Primera Nacional

Un Toro en soledad

El día jueves jugaron por la sexta fecha de la B Nacional, Nueva Chicago y Los Andes, en un partido donde el dueño de casa golpeó de entrada, pero terminó sufriendo en los tramos finales, consiguiendo su quinto triunfo al hilo. El autor del único grito sagrado fue Esteban Orfano. Foto vía: @SentimientoVyN

El arranque de la primera parte comenzó a favor del dueño de casa, que supo golpear de entrada, ya que a los 3′ una gran jugada de Arnaldo González, le permitió al número diez meter un centro razo, que derivó en un rebote y desde atrás Esteban Orfano remató, poniendo el 1 a 0 desatando la alegría en Mataderos.

Desde ese momento el ritmo favoreció al Torito que fue en busca del segundo ante un Los Andes, que se replegó en su campo, ya que no encontraba el ritmo adecuado de juego.

Con el avance de los minutos la visita logro acomodarse y poco a poco se arrimo a la portería de Agustín Silva, mediante remates de afuera del área, centros al punto penal, pero la falta de efectividad fue muy notoria.

Así se fueron al descanso, con una ventaja parcial por parte de Nueva Chicago, que fue contundente de entrada.

Ya en la segunda parte, el juego decayó bastante por parte de ambos conjuntos, debido a que se repartieron la tenencia del balón, además las pocas chances que generaron no tuvieron peligro, debido a la falta de presición en el tramo final.

Promediando los 17′ el Mil rayitas, tuvo la chance más clara de igualar el partido, a través de un tiro libre, bien ejecutado por parte de Guillermo Pereira, pero Agustín Silva desvió sin problemas.

Con el avance del tiempo, la visita fue metiendo contra un arco al Torito, que poco a poco aflojó su ritmo de juego, apostando a un contragolpe certero que le permita ampliar la marca.

Ya sobre los 30′ el partido se volvió de ida y vuelta, primero la visita tuvo una chance clara a través Matías González, que aprovecho un rebote en el área y tiro a portería, pero el golero de rápidos reflejos desvió sin inconvenientes. Aunque minutos más tarde, una mala salida del fondo del conjunto de Aníbal Biggeri, le permitió a Axel Juárez robar el balón y encarar al portero, pero en el mano a mano ganó el golero.

De esta manera concluyó el partido, con un Torito, que supo ser contundente con las chances que generó y consiguió su quinto triunfo al hilo, mientras que el Mil rayitas, no logra enderezar el rumbo y se acerca cada vez más a la zona roja.

El próximo rival de Nueva Chicago será Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, mientras que Los Andes jugaría de local ante Brown de Puerto Madryn.

Síntesis:

Nueva Chicago (1):

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Axel Juárez, Esteban Orfano, Gonzalo Miceli y Arnaldo González; Jorge Valdez Chamorro y Juan Sánchez Sotelo.

Suplentes:

Alan Minaglia; Christian Gómez, Adrián González, Adrián Scifo, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez y Nicolás Franco. 

DT: Walter Perazzo.

Los Andes (0):

Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías y Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Matías González e Iván Leszczuk; Fabricio Lenci y Lucio Barroca.

Suplentes:

Federico Díaz; Sebastián Valdez, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Maximiliano Quinteros y Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri.

Amonestados: Gonzalo Miceli, Agustín Silva y Arnaldo González (NCH); Franco Peppino (L.A).

Gol: 3′ PT Esteban Orfano (NCH).

Cambios: 23′ ST Norberto Palmieri por Jorge Valdez Chamorro, 39′ ST Alexis Vázquez por Esteban Orfano y 43′ ST Nicolás Franco por Juan Sánchez Sotelo (NCH); 3′ ST Lucas Chacana por Iván Leszczuk, 15′ ST Mateo Levato por Lucio Barroca y 32′ ST Marcos Quiroga por Guillermo Pereira (L.A).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistente N°1: Nelson Leiva.

Asistente N°2: Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: República de Mataderos.

Federico Miranda

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco.

Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso.

Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *