UEL: Muchos goles para no tan buenos partidos

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 2

AZ Alkmaar, Royal Antwerp, Wolfsberger y Hoffenheim disfrutan de la cima de sus respectivas zonas, mientras en esta jornada tambalearon dos de los supuestos candidatos al liderazgo: Tottenham y Feyenoord perdieron y no logran acomodarse en el torneo todavía.

“MATTEO NAPOLITANO”. Marcó el gol del triunfo de Nápoli. (@EuropaLeague)

GRUPO F

AZ ALKAMAAR (4)-(1) HNK RIJEKA. Aquí no hubo sorpresas; los neerlandeses eran favoritos para quedarse con el duelo y cumplieron con las expectativas de manera contundente. La goleada ante el elenco croata quizás, si se alejaba de los vaticinios, pero los dirigidos por Arne Slot hicieron lo que se esperaba: ganar para quedar como líderes del grupo con puntaje ideal.

Los tantos del encuentro disputado en el “AFAS Stadion” empezaron a llegar temprano en el match: Teun Koopmeiners abrió el marcador en favor de los locales al minuto seis de juego y desde el punto penal. A los doce igualó transitoriamente Sandro Kulenovic, mas sobre los 20 el islandés Albert Gudmundsson desnivelaría nuevamente para el lado anfitrión. En el complemento aparecería Jesper Karlsson sobre los seis anotando el 3-1 y Gudmundsson, con un doblete, bajaría el telón a los quince con el 4 a 1 que sería definitivo.

REAL SOCIEDAD (0)-(1) NÁPOLI. El puntero de “La Liga” de España no logró hacerse fuerte en casa y dentro de un partido no muy bueno, pero en el que dominó, fue derrotado por los napolitanos que tuvieron una ocasión clara y la capitalizaron a la perfección.

El autor del único gol del duelo fue Matteo Politano y la conquista se logró cuando corrían diez minutos de la segunda mitad del cotejo disputado en el Estadio de Anoeta. El triunfo del equipo de Gennaro Gattuso, se vio empañada sobre los 46 tras la roja directa que el árbitro inglés Craig Pawson le mostró a Victor Osimhen por un codazo a un rival. El nigeriano había sido apercibido previamente, pero luego del golpe que le asestó a uno de los futbolistas oponentes, el colegiado británico no dudó y le aplicó la expulsión de manera indeclinable. Habrá que esperar para saber cuántas fechas de suspensión recibirá el delantero de 21 años.

AZ Alkmaar con seis puntos está primero, seguido de Nápoli que suma 3. Con el mismo puntaje, pero diferencia de gol menor se encuentra Real Sociedad que ocupa el tercer escalón y HNK Rijeka, sin unidades hasta el momento, se ubica cuarto. En la próxima jornada, a disputarse el jueves 5 de noviembre a las 14:55, hora de nuestro país, Rijeka recibirá a los napolitano y AZ será visitante de la “Real”.

“RECUPERARSE”. Lask de buena performance la pasada UEL, necesitaba este triunfo. (@EuropaLeague)

GRUPO J

LASK (4)-(3) LUDOGORETS. Tremendo el partido que se jugó en el “Linzer Stadion” de Austria; aunque no tuvo tantas situaciones como podría pensarse, el cotejo fue intenso, con dos equipos que intentaron siempre asociarse y distribuir la pelota, en vez de corres detrás de la misma. Siete goles que pudieron ser, al menos, dos o tres más y un resultado que se queda corto con respecto a la emotividad que entregó el compromiso que arbitró el español Xavier Estrada Fernández.

Husein Balic (2’PT), Andreas Gruber (11’PT), Marko Raguz (34’PT) y Olivier Verdon, en contra (10’ST) fueron los responsables del cuarteto de conquistas logradas por el dueño de casa. Elvis Manu, a los 15 del primer tiempo, 22 y 28 del complemento, este último de penal, estampó un buen hat-trick, pero no alcanzó para que su escuadra lograr igualar.

