Una Victoria desde el Sur

TORNEO FEDERAL B
CSyD Victoria (Río Grande, Tierra del Fuego)

 

Más allá de todos los vaivenes que ha tenido el campeonato para poder iniciar, hay muchos equipos que están felices y aguardando el comiendo con mucha ansiedad. Este es el caso de Victoria, conjunto que en sus 11 años de existencia, por primera vez va a ser partícipe de la cuarta categoría del fútbol argentino.

GUERREROS AZULGRANAS. Así se les conoce a los jugadores e hinchas del Club Social y Deportivo Victoria. (Pablo Mansilla)

Pablo Mansilla, además ser el presidente de la institución fueguina, fue uno de los socios fundadores. Casado y papá de tres varones y una nena, su familia se completa con Koko, el perro. Oriundo de Buenos Aires, reside en Río Grande desde el 2000. Se considera hincha de Victoria hasta la médula, pero muy fanático de Boca Juniors.

En esta ocasión, El Rincón del Fútbol les trae una entrevista exclusiva con Pablo Mansilla. Pasen y recorran la corta pero rica historia de un club que pasó de jugar la liga barrial llamada “Independiente”, a disputar el Federal B en 2017. Conozcan más en profundidad a Victoria y a su presidente por quinto mandato consecutivo.

TRABAJO DOBLE. Javier “Colo” Míguez es DT y vicepresidente del club. (Pablo Mansilla)

RdF – En tres años pasaron de jugar el regional al Federal B, ¿el objetivo de esta temporada es ascender al A?
PM
Por el momento sería desarrollar la categoría. En un principio la meta era pasar la zona clasificatoria y fuimos finalistas contra Olimpia de Caleta Olivia, llegamos muy lejos.

RdF – ¿Llegaron refuerzos para afrontar el torneo?
P
M – Sí. Hay algunos que ya están haciendo la pretemporada y otros que aún tenemos que cerrar, pero esta es la tercera semana de trabajo intenso que venimos haciendo y varios de los refuerzos ya están sumados a ese grupo.

RdF – ¿Cómo se conforma el cuerpo técnico de Victoria?
PM 
El técnico es Javier “Colo” Míguez, los ayudantes de campo son Domingo “Beto” Torres y Marcelo Ponce, el preparador físico es Luis Sofía y Segundo Cárcamo el utilero.

RdF – Me confesaste ser hincha de Boca, ¿a quién te traés del plantel xeneize para reforzar Victoria?
P
M – A Darío Benedetto.

RdF – ¿Y de River sumarías a alguien?
P
M – A Lucas Alario, sin dudas. Para mí el jugador número 9 es fundamental.

RdF – Cambiando la dirección brevemente, ¿por qué creés que en los partidos de Copa Argentina, los equipos de categorías menores desnudan tantas falencias de los de Primera? Más allá de si ganan o no, los dejan en evidencia.
P
M – Primero por las ganas y el espíritu con los que juega el  amateur. Juegan por el honor y la camiseta, más allá de las diferencias físicas. Lo segundo es que en la cancha son 11 contra 11.

RdF – Volviendo al club, ¿cómo te imaginás a Victoria de acá a 5 años?
P
M – Siempre peleando los primeros puestos de la liga local y ojala sigamos en el Federal B o, mejor aún, ascendidos al A. Dejame ver cómo nos va en el B y después te cuento cómo nos sueño…

RdF – ¿Sos de seguir las ligas extranjeras?
P
M – Sí, sí. Me gustan la Premier League (Inglaterra) y la española, en ese orden.

RdF – ¿A quién considerás como el mejor futbolista de la actualidad?
P
M – Lionel Messi.

RdF – Hablando de él, ¿a la Selección también la seguís?
P
M – Claro.

RdF – ¿Clasificamos a Rusia?
P
M – Creo que vamos a clasificar sin problemas.

RdF – ¿Cómo lo ves a Jorge Sampaoli como DT??
P
M – Me gusta su estilo de juego; es muy detallista como (Marcelo) Bielsa. Le tengo fe, me parece que va a armar un gran seleccionado. Estaría bueno que lo llamara a Benedetto. Tiene que convocar a jugadores con hambre de selección; hay algunos que tuvieron su oportunidad y ya cumplieron su ciclo.

RdF – Retomando lo referente a Victoria, ¿qué tendría que pasar en esta temporada para que al finalizar consideres que fue una etapa positiva?
P
M – Habernos mantenido entre los primeros tres de la zona y ahí se verá. ¡Ojala podamos clasificar!

ESTRENO. Por primera vez Victoria participará del Federal B. (Fuego Foto)

RdF – ¿Cuáles te parece que son los clubes más fuertes de la zona?
P
M – Boxing y Deportivo Camioneros; ellos ya vienen jugando el Federal B. Más allá de esto, sabemos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera, por algo fuimos finalistas del Federal C.

RdF – Una pregunta soñadora. Como confeso hincha de Boca y sabiendo que para vos Messi es el mejor, ¿a quién traerías a Victoria si pusieras elegir, a La Pulga o a Benedetto?
P
M – ¡A Messi, olvídate! Pero empezamos a negociar por el Pipa también… (Risas)

RdF – ¿Algo que desees agregar?
P
M – Sí. Todo lo que nos viene pasando se lo debemos en gran parte a quien fuera nuestro querido Roberto Mario Sielas que tristemente falleció en un accidente de tránsito. Todavía seguimos llorando su repentina partida; Rober era una persona muy querida por el plantel, era como un padre para ellos.
También justamente quería agradecer a los jugadores y a sus familias, a la comisión directiva y al cuerpo técnico que estuvieron y están a la altura de lo que se juega. Javier Míguez además de ser DT es el vicepresidente, Liliana Olivera que es la secretaria, Marcelo Ponce que es el tesorero y ayudante del Colo, a Domingo Torres, William Díaz, Segundo Cárcamo, Luis Sofía, ¡¡a todos muchas gracias!!

FUNDAMENTAL. Roberto Mario Sielas falleció hace unos meses. Su recuerdo se mantiene muy presente en el club. (Pablo Mansilla)

 

 

FOTOS:
Gentileza de Pablo Mansilla


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*