Un Gallego a paso firme

En lo que va del campeonato, la nueva dupla técnica que comanda al Rojo de Bajo Flores todavía no conoce la derrota y acumula un total de cuatro partidos jugados de los cuales triunfo en dos e igualó en otros dos, dejando un saldo positivo ante la gente y los dirigentes. Foto vía: Deportivo Español Oficial.

El último fin de semana el conjunto de Ernesto Perisse y Pedro Catalano, recibió al CADU, en un duelo directo por la zona baja de los promedios.

Si bien el dueño de casa comenzó a tener la iniciativa de un principio, controlando la tenencia del balón en todos los sectores de la cancha, además logro generar chances de riesgo, pero la falta de claridad no les permitió abrir el marcador. Los más destacado de la primera etapa llegó a los 26′ a través de un tiro libre a favor de Defensores Unidos, ejecutado por Carlos Olsen, que envió un centro al área donde nadie logro desviar el balón y de esta manera puso el 1 a 0 parcial.

Un resultado inesperado para el Gallego, que venía siendo el dominador del juego. Desde ese momento el partido se tornó muy trabado en la mitad de la cancha, dándole protagonismo al juego brusco, aunque antes de finalizar la primera etapa el conjunto de Perisse y Catalano, logro igualar el marcador, mediante un pase en profundidad para Valentín Haberkon, quien ingresó al área y con sutileza puso el 1 a 1.

Ya en la segunda parte, el ritmo del partido continúo de la misma manera, con el local yendo en busca del triunfo, ante un CADU que se replegó en su área, pero buscando una contra para lograr ampliar el resultado.

Sobre los 14′ una jugada individual de Pablo López, le permitió asistir a Alan Sombra, que remato desde afuera del área y puso el 2 a 1 parcial, desatando la alegría del pueblo españolista.

Desde ese momento la visita sintió en impacto y fue en busca de la igualdad, ante Rojo que poco a poco se iba metiendo en su propia área, con el avance de los minutos el partido fue muy trabado y con pocas situaciones de riesgo por ambos conjuntos. Aunque a los 35′ un pase largo para Emmanuel Cáceres, le permitió enviar un centro donde Javier Velázquez ganó en las alturas y de cabeza puso la igualdad, arruinando la fiesta del local.

Así finalizó el partido, con un empate justo por parte de ambos, debido a que supieron aprovechar las chances que tuvieron. El próximo rival del Deportivo Español será Justo José de Urquiza, en condición de visitante, mientras que Defensores Unidos de Zárate, recibirá a Riestra.

Síntesis:

Deportivo Español (2):

Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Dino Castagno e Iván Pavon; Gustavo Collante, Alan Sombra, Cristián Vázquez y Gabriel Robledo; Pablo López y Valentín Haberkon.

DT: Ernesto Perisse y Pedro Catalano.

Defensores Unidos de Zárate (2):

Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler y Alfero Kruchowski; Rodrigo Basualdo, Héctor Echagüe, Emmanuel Cáceres y Carlos Olsen; Andrés Franzoia y Javier Velázquez.

DT: Darío Lema.

Amonestados: Nicolás Moreno, Dino Castagno y Jonathan Moreira (D.E); Facundo Laumann, Javier Velázquez, Alfredo Kruchowski y Emmanuel Cáceres (CADU).

Goles: 45′ PT Valentín Haberkon y 14′ ST Alan Sombra (D.E); 26′ PT Carlos Olsen y 35′ ST Javier Velázquez (CADU).

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente N°1: Raúl Tello.

Asistente N°2: Fernando Rodríguez.

Estadio: España.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*