Lask, que se recupera de la caída en la fecha 1, deberá reemplazar de manera obligada al mediocampista Peter Michorl que se fue expulsado a los 27 del segundo período, pero al menos sumó tres unidades en casa y respira con mayor alivio. Ludogorets, que perdió sus dos encuentros, ya no tiene margen de error si pretende seguir en carrera una vez culminada la ronda grupal.

ROYAL ANTWERP (1)-(0) TOTTENHAM. Resultado que sorprende el obtenido por el elenco belga: sin dudas que los “spurs” eran los favoritos para ganar el match, mas el grito que entonó el griego Lior Refaelov, sobre el minuto 29 del tramo inicial, dejó a los muchachos que dirige José Mourinho con las manos vacías. Tottenham tuvo más la pelota, pero no consiguió hacer buen uso de la posesión; fue más lo que amagó que lo que, de hecho, pudo generar como peligro real.

La escuadra de Bélgica ganó sus dos compromisos, suma seis puntos y es líder de su zona. Tottenham y Lask cosechan 3 unidades, pero la diferencia de gol posiciona a los de Inglaterra en el segundo puesto, relegando a los austriacos al tercer escalón. Ludogorets, sin puntaje aún, cierra la tabla.

El jueves próximo Ludogorets recibe a Tottenham a las 14:55 y a las 17 Royal Antwerp será anfitrión de Lask. Ambos horarios corresponden a la República Argentina.

“MICHAEL LIENDL”. Triplete y actuación superlativa para el capitán de Wolfsberger. (@EuropaLeague)

GRUPO K

CSKA MOSCÚ (0)-(0) DINAMO ZAGREB. Tibio partido el que se jugó en lares rusos y si bien los locales fueron más incisivos y produjeron más ocasiones para marcar, la falta de puntería evitó que pudiera romperse el cero. Zagreb, en un match realmente para el olvido, pareció más un equipo de “sparrings” que un rival de Europa League: apenas un disparo al arco y prácticamente careció de asociaciones y juego en bloque; Zoran Mamic deberá rever sus estrategias si pretende llegar lejos en el certamen.

FEYENOORD (1)-(4) WOLFSBERGER. Si se ve el resultado, se podría creer que los “lobos de Austria” hicieron el partido de sus vidas, pero la realidad es que no fue así; lo que si logró el equipo de Ferdinand Feldhofer fue ser efectivo y contundente y aunque tres de los tantos conseguidos fueron desde el punto penal, esto no le resta mérito al triunfo porque los penales hay que meterlos y Wolfsberger los metió. Feyenoord, que llevaba 16 partidos sin perder entre Europa League, Eridivisie y Copa de Los Países Bajos, desde hace varias semanas venía mostrando una merma en su producción y hoy, además de profundizarse esa especie de crisis, se reflejó en el resultado y en el desarrollo; los neerlandeses cometieron errores garrafales que, en otros partidos quizás no le habían pasado factura, pero que en este match los llevaron directamente a una derrota que duele.

Michael Liendl, capitán de la visita, anotó en los minutos 4 y 13 de la primera etapa, ambos desde los doce pasos. A los 15 del complemento rubricó su triplete y el cuarto tanto de Wolfsberger, también de penal, fue obra de Dejan Jovelic. El descuento parcial lo había marcado a los 8 del segundo tiempo el delantero Steven Berghuis, pero esto servirá sólo para las estadísticas: Feyenoord necesita retomar el buen camino y no tendrá demasiadas chances de lograrlo; el margen para las equivocaciones es muy estrecho.

Los “lobos” austriacos suman cuatro puntos y son dueños de la cima. CSKA con dos unidades quedó como escolta, mientras que Dinamo, con la misma puntuación pero menor cantidad de goles a favor, quedó tercero. Feyenoord se ubica último acumulando apenas un “poroto”.

La tercera jornada de esta fase de grupos se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre. Allí Dinamo Zagreb será local de Wolfsberger y Feyenoord hará lo propio ante CSKA. Los dos cruces iniciarán a las 17, hora de nuestro país.

