Exportados y algo más

Todo por un sueño

Máximo Manuel Dutto, es un joven de 14 años nacido en Oberá, Misiones, un 11 de marzo y como todo adolescente tiene sueños y el de él es ser futbolista y jugar en Primera.

¿Cómo fue la decisión de venir?

Siempre quise venir a jugar a Buenos Aíres, se dio la oportunidad de venir a Huracán, contando con el apoyo de mi papá (Manuel Dutto).

¿Cómo fue esa oportunidad?

Fui a jugar a un torneo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y un captador de talentos (Oscar Gutiérrez) me vio y me quiso llevar. Me invitó a venir a una prueba y me vine.

¿Cómo fue venir con 14 años a la Gran Cuidad?

Mi papá se puso contento y mi mamá también (es la que más reparo puso). Vine con mi viejo a una primera prueba y ahí me dijeron que vuelva en noviembre (2018). Al no poder venir en esa fecha por el colegio, me dieron una fecha en enero, me presenté a la última prueba, estaba Apuzzo entre los observadores, en un momento para y me dice que me quedaba.

¿Qué sentiste en ese momento?

Me puse re contento, no lo podía creer.

¿Cómo fue el traslado de Oberá a CABA sin anestesia?

Todos mis amigos quedaron contentos y se extrañan esas cosas, el colegio (no tanto, risas) y la familia que se turnan para viajar, eso minimiza la distancia.

¿Cómo es tu día?

A la mañana desayuno y voy a entrenar a las 7: 30 hs. para arrancar a las 8:00 hs. Hasta el mediodía, ahí almuerzo y al colegio hasta 18:20 hs. Luego hacer la tarea y descansar lo más que pueda. Vivo en un departamento con mi tía Hilda, que me hace extrañar menos a mi familia.

La vida de futbolista no es ajena a vos ya que tu padre fue jugador y hoy entrenador.

No me costó acostumbrarme a la vida, sí me costó el cambio de ritmo de vida.

Definite como jugador

Soy volante central, de marca, y me gusta jugar. Soy zurdo, le pegó con las dos piernas a los rivales (carcajadas).

¿Diferencias con tu viejo ya que jugás en el mismo puesto?

Jugamos en el mismo puesto, dicen que el viejo era más metedor, yo meto y trato de jugar más

¿Qué objetivos tenés?

Llegar a la Primera y jugar en la Selección.

Ese es el esfuerzo que hace Máximo al dejar a la familia y a los amigos a 1.000 km. Esta peleándola solo.

Opinión de su D.T. actual: José Argañaraz “Gara”

“Es un chico volante zurdo que tiene condiciones que trabaja para suplir sus deficiencias y si sigue su trabajo como hasta ahora va camino a lograr sus objetivos”.

Opinión de la madre Carolina

“Estoy muy contenta, él se está jugando vivir un sueño, como tantos chicos, a los 14 años tiene la madurez de un adulto. Nunca antes había usado el colectivo urbano, por ejemplo: en Oberá hay una sola empresa y las distancias no son las de Bs. As”.

Su convicción, su esfuerzo diario, su amor por lo que hace me contagian y por eso lo apoyamos más allá de lo que pase.

Por Omar Próspero

Fotos: Daniel Méndez PH

Omar Prospero

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *