UCL: Se cierran las idas de octavos de final

Dos encuentros más para completar los primeros duelos de la UEFA Champions League, con la presencia de dos campeones, un debutante y un rey absoluto… de la Europa League.

Este es el programa de partidos para hoy:

  • Porto (POR) vs. Juventus (ITA) (en el Estadio Dragao)
Ni Matt Houston ni mucho menos Tom Selleck. Es Boniek, el polaco que marcó el gol del triunfo para la “Juve” ante Porto en la única final que jugaron (Foto: Libero.it)

Coincidieron en la fase de grupos de la edición 2001/02 y en tierras lusas empataron sin goles. En Porto jugaban Deco, Ricardo Carvalho y Hugo Ibarra entre otros, mientras que la “Vecchia Signora” tuvo entre sus titulares a Paolo Montero, Marcelo Salas y Gianluigi Buffon.

Pero este partido tiene un bonus track porque se han visto las caras en terreno neutral y por una definición. En la final de la Recopa de Europa, disputada un 16 de mayo de 1984 en el St. Jakob Park de Basilea, Juventus se impuso 2-1 a Porto con goles de Beniamino Vignola y Zbigniew Boniek (Antonio Sousa había marcado el empate transitorio).

  • Sevilla (ESP) vs. Leicester City (ENG) (en el Ramón Sánchez Pizjuán)
Ian Marshall convirtió el único gol de los “Foxes” a lo ANCHO del suelo español (Foto: LCFC)

El tricampeón de la Europa League ya enfrentó a 6 equipos ingleses en copas europeas y el único que pudo llevarse la victoria fue Manchester City en la fase de grupos de la temporada pasada: 3-1 con anotaciones de Raheem Sterling, Fernandinho y Wilfried Bony (Benoit Tremoulinas señaló el descuento andaluz). Por su parte, los “Foxes” visitaron España en 2 ocasiones y en ambas cayeron derrotados ante Atlético Madrid: 2-1 en la Recopa de Europa 1961/62 (tantos de Enrique Collar y Jones) y 2-1 en la Europa League 1997/98 (anotaciones de Juninho Paulista y Christian Vieri de penal; Ian Marshall había adelantado en el marcador a los ingleses).

(Foto: Raisport.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*