Todo por un sueño

Máximo Manuel Dutto, es un joven de 14 años nacido en Oberá, Misiones, un 11 de marzo y como todo adolescente tiene sueños y el de él es ser futbolista y jugar en Primera.

¿Cómo fue la decisión de venir?

Siempre quise venir a jugar a Buenos Aíres, se dio la oportunidad de venir a Huracán, contando con el apoyo de mi papá (Manuel Dutto).

¿Cómo fue esa oportunidad?

Fui a jugar a un torneo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y un captador de talentos (Oscar Gutiérrez) me vio y me quiso llevar. Me invitó a venir a una prueba y me vine.

¿Cómo fue venir con 14 años a la Gran Cuidad?

Mi papá se puso contento y mi mamá también (es la que más reparo puso). Vine con mi viejo a una primera prueba y ahí me dijeron que vuelva en noviembre (2018). Al no poder venir en esa fecha por el colegio, me dieron una fecha en enero, me presenté a la última prueba, estaba Apuzzo entre los observadores, en un momento para y me dice que me quedaba.

¿Qué sentiste en ese momento?

Me puse re contento, no lo podía creer.

¿Cómo fue el traslado de Oberá a CABA sin anestesia?

Todos mis amigos quedaron contentos y se extrañan esas cosas, el colegio (no tanto, risas) y la familia que se turnan para viajar, eso minimiza la distancia.

¿Cómo es tu día?

A la mañana desayuno y voy a entrenar a las 7: 30 hs. para arrancar a las 8:00 hs. Hasta el mediodía, ahí almuerzo y al colegio hasta 18:20 hs. Luego hacer la tarea y descansar lo más que pueda. Vivo en un departamento con mi tía Hilda, que me hace extrañar menos a mi familia.

La vida de futbolista no es ajena a vos ya que tu padre fue jugador y hoy entrenador.

No me costó acostumbrarme a la vida, sí me costó el cambio de ritmo de vida.

Definite como jugador

Soy volante central, de marca, y me gusta jugar. Soy zurdo, le pegó con las dos piernas a los rivales (carcajadas).

¿Diferencias con tu viejo ya que jugás en el mismo puesto?

Jugamos en el mismo puesto, dicen que el viejo era más metedor, yo meto y trato de jugar más

¿Qué objetivos tenés?

Llegar a la Primera y jugar en la Selección.

Ese es el esfuerzo que hace Máximo al dejar a la familia y a los amigos a 1.000 km. Esta peleándola solo.

Opinión de su D.T. actual: José Argañaraz “Gara”

“Es un chico volante zurdo que tiene condiciones que trabaja para suplir sus deficiencias y si sigue su trabajo como hasta ahora va camino a lograr sus objetivos”.

Opinión de la madre Carolina

“Estoy muy contenta, él se está jugando vivir un sueño, como tantos chicos, a los 14 años tiene la madurez de un adulto. Nunca antes había usado el colectivo urbano, por ejemplo: en Oberá hay una sola empresa y las distancias no son las de Bs. As”.

Su convicción, su esfuerzo diario, su amor por lo que hace me contagian y por eso lo apoyamos más allá de lo que pase.

Por Omar Próspero

Fotos: Daniel Méndez PH


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*