UCL: Previsible triunfo de Juventus para meterse en cuartos de final

La “Vecchia Signora” volvió a meter en el calabozo al “Dragón” y casi sin transpirar está entre los 8 mejores de Europa. Pese a la lógica eliminación, Casillas sonríe porque ya es leyenda.

Juventus superó 1-0 a Porto en Turín y redondeó un global de 3-0 para sacar pasaje a la instancia de cuartos de final del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. Una nueva demostración de solidez y madurez por parte de la squadra entrenada por Massimiliano Allegri, que mantiene el paso firme en el sueño del triplete.

Los primeros minutos fueron lo más parecido al famoso “round de estudio” en el boxeo, con 2 equipos que se apenas se animaban a probar con remates de media distancia. A los 12´ una tremenda patada de Juan Cuadrado sobre la humanidad de Miguel Layún fue penada tan sólo con tarjeta amarilla. Y sí, hasta esa suerte tuvo el equipo local.

A los 23´ llegó la primera acción real de peligro, con un cabezazo de Mario Mandzukic que fue bien controlado por Iker Casillas. El arquero español disputaba su partido número 173 en copas europeas e igualaba la marca de Xavi Hernández, como los jugadores con más presencias continentales.

Pero a los 40´ llegó la apertura del tanteador con una jugada decisiva: tiro de esquina ejecutado por Dani Alves desde la derecha y un cabezazo defectuoso de Alex Sandro que se convirtió en un pase para Gonzalo Higuaín. El “Pipita” sacó un remate que fue atajado… por Maxi Pereira. El uruguayo imitó a su compatriota Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica (aunque aquella volada de Luisito fue más espectacular, digamos todo) y evitó un gol seguro. Pero las consecuencias fueron penal para Juventus y tarjeta roja para el oriental. Paulo Dybala la cruzó a la izquierda y Casillas voló hacia el otro lado. En ventaja el local y olor a serie terminada.

Cuadrado casi potencia el resultado con un disparo en posición de número 11, pero el balón salió sobre el horizontal. Al descanso con la diferencia de 3 en el agregado y 1 jugador más en la cancha.

Porto se despertó recién a los 48´, con una gran escapada de Tiquinho Soares por la izquierda pero falló en la definición ante la salida de Gianluigi Buffon.

Mandzukic tampoco estuvo fino y tuvo la chance del segundo, pero su disparo se fue ancho sobre el segundo palo del arco defendido por Casillas.

El reloj fue el aliado juventino y los lusos ya sabían que no tenían forma de revertir la historia. En casa también hay aroma de sexto scudetto consecutivo y la yapa puede ser la Coppa Italia. En Europa se subió un peldaño más a la escalera al cielo y se mantuvo el invicto continental de 21 partidos en el Juventus Stadium. La Signora sigue con su racha ganadora, Vecchia es la costumbre.

(Foto: Juventus.com)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*