Tierra del sol y del buen fútbol

El Expreso logró una gran victoria ante el Lobo platense, este domingo en el Malvinas. Licht, en contra, Cobos y Correa, fueron los goles para el equipo de Mauricio Larriera.

Juanfi Garro.

Con total autoridad, Godoy Cruz derrotó 3 a 0 a un inofensivo Gimnasia y Esgrima La Plata, en un entretenido partido que ambos disputaron este domingo en el Malvinas Argentinas, por la sexta fecha de la Superliga argentina.

Lucas Licht, en contra, a los 5′ de la primera etapa, y Facundo Cobos, a los 39′ de la misma etapa, fueron los goles del conjunto bodeguero en la primera etapa. Javier Correa, que ingresó en el complemento, sentenció el triunfo del Expreso a 15’del final.

El Bodeguero mantuvo su racha positiva en condición de local. Ante el Lobo platense, el equipo de Larriera consiguió su tercer triunfo en el Malvinas (ya le había ganado a Talleres (2 -1) e Independiente (1-o)). Ahora deberá saldar su cuota pendiente fuera de casa, donde ha sumado dos caídas y un empate.

Godoy Cruz arrancó con todo, como una demoledora. Juanfi Garro, tras un desborde por la derecha, quiso asistir al Morro García y la pelota transitó toda la linea de Alexis Martín Arias y nadie la pudo soplar. Iban escasos segundos del partido.

Volvió a avisar el tunuyanino al quedar bien perfilado y, con un derechazo cruzado, el balón se estampó en el palo. Avisaba el Expreso lo que sería una goleada.

Y la tercera fue la vencida a los 5′. Garro recuperó una pelota casi perdida y asistió a Pol Fernández para que la terminara de empujar. Lucas Licht fue el último en tocarla y el Expreso quedó 1-0 arriba.

Leonardo Burián salió a cortar a un habilitado Brahian Alemán a los 20′ y tapó con el pecho un tremendo mano a mano, que hubiera sido el empate.

La tribuna tombina volvió a estallar a los 39′. Facundo Cobos sacó un remate descomunal desde muy lejos y terminó ingresando junto al palo de Arias, para adelantar aún más a Godoy Cruz en el marcador. Posible gol de la fecha.

En el complemento el calor empezó a pasar factura.

El conjunto de Larriera se mantuvo ordenado y el Lobo platense, por momentos, se adueñó de la pelota, pero no llegó a lastimar.

A los 11′ quedó solo Fabrizio Angileri, pero su remate fue directo a las manos del arquero tripero.

El recién ingresado Javier Correa la “mandó a guardar” apenas tuvo una oportunidad. A los 29′ y tras un desborde por la izquierda, el delantero cordobés dejó en ridículo a un defensor de Gimnasia con un caño sutil, para quedar frente a frente al “1” del Lobo y rematar al segundo palo, para sentenciar el partido por 3 a 0.

 

Síntesis

Godoy Cruz (3): Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Dibble y Nicolás Ibánez.  DT: Mariano Soso.

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Silvio Trucco.
Goles. PT 5m. Licht (e/c) (GC), 39m. Cobos (GC). ST: 29m. Correa (GC).

Foto: Andrés Larrovere

INFORMÓ: MARTÍN SILVA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*