UEFA: España gana, golea, gusta y se divierte

La “Furia” prepara todo su calor para hacerle frente al invierno ruso, porque el boleto mundialista ISCOming. La “Azzurra” no se quedó quieta y se aseguró la repesca. Serbia festejó en Dublin como si fuera San Patricio. Todo muy parejo en el Grupo I, donde la “Pasión Turca” vuelve a renacer.

España destrozó 8-0 a Liechtenstein en Vaduz y es tan sólo una cuestión de tiempo su clasificación para la Copa del Mundo. Envalentonada por la exhibición ante Italia el fin de semana pasado, la selección de Julen Lopetegui pasó por encima a un limitado rival y consiguió su éxito más abultado fuera de casa en una fase de clasificación.

Sergio Ramos de cabeza abrió la ruta de la goleada a los 3´. La línea “merengue” se extendió a nivel nacional y los tantos de Álvaro Morata (15´ ) e Isco (16´) marcaron el rumbo del partido. David Silva apareció a los 39´ para pasar para el cuarto al pequeño país de Europa Central antes del descanso.

Iago Aspas facturó por duplicado (51´ y 63´) y en el medio otra vez Morata dijo presente en la red (54´). El octavo gol pintó de cuerpo y alma a los locales, con un autogol de Maximilian Goppel tras un centro de Deulofeu en el minuto 89.

España aprendió de los errores del pasado (afuera en primera ronda en Brasil 2014) y de a poco encuentra su identidad, apoyada por el buen momento de los baluartes del Real Madrid y la aparición de nuevos valores como recambio.

Italia venció 1-0 a Israel en la casa de Sassuolo y ya se mentaliza en los play-offs. No le sobró nada al seleccionado de Giampiero Ventura, que todavía se lo vio herido tras la paliza sufrida en Madrid.

Almong Cohen casi le da un susto al local con un remate desde afuera del área, pero Gianluigi Buffon fue puros reflejos y evitó la caída de su arco. Sin dudas, la mejor forma de celebrar sus 171 apariciones con la camiseta italiana, todo un récord europeo.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 53, cuando Ciro Immobile cabeceó por el segundo palo un preciso centro de Antonio Candreva, de lo mejor que mostró el conjunto local.

Macedonia y Albania igualaron 1-1 en Strumica y los visitantes se consolidan en el tercer lugar del grupo, sin chances de pelear por nada pero con la satisfacción de un evidente progreso.

Tras la inédita clasificación albanesa a un certamen continental – gestión Gianni de Biasi – Christian Panucci recogió el guante y buscará extender el legado a futuro. Parecen quedar atrás esos años de goleadas y sinsabores que ponían a la “Águilas Rojinegras” como un seleccionado destinado a los últimos puestos en las eliminatorias.

Odise Roshi le tomó el gusto a la red rival y abrió la cuenta a los 53´. Pero Aleksandar Trajkovski cambió por gol un penal sancionado a los 78´ y el marcador terminó en tablas.

(Fuente: Dieguis Stats)

Serbia consiguió un importante triunfo 1-0 sobre Irlanda a domicilio y sacó una importante luz de ventaja en la vanguardia del Grupo D. Notable muestra de carácter de los entrenados por Slavoljuv Muslin, que están cerca de regresar a una Copa del Mundo tras 8 años.

Aleksandar Kolarov está mostrando seguido su faceta goleadora entre su nuevo club Roma y su selección. A los 55´, Filip Kostic pareció tener ojos en la nuca e intuyó la llegada a toda velocidad del lateral izquierdo, a quien habilitó con simpleza. Kolarov sacó un zurdazo terrible que se metió dentro del arco defendido por Darren Randolph, tras rozar en el travesaño.

Gales sueña despierto y se ilusiona al menos con el play-off. Los “Dragones” se impusieron 2-0 a Moldavia en Chisinau y desplazaron a los irlandeses del segundo lugar.

El alivio de los británicos llegó sobre el final, cuando a los 80´ el juvenil de 17 años Benjamin Woodburn habilitó a Hal Robson-Kanu para el primer grito. En tiempo adicionado, Aaron Ramsey liquidó el pleito y aseguró 3 puntos vitales para seguir en carrera.

Austria sigue sin rumbo y apenas igualó 1-1 ante Georgia en Viena. Flojo presente del que alguna vez fuese el “Wunderteam”, que tuvo una extraordinaria fase de clasificación para la pasada Eurocopa de Francia, pero que viene en caída libre desde el torneo continental.

Sorprendieron los visitantes al adelantarse en el tanteador, cortesía de Valeriane Gvilia a los 8´. Louis Schaub estableció la paridad a los 43´ y evitó una humillante caída para los dirigidos por el suizo Marcelo Koller.

(Fuente: Dieguis Stats)

Islandia frenó a Ucrania y lo derrotó 2-0 en Reykjavik, para condimentar un Grupo I que es de lo más apretado de estas eliminatorias europeas. Volvieron los “Vikingos” que emocionaron en la Euro 2016 y se hicieron fuertes de local ante una ex República Soviética que no pudo contener “la furia de Odín”.

Gylfi Sigurdsson confirmó su valiente viaje a Valhala con un doblete a los 47´ y 66´, para alcanzar los 17 goles con su la camiseta de su selección y subirse al podio de los máximos artilleros históricos.

Turquía superó 1-0 a Croacia en Eskisehir y volvió a encender ese fuego sagrado que lo ilusiona con el retorno a una Copa del Mundo luego de 16 años.

Luego de sentirse literalmente robados por los goles sufridos en su partido anterior frente a Ucrania, los otomanos le hicieron sentir el infierno turco a los croatas y se quedaron con los 3 puntos que necesitaban.

Fue Cenk Tosun a 15 minutos del epílogo quien consiguió el solitario gol del encuentro y elevó a 3 las victorias consecutivas en casa.

Finlandia se vengó del estreno oficial de Kosovo y pudo derrotarlo casi sobre el final. Los lapones recordaron el amargo empate en casa cuando la ex República Yugoslava hizo su debut absoluto y le agradecen a septiembre porque les regaló 2 triunfos sucesivos.

Teemo Pukki a los 83´ señaló el postrero gol del partido y sumó su décima conquista con la camiseta de los “Búhos Reales”.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: R_MadridHome)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*