UEL: Inter ganó tranquilo y los “azulones” cachetearon a Ajax

EUROPA LEAGUE
16vos de final

Mismo resultado para dos partidos que eran de los que más llamaban la atención en esta jornada de Europa League: Getafe venció con contundencia a un Ajax casi desconocido y el “neroazzurro” hizo lo propio en su visita a Ludogorets. Los argentinos Lautaro Martínez del equipo italiano y Nicolás Tagliafico de la escuadra neerlandesa no podrán jugar las revanchas debido a la acumulación de amonestaciones.

“DEYVERSON”. El orindo de Brasil fue responsable de poner a Getafe en ventaja. (UEFA)

GETAFE (2)-(0) AJAX

UN TORBELLINO “AZULÓN”. Poco y nada pudo hacer Ajax para impedir que Getafe lo dominara: incluso cediendo el control del balón, los de España supieron cómo utilizar esa carencia y transformarla en algo positivo y, a modo de explicación breve, va una estadística que no pareciera real, pero lo es: los de Países Bajos tuvieron la pelota en su poder el 65 por ciento del tiempo de juego y no patearon al arco ni siquiera una sola vez. Intentaron solamente dos disparos, mas ninguno acertó a la valla protegida por David Soria; es más, el arquero ibérico fue un tremendo espectador de lujo.

El equipo español hizo lo que quiso y como quiso hacerlo; de hecho, uno de los análisis que se pueden desprender del partido es que el resultado quedó corto, tranquilamente podrían haber marcado uno o dos tantos más. Pero claro, Getafe está acostumbrándose y muy bien a jugar con desventajas de nombres y apellidos: se mide en su torneo doméstico con gigantes mundiales como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla; los azulones actualmente están terceros en el torneo de Primera División detrás de los culés y los merengues, precisamente. Es decir que el DT José Bordalás entiende cómo plantarse ante elencos que, desde las jerarquías individuales pueden ser superiores, pero a los que colectivamente se puede lastimar.

A los 37 minutos del primer tiempo y luego de una gran asistencia por parte de Mathías Olivera, el delantero brasileño Deyverson fue el encargado de abrir la cuenta. Sobre el cierre del cotejo fue su compatriota Kenedy quien bajó el telón de las cifras poniendo el 2 a 0 con el que Getafe irá a Países Bajos la semana que viene, tratando de mantener su nivel y logrando su cupo para la ronda que sigue. Ajax, lejos de ser el conjunto “mata gigantes” de la pasada edición de “Champions League”, transita esta Europa League con un ritmo sin compás: se notan las ausencias de aquellos que emigraron y todo queda en las espaldas de Dusan Tadic, pero sólo él, contra once rivales, no va a poder construir demasiado.

“SIN REVANCHA”. Nicolás tagliafico se perderá el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

GET (2)
Titulares: Soria (arq); Suárez, Dakonam (C), Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Deyverson, Mata
Suplentes: Chichizola (arq), C. Rodríguez, Jason, Kenedy, Timor, Á. Rodríguez, Molina
DT: José Bordalás

AJA (0)
Titulares: Varela (arq); Dest, Álvarez, Blind, Tagliafico; Van de Beek, Martínez, Tadic (C), Ziyech, Babel; Traoré
Suplentes: Kotarski (arq), Schuurs, Timber, Eiting, Gravenberch, Huntelaar, Danilo
DT: Erik ten Hag

Cambios: Rodriguez X Deyverson (G) – Huntelaar X Traoré (A) – Schuurs X Álvarez (A) – Molina X Mata (G) – Kenedy X Cucurella (G)
Amonestaciones: Álvarez (A) – Dakonam (G) – Tagliafico (A) – Babel (A) – Olivera (G) – Nyom (G)
Expulsiones: No hubo
Goles: 37’PT Deyverson (G) – 48’ST Kenedy (G)

Estadio: “Coliseum Alfonso Pérez” (Getafe, España)
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)
Asistente 1: Guillaume Debart (Francia)
Asistente 2: Julien Pacelli (Francia)
4° árbitro: Amaury Delerue (Francia)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

“CHRISTIAN ERIKSEN”. El volante danés empieza a marcar su historia en Inter con goles importantes. (UEFA)

LUDOGORETS (0)-(2) INTER

SE DIO LA LÓGICA. Más allá de la historia de cada uno de estos equipos, lo que dijo presente en este encuentro fue la actualidad y el roce que sostienen cada uno en su liga de procedencia: la escuadra italiana, tercera en el “Calcio”, posee una dinámica preparada para medirse a rivales de una envergadura mucho más pesada que la que transita Ludogorets en Bulgaria: no había equivalencias entre contendientes y aunque el resultado no es tan amplio como podría haber sido, parece muy complicado que los búlgaros consigan dar vuelta en Italia el marcador que, por ahora, los elimina del certamen.

Christian Eriksen y Romelu Lukaku de penal, en los minutos 26 y 50 del segmento de clausura, fueron los autores del par de dianas con las que Inter esperará en su estadio, “Giuseppe Meazza”, el próximo jueves a las 17, hora de nuestro país.

Sin Lautaro Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el equipo de Antonio Conte intentará firmar su pase a octavos y retomar la cosecha de buenos resultados que venía logrando hasta hace un par de semanas. Ludogorets, desde la cabeza de su entrenador Pavel Vrba, necesitará una gran estrategia, una ayuda enorme del azar y eficacia total si quiere tener chances reales de revertir esta derrota.

“ROMELU LUKAKU”. Ante la ausencia obligada de Martínez, probablemente el belga sea titular el jueves. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

LUD (0)
Titulares: Iliev (arq); Cicinho, Terziev, Grigore, Nedyalkov; Oliveira Souza, Dyakov (C), Anicet, Wanderson; Marcelinho, Swierczok
Suplentes: Stoyanov (arq), Ikoko, Moti, Tawatha, Badji, Biton, Tchibota
DT: Pavel Vrba

INT (2)
Titulares: Padelli (arq); D’Ambrosio, Ranocchia (C), Godín; Moses, Vecino, Eriksen, Biraghi, Valero; Sánchez, Martínez
Suplentes: Stankovic (arq), Young, Pirola, De Vrij, Barella, Candreva, Lukaku
DT: Antonio Conte

Cambios: Lukaku X Martínez (I) – Badji X Dyakov (L) – Barella X Moses (I) – Tchibota X Swierczok (L) – Young X Biraghi (I) – Biton X Oliveira Souza (L)
Amonestaciones: Martínez (I) – Grigore (L) – Wanderson (L) – Tchibota (L) – Anicet (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’ST Christian Eriksen (I) – 50’ST Romelu Lukaku (I)

Estadio: “Ludogorets Arena” (Razgard, Bulgaria)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
Asistente 1: Juan Carlos Yuste (España)
Asistente 2: Roberto Alonso (España)
4° árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (España)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

FOTOS DESTACADA: “Getafe 2-0 Ajax”
Todas las imágenes pertenecen a UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*