UCL: La “Bestia Blanca” no descansa

Real Madrid plantó la bandera de la experiencia y superó con holgura la eliminatoria frente a Atalanta. Imparable Benzema, con 6 tantos en los últimos 5 juegos.

No hubo lugar para la sorpresa ni tampoco para el romanticismo del novel equipo en asuntos continentales. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid derrotó 3-1 a Atalanta en el partido revancha por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Es cierto que la tempranera (e injusta) expulsión de Freuler en el encuentro de ida activó el plan de contingencia de los bergamascos: resignar su ataque fluido en haras de proteger el resultado. Ni una cosa ni la otra con el tardío zapatazo de Mendy que tiró por la borda la resistencia italiana.

La serie quedaba abierta pero más allá del temor por un eventual error arbitral, Atalanta nunca supo cómo jugarle al Madrid. El golpe por golpe ante un equipo que tiene 2 organizadores cerebrales como Toni Kroos y Luka Modric era lo más parecido a un suicidio. Más aún si se tiene en cuenta que el equivalente en los bergamascos sería Alejandro Gómez, que ya encontró su silla en Andalucía.

Y en esta clase de duelos donde se requiere la máxima concentración, los italianos cometieron un error que abrió el resultado en favor del anfitrión.

Minuto 34 y un pésimo despeje del arquero Marco Sportiello le cayó en los pies nada menos que a Modric. El croata se internó en la tierra prometida y amagó el disparo, para cederle el balón a Karim Benzema. El “Gato” fue implacable en su hábitat natural y 1-0 arriba los “Merengues”.

Demasiado cómodo el conjunto de Zinedine Zidane con la ventaja y estaba al caer el segundo grito. Es que Atalanta quedó partido en el medio y la defensa de 3 no alcanzaba a tapar los agujeros que dejaba ese ímpetu de ataque permanente.

Vinicius Jr. se mandó un jugadón de costa a costa y quedó solito y solo frente a Sportiello, pero digamos que canchereó en la definición y su remate se fue apenas ancho. Pero el brasileño tuvo su revancha con una réplica que terminó en un penal a favor.

Baile de Vinicius Jr. sobre la bola y su compatriota Rafael Toloi le metió una zancadilla antes de entrar al área. Parece que el zaguero estaba en la línea y como ésta se considera dentro, entonces fue justa la sanción de la pena máxima. Sergio Ramos le agregó su cuota de tranquilidad a la ejecución y partido liquidado.

Casi llega el tercero con un flipper (bueno, léase pinball para los millennials) protagonizado por Benzema. Cabezazo del galo y espectacular tapada de Sportiello. Rebote para un nuevo testarazo de Karim y el sonido metálico evitó la goleada “merengue”.

Atalanta acortó la brecha con un magnífico tiro libre de Luis Fernando Muriel a los 83´. Poco le duró la ilusión a la visita, ya que 1 minuto más tarde llegó la sentencia del partido.

Condujo Lucas Vázquez desde la derecha hacia el medio y por la otra orilla apareció Marco Asensio, quien metió el cuero entre el primer palo y el pie de Marco Sportiello y puso cifras definitivas al merecido triunfo del Madrid.

Todavía con chances de defender el título doméstico y entre los 8 mejores de Europa. Real Madrid pone sobre la mesa sus pergaminos ganadores pero también muestra un presente con solidez y autoridad. Jamás descarten al multicampeón continental, aún cuando algunos lo noten desmotivado y previsible: Zidane tiene 3 orejonas sobre el lomo… que pase el que sigue.

Síntesis:

Real Madrid (3): Courtois; Varane, S. Ramos (Eder Militao) y Nacho; L. Vázquez, Valverde (Asensio), Modric, Kroos y Mendy; Benzema y Vinicius Jr. (Rodrygo) DT: Zinedine Zidane.

Atalanta (1): Sportiello; Toloi (Palomino), Romero y Djimsiti; Maehle, Malinovsky, De Roon, Gosens (Ilicic) y Pessina (Caldara); Muriel (Miranchuck) y Pasalic (Zapata). DT: Gian Piero Gasperini.

Goles: Benzema (34´), Sergio Ramos de penal (60´) y Asensio (84´) (REA); Muriel (83´) (ATA)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*