UCL: Bayern Münich y Manchester City, clasificados y perfectos

Bávaros y “Cityzens” consiguieron su cuarto pleno de victorias y a falta de 2 jornadas ya sacaron pasaje a la próxima ronda. “Aleti” no puso en marcha la locomotora y deberá esperar. El “Dragón” hizo cenizas a un Marsella que ni siquiera hace goles.

En el día más triste de la historia del fútbol el balón tuvo que rodar porque es lo que el “Pibe de Oro” hubiese deseado. En el Allianz Arena, Bayern Münich superó 3-1 a RB Salzburgo y no solamente confirmó el pase a octavos sino que ya se aseguró el primer puesto del Grupo A de la UEFA Champions League.

Terminó más holgado de lo que pareció el éxito del vigente rey de Europa porque su rival generó numerosas situaciones de gol, pero entre la falta de efectividad y el espectacular momento de Manuel Neuer, es casi imposible que este equipo ceda su corona con facilidad.

A los 42´, un precioso taco de Robert Lewandowski dejó a Thomas Müller en franca posición de remate. Zurdazo desde afuera del área que Cican Stankovic salvó a medias y rebote que el propio Lewandowski recogió para abrir el marcador.

Minuto 52 y los germanos estiraron la distancia. Kingsley Coman se perfiló para la derecha en la puerta del área y sacó un disparo que se desvió en Maximilian Wöber y descolocó por completo al portero Stankovic.

Hubo una leve zozobra en la embarcación del capitán Hans-Dieter Flick porque a los 66´ se fue expulsado Marc Roca. El español fue demasiado vehemente contra la humanidad de Zlatko Juzunovic y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, el anfitrión se las ingenió para liquidar el pleito 2 minutos más tarde del infortunio del ibérico. Centro de Coman desde adentro de la 18 rival y Leroy Sané dijo que sí con la cabeza para el 3-0 parcial.

Los austriacos merecían al menos un gol y lo consiguieron a los 73´. Medido centro rasante de Rasmus Kristensen y certera definición de Mergim Berisha para el tanto del honor.

Atlético Madrid no pudo subirse al tren de la clasificación porque igualó 0-0 con Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano. Los “Colchoneros” dominaron el trámite pero no pudieron vulnerar a la defensa rusa y suman apenas 5 puntos sobre 12 posibles (1 más que su rival de hoy).

La destacada actuación del arquero Guilherme impidió a los de Diego Pablo Simeone de una victoria que clarificase su futuro en la competición. Hubo un gol y se gritó, porque Koke recogió un rebote corto de Guilherme a la saluda de un tiro libre y sacudió la red moscovita. Hasta que la mesa de control le advirtió al referí esloveno Vincic que Koke estaba ligeramente adelantado y anuló el tanto.

Manchester City llegó a buen puerto y navegó a octavos luego de su triunfo 1-0 sobre Olympiacos, en su visita al Stadio Giorgios Karaiskaki del Pireo. Los británicos ganaron su cuarto partido en la Zona C y ya sellaron el pasaporte rumbo a la próxima instancia.

El guardiolismo en estado puro dijo presente para el solitario grito de la noche helena. Una pelota recuperada en 3 toques terminó con el local sacando del medio. A los 36´, de Gündogan para Gabriel Jesús y un pase para la diagonal de Sterling. Raheem metió un taco delicioso, como si tuviese ojos en la nuca, y lo dejó a Phil Foden de cara al gol. El wonderkid nacido en Stockport ajustició a José Sá con un latigazo de zurda y convirtió el tanto ciudadano.

Foden tiene 20 abriles pero ya marcó en 3 ediciones consecutivas de la UCL (Foto: @ChampionsLeague)

Porto quedó muy cerca de acompañar a los ingleses a octavos porque pedaleó fuerte en el Stade Velodróme. El “Dragón” derrotó 2-0 a Olympique Marsella y sumó su tercer halago en el grupo, para quedar a 3 de la cima.

Pésimo presente europeo del conjunto que dirige André Vilas-Boas, que exhibe su fragilidad defensiva y que en ataque hace agua porque todavía no marcó siquiera un gol.

A los 39´, Marko Grujic ganó en las alturas luego de un córner y cabeceó de pique al suelo. Rebote en un defensor y balón que le quedó servido a Zaidu Sanusi, quien disparó a quemarropa. Salvada en primera instancia por parte de Steve Mandanda pero nueva chance para que el nigeriano sí pudiese inflar la red marsellesa.

Promediaba el complemento y los 2 equipos se quedaron con un jugador menos. A los 67´, Grujic lo sacudió a Darío Benedetto estando amonestado y segunda tarjeta para el serbio. Y 3 minutos más tarde, llegó el combo de la fatalidad para Leonardo Balerdi: empujón sobre Moussa Marega dentro del área y penal para los lusos. Ya tenía tarjeta amarilla el ex Boca Juniors y Borussia Dortmund y se fue temprano a la duchas.

Sergio Oliveira engañó a Mandanda desde los 12 pasos y sentenció el partido, para dejar a los galos en el fondo de la tabla y decretar su temprana eliminación del torneo.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*