Edoardo Reja se hizo fuerte de local y consiguió un triunfo que los deposita en la categoría superior de cara a la siguiente competencia de “Nations League”. Los dos primeros tantos los anotó Sokol Cikalleshi sobre los 19 y 27 minutos del período de apertura; este último fue de penal. A los 35 Maksim Skavysh descontó para los bielorrusos, pero a segundos de finalizar ese segmento, la esperanza de la visita se comenzó a disipar debido al gol de Rey Manaj. Con el 3 a 1 parcial, el complemento tuvo un desarrollo parejo, donde Bielorrusia era quien tenía la obligación de ir a buscar la igualdad que les diera el ascenso. Desafortunadamente para ellos, el empate no llegó y apenas se logró un nuevo descuento a los 35 cuando Max Ebong marcó el 3 a 2 que sería definitivo. Albania, entonces, termina como líder y deja a su rival de esta jornada como escolta.

Por el otro lado, lo que estaba en juego era la tranquilidad de la permanencia: Lituania llegaba al match como tercero del grupo con cinco unidades y los kazajos, con 4, estaban obligados a ganar para no depender de su producción en los play-offs. Abat Aimbetov, a los 38 de la primera mitad, ilusionó a los locales poniendo el 1 a 0, mas la alegría duró poco porque Lituania igualó a los 40 gracias a la intervención de Modestas Vorobjovas. Ya en tiempo adicionado al reglamentario, Arvydas Novikovas concretó el 1-2 a los 49 de la etapa complementaria dejando a Kazajistán sin chances de reaccionar y asegurándose, por lo menos, su estadía en el tercer nivel de este torneo europeo de selecciones.

POSICIONES FECHA 6 “C4”. (ResultadosFutbol)

FOTO DESTACADA: “Final Four de Nations League 2020/2021”
@EURO2020
FOTOS:
@EURO2020
@JoaquinCaparros
@SC_ESPN
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*