Todas tristezas

Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy, igualaron 1 a 1 y ninguno se clasificó para el reducido. Boca Unidos cayó 1 a 0 contra Sarmiento y descendió al Federal A.

El encuentro entre el Aurirrojo y el Lobo, no fue muy entretenido. El partido estuvo parejo, pero no lograron generar situaciones de riesgo. Estuvieron los tiros de siempre, que los arqueros contienen fácil. El segundo tiempo, fue una imagen de la primera mitad, pero en donde hubo tantos. A los 19, iba a llegar el primer tanto. La pelota volaba por el aire, tras un pelotazo largo, el defensor del equipo jujeño, cabeceó para atrás, intentando despejar y se la dejó a Javier Rossi. El delantero empezaba a correr y ante la salida de Lucas Petrich. Rápidamente, el Lobo igualaba el cotejo (a los 23 minutos). Mauro Buono agarró el rebote de Milton Álvarez y anotaba el empate.

Con este empate y ante la victoria de otros equipos, Gimnasia de Jujuy se quedó afuera del reducido y jugará un año más en la B Nacional. Morón tenía que ganar para entrar y no logró. El objetivo que tenían, lo lograron, que fue quedarse en la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

 

Estos fueron los 11:

Deportivo Morón (1): 1- Milton Álvarez; 4- Maximiliano Paredes, 2- Valentín Perales, 6-Emiliano Mayola, 3- Lautaro Formica; 7- Cristian Lillo, 5- Damián Toledo, 8- Emmanuel Giménez, 10- Nicolás Ramírez; 11- Javier Rossi y 9- Facundo Pumpido.

DT: Walter Otta.

 

Gimnasia de Jujuy (1): 1- Javier Burrai; 4- Leonardo Ferreyra, 2- Alejandro Manchot, 6- Patricio Matricardi, 3- Ignacio Sanabria; 7- Rodrigo Morales, 5- Alejandro Frezzotti, 11- Diego Nicolaiesvsky; 10- Mauro Buono, 9- Alexis Blanco y 8- David Distéfano.

DT: Martín Astudillo.

 

Goles: 19´ST Javier Rossi (DM); 23´ST Mauro Buono (GIM).

 

Árbitro: Ramiro López.

 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

 

Los primeros 45 minutos, Boca Unidos se paró mejor que Sarmiento en la primera mitad. Pero no logró tener tantas situaciones de riesgo. A pesar de no tener un buen juego, el conjunto de Junín iba a tener la primera chance. Ignacio Cacheiro remataba e Hilario Navarro se lucía con una gran atajada. Tras esa jugada, iba a responder el equipo correntino. Después de un centro, Pablo Vegetti controlaba a la pelota y quedaba mano a mano con el arquero. La pelota se la quedaba Fernando Pellegrino en sus manos. Ya, en el segundo tiempo, los dirigidos por Iván Delfino emparejaron el encuentro. Al minuto 22 iba a llegar la única emoción del partido. Tras un centro, Lucas Passerini se anticipaba a todos los defensores y quedaba solo con el arquero. Que ante la salida de Hilario Navarro, definió fuerte y arriba. Tras el tanto anotado, Boca no volvió a encontrar el rumbo y cada minuto que pasaba, era el último en la B Nacional.

Con este triunfo, Sarmiento terminó quinto con 37 puntos y disputará el reducido. Su rival será Instituto. Boca Unidos descendió al Federal A, tras estar 9 años en el Nacional.

 

De esta manera salieron a la cancha:

 

Boca Unidos (0): 1- Hilario Navarro; 4- Fabio Godoy, 2- Rolando Ricardone, 6- Alan Pérez, 3- Leonardo Baroni; 7- Gonzalo Ríos, 5- Martín Ojeda, 10- Osmar Ferreyra, 11- Germán Herrera; 8- Gabriel Morales y 9- Pablo Vegetti.

DT: Carlos Mayor.

 

Sarmiento (1): 1- Fernando Pellegrino; 4- Yamil Garnier, 2- Ariel Kippes, 6- Lucas Landa, 3- Ramiro Arias; 8- Nahuel Estévez, 5- Guillermo Farré, 7- Nicolás Rinaldi, 10- Gonzalo Bazan; 11- Lucas Passerini y 9- Ignacio Cacheiro.

DT: Iván Delfino.

 

Goles: 22´ST Lucas Passerini (SAR).

 

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

 

Foto: @contragolpe y @CASarmietnoOf.

 

Twitter: @FedeTorresan22


Federico Torresan

Acerca Federico Torresan

ver todas las publicaciones

Soy Federico Agustín Torresan, tengo 19 años. Desde muy chiquito siempre tuve pasión por el fútbol, haciendo fixtures y creando equipos para poder armar un campeonato. Lo otro que me gustaba hacer y sigo haciendo de este hermoso deporte es buscar las historias de los clubes y ver estadísticas. Antes de entrar a Rincón del Fútbol, tuve la oportunidad de trabajar en otras páginas (Falso Nueve e InfoCABadrogue, etc) y en algunas sigo estando. A Rincón entré gracias a un amigo y me encontré con un gran grupo de personas. Actualmente estoy estudiando periodismo deportivo. Siempre me gustó todo el fútbol, pero el ascenso me apasiona demasiado. Por eso cuando me dijeron para cubrir encuentros de la B Nacional, no lo dude. Espero poder aportar mi grano de arena en esta página, para que pueda seguir creciendo. Mis aspiraciones, para el futuro es poder ser jefe de prensa de un club, tener la oportunidad de participar en un programa de radio y conocer todas las canchas de nuestro hermoso fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*