UCL: Red Bull Leipzig “tuvo alas”

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo G – Fecha 3

El equipo germano dio vuelta un resultado adverso y consiguió un triunfo que le asegura terminar la fecha, al menos, como escolta. La cuarta jornada se jugará el 5 de noviembre.

“KONRAD LAIMER”. Tuvo 2 chances claras y una fue adentro; empató a los 4 del complemento. (@DieRotenBullen)

LEIPZIG (2)-(1) ZENIT
52 segundos demoró en llegar la primera acción de peligro del partido: Konrad Laimer, unos metros por detrás del semicírculo del área rival, disparó con potencia y buena dirección, pero el arquero Mikhail Kerzhakov alcanzó a tocar la pelota y el travesaño culminó la tarea defensiva, negando el grito sagrado. La siguiente acción realmente de ataque fue a los 25 y también con un tiro lejano aunque, en esta oportunidad, terminó en gol: Yaroslav Rakitskiy, casi desde la misma distancia, recuperó un despeje defensivo y sacó un potente zurdazo que no pudo detener Péter Gulácsi, a pesar de su esfuerzo. No hubo mucho más, salvo alguna jugada que insinuó mucho, pero concretó poco, por parte de ambos equipos: el primer tiempo no fue bueno.

Tampoco es que el complemento haya sido tremendamente emotivo, pero trajo consigo la remontada local. A los 4 minutos Ademola Lookman abrió hacia la derecha del ataque y allí Marcel Sabitzer, con un gran criterio, habilitó entre líneas a Laimer y esta vez el mediocampista austríaco no falló; se la cruzó al golero de Zenit y salió a celebrar. El empate se ajustaba a lo que había sucedido en el partido, pero el conjunto bávaro quería más y lo consiguió con un verdadero golazo de Sabitzer quien recibió de pecho un centro de Lukas Klostermann, se acomodó para su diestra y lanzó un disparo en diagonal que se clavó en el ángulo superior derecho de Kerzhakov. Iban 14 de la segunda parte y los anfitriones revertían el resultado.
A los 22 Yordan Osorio tuvo la chance clarísima de igualar al borde del área chica, pero su intento salió por encima del travesaño y con una definición deficiente, a los 37, Matheus Cunha desaprovechó un mano a mano que podría haberse transformado en el 3-1.
De todos modos, no sucedió nada más que se pueda tomar como ocasión de gol, por lo que el resultado no se movió nuevamente y Leipzig, en casa, se quedó con un triunfo que le permite quedarse en la cima, a la espera de lo que suceda en el siguiente turno con Lyon: si el equipo francés se impone a Benfica, será puntero en soledad.

“MARCEL SABITZER”. El oriundo de Austria participó en los dos tantos de su equipo. (@DieRotenBullen)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LEIPZIG 2
Titulares: 1.Péter Gulácsi (arq); 22.Nordi Mukiele, 5.Dayotchanculle Upamecano, 4.Willi Orban (C), 16.Lukas Klostermann; 7.Marcel Sabitzer, 27.Konrad Laimer, 44.Kevin Kampl, 10.Emil Forsberg; 11.Timo Werner, 17.Ademola Lookman
Suplentes: 3.Marcelo Saracchi, 8. Amadou Haidara, 9.Yussuf Poulsen, 18.Christopher Nkunku, 20.Matheus Cunha, 28.Yvon Mvogo, 31.Diego Demme
DT: Julian Nagelsmann
Cambios: ET Cunha X Werner – 23’ST Poulsen X Lookman – 40’ST Demme X Laimer
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’ST Konrad Laimer – 14’ST Marcel Sabitzer

ZENIT 1
Titulares: 41.Mikhail Kerzhakov (arq); 15.Vyacheslav Karavaev, 6.Branislav Ivanovic (C), 44.Yaroslav Rakitskiy, 3.Douglas Santos; 17.Oleg Shatov, 27.Magomed Ozdoev, 5.Wilmar Barrios, 11.Sebastián Driussi; 22.Artem Dzyuba, 7. Sardar Azmoun
Suplentes: 4.Yordan Osorio, 14.Daler Kuzyaev, 18.Yuri Zhirkov, 19.Igor Smolnikov, 20.Robert Mak, 21. Aleksandr Erokhin, 99.Andrey Lunev (arq)
DT: Sergei Semak
Cambios: 19’ST Osorio X Shatov – 29’ST Kuzyaev X Azmoun – 36’ST Mak X Driussi
Amonestaciones: Barrios
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’PT Yaroslav Rakitskiy

Estadio: “Red Bull Arena” (Leipzig, Alemania)
Árbitro: Ali Palabıyık (Turquía)
Asistente 1: Mustafa Eyisoy (Turquía)
Asistente 2: Serkan Olguncan (Turquía)
4°árbitro: Halis Özkahya (Turquía)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Mete Kalkavan (Turquía)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 05/11
13:55 Zenit vs Leipzig
16:00 Lyon vs Benfica

FOTO DESTACADA: “Leipzig 2-1 Zenit”
Todas las imágenes pertenecen a @DieRotenBullen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*