UCL: Celtic goleó y tuvo su salto de calidad

Contundente triunfo escocés para poner un pie y medio en la próxima instancia. Ganaron todos los locales, a excepción del Dundalk irlandés que debió conformarse con una igualdad.

Se completaron los duelos de ida correspondientes a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League y el miércoles europeo quedó a pedir de los anfitriones.

Celtic aplastó 5-0 a Nomme Kalju de Estonia en Escocia y prácticamente sentenció la eliminatoria. Sólida performance de los entrenados por Neil Lennon, que ya se imaginan entre los clasificados a la tercera fase.

El noruego Kristoffer Ajer inauguró el score a los 36´, al conectar de cabeza un envío de Ryan Christie. El propio Christie estiró la diferencia de penal a los 44´ y Leight Griffiths con un magnífico tiro libre puso las cosas 3-0 al finalizar el primer capítulo.

En el minuto 64 Christie pasó para el cuarto a los bálticos al completar su doblete. Y Callum McGregor redondeó la generala a los 77´ con un latigazo de zurda que dejó sin recursos al arquero Pavel Londak.

BATE Borisov se impuso 2-1 sobre Rosenborg BK de Noruega en la homónima ciudad bielorrusia. Trabajosa victoria para el conjunto que dirige Alexey Baga ante un complicado rival.

Igor Stasevich cambió un penal por gol y adelantó a los locales a los 5´. Pero Ander Konradsen estableció la paridad 20 minutos más tarde. Sin embargo, Maksim Skavysh a los 51´ le devolvió al ventaja al multicampeón bielorruso y selló la mínima luz de diferencia.

Estrella Roja superó 2-0 a HJK Helsinki en el Stadion Rajko Mitic y sumó confianza de cara al desquite en suelo finés. Segundo halago europeo en fila para los serbios, que junto a Celtic y PSV Eindhoven son los únicos 3 campeones continentales que intervienen en esta fase de clasificación.

Richmond Boakye quebró el cero a los 26´ y Milán Pavkov consiguió la diferencia tranquilizadora en el minuto 90.

Maribor NK mantuvo el paso y venció 2-1 a AIK Solna en el Ljudski Stadion. Tercer éxito consecutivo para los eslovenos, que acumulan 5 juegos invictos en torneos continentales.

Rok Kronaveter abrió la cuenta a los 6´ y Henok Goitom lo empardó para los suecos en el minuto 28. Diez minutos más tarde, Saa Ivkovic volvió a desnivelar en favor de los balcánicos y así selló el inamovible 2-1.

Ferencvaros pudo liquidar la llave en casa pero solamente sacó una distancia de 2 goles. En el Groupama Arena de Budapest, los húngaros batieron 3-1 a Valletta de Malta en un resultado exiguo.

Es que los del ucraniano Sergeiy Rebrov pudieron ganar por un margen aún mayor, ya que antes de la hora de juego ya goleaban 3-0. Henry Bonello en contra (19´) y un par de tantos de Davide Lanzafame (36´ y 59´, el primero de penal), ilusionaron a los dueños de casa con una victoria lapidaria. Hasta que el gol del brasileño Yuri a 5 minutos del epílogo le agregó un poco de suspenso y quedó todo por decidirse en la revancha que se jugará en la isla del Mediterráneo.

Cluj de Rumania hizo los deberes y dio cuenta de Maccabi Tel Aviv por 1-0, en el Stadionul Dr. Constantin Radulescu. Segundo triunfo seguido para los orientados tácticamente por Dan Petrescu, que no participan de la fase de grupos de la UCL desde hace 7 años. El francés Billel Omrani en el minuto 22 señaló el solitario grito del partido.

Dundalk de Irlanda y Qarabag de Azerbaiján repartieron puntos al igualar 1-1 en el Oriel Park de los “Lilywhites”. Buen resultado para los azeríes, que acumulan 5 visitas europeas sin derrotas.

Mahir Emreli a los 4 minutos de juego convirtió para el equipo de la ex Unión Soviética, mientras que Pat Hoban consiguió el empate para los locales a 12 minutos del epílogo.

(Foto Principal: Daily Record)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*