Champions League

UCL: Manchester City cabalgó tranquilo hacia los cuartos

Los “Cityzens” domaron con facilidad a los “Potros” y se metieron entre los 8 mejores de Europa. La defensa juega su rol porque hace 706 minutos que no recibe un gol.

Estaba casi todo el pescado vendido por lo que se vio en la ida y el desquite tuvo el mismo marcador y la misma sensación de dominio. En el Puskas Arena de la ciudad de Budapest, Manchester City dio cuenta de Borussia Mönchengladbach por 2-0 y redondeó un global de 4-0 en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los de Pep Guardiola querían ratificar lo que supieron conseguir en Alemania y – de paso – enterrar cada vez más el reciente recuerdo de la inesperada caída en casa en el clásico citadino. Por su parte, los germanos venían en picada con 6 derrotas sucesivas y un evidente naufragio en la mitad de la tabla de la Bundesliga.

Ni 20 minutos le duró la resistencia a los “Potros”, que fueron ensillados y montados a gusto por el equipo que sabe a qué juega. A los 12´, saltó la banca con un espectacular zurdazo desde afuera del área de Kevin De Bruyne, que dio en el travesaño y terminó en el fondo de las mallas. Colorado el 7 con gran fútbol y exquisita pegada.

Pasaron 6 minutos y el que todos miran ahora se encargó de dictar cosa juzgada muy temprano. Contraataque que terminó con un quirúrgico pase de Phil Foden para Ilkay Gündogan y el de raíces turcas mostró su pasión para llegar y definir con frialdad ante el achique de Yann Sommer. Gündogan es el Thiago Alcántara de la temporada pasada: hace rato que juega bien pero es políticamente correcto señalarlo recién ahora.

Cuatro goles arriba en el global y todavía un poco más de una hora por jugar. La superioridad era abismal y lo que restaba definir era por cuántos goles más ganarían los ingleses.

La más clara que tuvieron los germanos en el primer capítulo fue un zurdazo de Breel Embolo que se fue apenitas ancho. Como para sacudir un poco la modorra en la valla de Ederson Moraes.

Sergio Agüero ingresó por Bernardo Silva cuando faltaba un cuarto de hora. La nota saliente fue el evidente fastidio del “Kun” para con sus compañeros, a quienes acusó de “no pasarle la pelota”. Y crecen las especulaciones acerca del futuro del máximo artillero en la historia de los “Cityzens”.

Manchester City redujo a la mínima expresión a un rival que sobrevivió a un grupo donde estaban Real Madrid e Inter. Resonó su eco de superioridad local hacia el resto de Europa y es uno de los adversarios que nadie quiere enfrentar. Ya se instaló en cuartos de final por cuarta temporada consecutiva y está preparado para dar el salto continental.

Síntesis:

Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Rubén Días (Laporte) y Joao Cancelo (Zinchenko); Mahrez, Rodri (Fernandinho), Gündogan (Sterling) y De Bruyne; Foden y Bernardo Silva (Agüero). DT: Pep Guardiola.

Borussia Mönchengladbach (0): Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi (Jantschke) y Bensebaini (Wendt); Hofmann, Neuhaus, Zakari y Stindl (I. Traoré); Embolo (Wolf) y Thuram (Plea). DT: Marco Rose.

Goles: De Bruyne (12´) y Gündogan (18´) (MCY)

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *