Primera Nacional

Alvarado logró un triunfo vital

Dio la sorpresa y venció 3-2 a Estudiantes de Río Cuarto, cortando una racha de 3 derrotas al hilo y saliendo del fondo de la tabla de la Zona A.

No era un partido más para Juan Pablo Pumpido, que estaba en la cornisa en la dirección técnica de Alvarado, y para colmo debía enfrentar a un rival que llegaba de una gran manera. Pero el fútbol da sorpresas.

El “torito” salió a jugar con la necesidad de tener que ganar, dejando en claro que iría a por todo y en los primeros minutos tuvo su primera ocasión, con Ponce casi empujándola a gol tras un corner. Alvarado continuó apretando al rival y logró llegar al primer grito sagrado: un pelotazo de Ledesma dejó solo a Germán Rivero, que corrió y cuando se quedaba sin ángulo sacó un remate que se metió en el arco de Peralta. El elenco marplatense no cesaba en sus embates y tras una falta ampliaría la ventaja con una obra de arte de Dieco Becker, que con un tiro libre excelso puso el segundo gol para su equipo. Estudiantes no reaccionaba y se lo veía como pocas veces a lo largo de estas nueve fechas del torneo. Alvarado seguía teniendo la pelota y asfixiando a la visita, y un nuevo gol llegaría en el Minella, tras un error defensivo y una buena jugada entre Rivero y Becker terminó en el tercer tanto de Alvarado y el segundo en la cuenta personal del ex Rosario Central. La sinfonía de Alvarado se vio interrumpida por una desatención sobre los minutos finales del primer tiempo, en la que Benavidez tiró el centro y Bruno Sepúlveda apareció para cabecear en soledad.

El concierto del local continuó, seguía teniendo el balón y cambiando silbidos por aplausos, mientras que Estudiantes intentaba achicar la desventaja y volver a entrar en partido, cosa que lograría y de forma polémica, cuando Ibrahim Hesar la empujó en el área, tras capturar un rebote de Sepúlveda que pareció ganar con falta. El “león del imperio” adelantó líneas, el local se refugió en su victoria parcial y la visita fue a buscarlo, con mas voluntad que fútbol, pero el tiempo fue pasando y no llegó el empate visitante ni el cierre local.

Fue pitazo final y victoria 3-2 para Alvarado, que toma aire, sale de la malaria de tres partidos perdidos, sale del fondo de la tabla de la Zona A y le corta un invicto de seis partidos a Estudiantes, que de todas maneras permanecerá tercero y en zona de reducido.

SÍNTESIS 

ALVARADO (3): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Diego Becker; Santiago Giordana, Germán Rivero . DT: Juan Pablo Pumpido.

ESTUDIANTES RC (2): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Emanuel Martínez Schmidt, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

GOLES: PT 19′ Rivero (A); PT 28′ Becker (A); PT 35′ Becker (A); PT 39′ Sepúlveda (E); ST 21′ Hesar (E)

AMARILLAS: PT 10′ Rivero (A); PT 27′ Martínez Schmidt (E); ST 6′ Formica (E); ST 8′ Algozino (A); ST 22′ Sepúlveda (E); ST 41′ Giacomini (A).

ÁRBITRO: Carlos Córdoba.

ESTADIO: José María Minella.

Foto: Flor Arroyos – Alvarado.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *