Un grito de desahogo

Boca Juniors empató con Cruzeiro por 1 a 1 en el estadio Mineirao, con goles de Sassá y Cristian Pavón. El “Xeneize” no lo tuvo nada fácil, pero logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores y ayer ya se conoció su rival en la próxima instancia.

En un partido muy hablado días antes y en la previa del partido, el Mineirao fue la gran figura de este encuentro. En tan solo minutos de haber empezado, Cruzeiro salió decidido a buscar imponerse en el marcador y la clasificación a las semifinales. Giorgian De Arrascaeta fue el primero en probar al Agustín Rossi. El equipo brasileño la gran parte del primer tiempo fue dominador de la pelota y Boca solo lo jugó a la defensiva. En el planteo que realizó Guillermo Barros Schelotto, Pablo Pérez era el eslabón más importante de su medio campo y que por el momento estaba impreciso. A pesar de jugar mucho a la defensiva y en tres cuartos de cancha, el “Xeneize” aprovechó los contraataques liderados por Sebastián Villa, pero la gran parte eran pelotazos a dividir. El equipo de la ribera veía la necesidad de un jugador que le de respiro y que aguantara las pelotas en ofensiva. El conjunto de Mano Menezes tuvo oportunidades en el arco argentino pero sus remates fueron desviados. La disputa en la mitad de terreno fue muy reñida y lo que provocó infracciones para los dos clubes, de igual modo fueron las faltas en ataque de Cruzeiro. Al ser muy disputado, los dos conjuntos se ingeniaban y buscaban los puntos débiles de cada uno para conseguir el gol. En gran parte de esta primera mitad Rossi fue decisivo con las atajadas en su arco. En la última jugada, llegó una de las polémicas. Dedé, luego del centro levantó la pierna, cuando el arquero ya había sacado la pelota, pero dejó el rebote y los brasileños convirtieron. Andrés Cunha sancionó falta en ataque, lo que generó el enojo de todos sus jugadores al término del primer tiempo y fueron a discutirle al árbitro y sus ayudantes.

La figura. Nahitan Nández fue uno de los protagonistas del partido.

En el inicio del complemento, nuevamente Dedé fue participe en el área rival. El jugador cargó todo su peso contra Rossi y el arquero quedó tirado en el piso por unos minutos. El encuentro se encontraba igual al del primer tiempo. La gente se empezó a impacientar y pedía por su goleador. Sassá. Menezes metió a su delantero y en la primera pelota que tocó convirtió y ponía la diferencia en el marcador. Con el gol en contra, Boca no pudo salir de atrás debido al juego que le propuso Cruzeiro. Los brasileños todo el partido fueron dueños de la pelota. Así como en La Bombonera, en el Minerao Dedé fue expulsado. Todo parecía que el conjunto local iba a conseguir su segundo gol, debido a las imprecisiones de Rossi en sus salidas, que casi le convierten de nuevo. Cunha tuvo un arbitraje que dará que hablar por muchos diás, debido a que hubo jugadas que dieron de que habar. Jugadas en off side, penales y goles que fueron protagonistas. Seis minutos de adicional y parecieron eternos para todo el mundo Boca. Las entradas de Fernando Gago y Ramón Ábila fueron claves. En una de las ultimas jugadas, con falta a favor de los argentinos, “Wanchope” la bajó de pecho y habilitó a Cristian Pavón quien le fundió el arco a Fábio. El gol de “Kichán” le dio tranquilidad a todos, en especial al técnico porque se venía hablando toda la semana por su continuidad y la forma de plantear los partidos.

Gritalo “Kichan”. Ramón Ábila abraza a Pavón después de darle el pase del gol Xeneize.

Con un resultado global de 3-1, Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y enfrentará a Palmeiras.

Síntesis:

Cruzeiro (BRA) (1): 1- Fábio, 22- Edílson, 26- Dedé, 3- Léo, 6- Egídio, 8- Henrique, 16- Lucas Silva, 19- Robinho, 10- Giorgian De Arrascaeta, 30- Thiago Neves, 28- Hernán Barcos.

Director Técnico: Mano Menezes

Suplentes: 12- Rafael, 27- Manoel, 29- Lucas Romero, 5- Ariel Cabral, 18- Rafinha, 23- Sassá, 17- Raniel.

Cambios: ST 56′ Sassa por L. Silva; 64′ Raniel por H. Barcos; 75′ Rafinha por G.de Arrascaeta.

Tarjetas: PT 35´ Egídio, 50´ Dedé, 77´ Rafael, 80´ Dedé (Amarillas) ; 80´ Dedé (Roja)

Goles: 57´ Sassá

Boca Juniors (ARG) (1): 12- Agustín Rossi, 24- Julio Buffarini, 21- Carlos Izquierdoz, 6- Lisandro Magallán, 20- Lucas Olaza, 15- Nahitan Nández, 16- Wilmar Barrios, 8- Pablo Pérez, 22- Sebastián Villa, 19- Mauro Zárate, 7- Cristian Pavón.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 13- Javier Bustillos, 3- Emmanuel Mas, 2- Paolo Goltz, 10- Edwin Cardona, 5- Fernando Gago, 17- Ramón Ábila, 23- Carlos Tevez.

Cambios: ST 72′ F. Gago por P. Pérez; 80′ R. Ábila por M. Zarate; 86′ E. Cardona por S. Villa.

Tarjetas: PT 21´ P. Pérez; ST 77´ Pavón, 90(+5)´ Nández.

Goles: 90(+3)´ Cristian Pavón.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Minerao

Ida: Boca Juniors 2-0 Cruzeiro (Goles de: Mauro Zárate y Pablo Pérez)

Imágen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*