“CINCO ESTRELLAS”. Los de Serbia aprovecharon bien sus chances y golearon en casa. (@EuropaLeague)

GRUPO L

ESTRELLA ROJA (5)-(1) SLOVAN LIBEREC. Buen triunfo de los serbios frente a uno de los equipos que había sorprendido en la fecha 1, venciendo a KAA Gent de Bélgica. Desafortunadamente para los Chiecos, no se pudo sostener el nivel mostrado la semana pasada y al local, encima, le salieron todas prácticamente: Estrella Roja superó a su rival desde todo punto de vista y además logró plasmarlo en el marcador, objetivo que a muchos de los equipos que integran este torneo, les cuesta por demás.

Ben Nabouhane en los minutos 7 y 21 de la primera parte, desniveló en favor del local, pero a los 41 apareció Jan Matousek y con su descuento, puso a los visitantes nuevamente en partido. Sin embargo, la ilusión chieca duró poco ya que a los 4 del segmento complementario quien dijo presente fue Milan Gajic y con ese 3-1 se acabó el partido desde los futbolístico; Liberec no pudo reaccionar de ningún modo, situación que aprovechó el anfitrión para asestar dos golpes más todavía: Aleksandar Katai y Diego Falcinelli delinearon el resultado final a los 22 y 24, respectivamente.

KAA GENT (1)-(4) HOFFENHEIM. Dos de los candidatos que posee este grupo L mostraron realidades muy diferentes: los locales volvieron a perder y la visita, que ganó los dos duelos disputados, dio claros indicios de por qué es el favorito a quedarse con el liderazgo de su zona. De todas formas sorprende el bajo rendimiento de los belgas: no se trata sólo de las derrotas sino de la ausencia de ideas, de planificación y estrategia; pareciera que Gent sale así nomás a disputar los encuentros, como si le diera igual ganar, empatar o perder. Se espera mucho más del entrenador Wim de Decker, pero hasta el momento no hay respuestas en cancha por parte del DT y de los jugadores: el padecimiento no es solamente en esta Europa League, sino en su liga doméstica donde se ubican 13° con apenas nueve puntos de 30 posibles. Mucho para corregir si se tiene esperanzas de avanzar en UEL y de escalar posiciones en la Primera División de Bélgica.

Por el otro lado está Hoffenheim y su claro dominio del match; desde el principio y hasta el silbatazo de cierre, la escuadra germana se llevó por delante a su contrincante y pudo haber ganado por cuatro o cinco goles más de diferencia, tranquilamente Aquí hay un punto que deben los germanos deben mejorar porque generan mucho y concretan poco en comparación y con rivales que estén en mejor racha o posean una jerarquía superior, semejante desperdicio puede costar muy caro.

La apertura del marcador fue a los 35 de la etapa inaugural: el delantero Ishak Belfodil cambió penal por gol y con la mínima diferencia se fueron al descanso. Sobre los siete del período de clausura Florian Grillitsch aumentó la distancia, mientras que a los 28 Mijat Gacinovic puso el 0-3. El descuento lo consiguió Tim Kleindienst a los 47, pero sesenta segundos más tarde Munas Dabbur sumaría su nombre a la lista de artilleros y marcaría el 1-4 final.

Hoffenheim, líder, cosecha 6 puntos. Estrella Roja y Liberec, con tres, se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente; quedando los serbios por encima de los chiecos gracias a la diferencia de gol y KAA Gent, sin puntaje, está último. El jueves que viene, a las cinco de la tarde de Argentina, se llevará a cabo el tercer duelo de fase de grupos y Estrella Roja buscará dar un nuevo golpe cuando reciba a Gent. Slovan Liberec, por su parte, intentará el batacazo al visitar a Hoffenheim en Alemania.

FOTO DESTACADA: “AZ Alkmaar, Royal Antwerp, Wolfsberger y Hoffenheim”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*