Tarde de fútbol, reconocimientos y homenajes en Almirante Brown

En el día de ayer, las selecciones femenina y masculina se despidieron del público argentino en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento en el marco del 50 aniversario de su fundación. Hubo, además de fútbol, reconocimientos a personas ligadas al club y homenaje a víctimas de la violencia de género.

La casa del Club Almirante Brown está ubicada en el Oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en Isidro Casanova. El 31 de marzo del año 1968 se colocó la piedra fundamental, allí estaba Luís Mendoza, el recordado Presidente de la Institución cuyo nombre quedó inmortalizado en el Polideportivo ubicado al lado del estadio.

Con el esfuerzo de socios, vecinos y distintas entidades (también gubernamentales) se logra el sueño de tener estadio propio y el día 14 de junio de 1969 se inaugura oficialmente enfrentando a San Telmo. El resultado del partido fue un 3 a 2 en contra pero poco importó la derrota, lo más destacado fue la fiesta y el nombre de Renzo Rebonatto como el jugador que marcó el primer gol en el Fragata Presidente Sarmiento.

Para festejar los 50 años de aquella tarde histórica y la inauguración de los nuevos palcos que llevan el nombre del ex Presidente del club Mario Oscar Durán, se organizaron dos partidos amistosos en donde los y las protagonistas fueron las Selecciones argentinas de fútbol masculino y femenino que participarán de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

ORGULLO. El Fragata Presidente Sarmiento y sus primeros 50 años de vida. Foto: @Club_AlteBrown

Selección Femenina

El evento comenzó con el encuentro entre las dirigidas por Carlos Borrello y el SAT (recientemente ascendidas a Primera División). En la formación inicial de la Selección Argentina hubo una particularidad, algunas de las jugadoras presentes no son parte de la lista que viajará a Lima pero sí son parte de la Selección Sub 20. Tal es el caso de Milagros Díaz, Rocío Correa, Daiana Falfán, Ariana Álvarez, Fiama Romero y Selene Basquez.

El encuentro culminó favorable a las albicelestes por 4 a 0 con goles de Milagros Díaz, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

Así formaron:

ARGENTINA (4): Solana Pereyra; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Milagros Díaz, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Milagros Menéndez.

Luego ingresaron: Rocío Correa por Milagros Menéndez, Daiana Falfán por Vanesa Santana, Micaela Cabrera por Miriam Mayorga, Fiama Romero por Yamila Rodríguez, Ariana Álvarez por Solana Pereyra Y Selene Basquez por Eliana Stabile.

DT: Carlos Borrello

SAT (0): Estefanía Farías, Antonella Escurra, Gisele García, Florencia Bolaños, Dolores Fernández, Fernanda Ferrari, Elizabeth Martínez, Delfina Beccacece, Isolina Barrios, Sofía Ojeda y Yamila Ruíz.

DT: Claudio Maidana – Roberto Putrino

PANAMERICANAS. Las jugadoras y el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina. Foto: @Argentina

Selección Masculina

Llegó el turno de los varones Sub 23 (en el femenino no hay límite de edad para participar en los Panamericanos) y enfrentaron al primer equipo de Almirante Brown dirigido por Jorge Benítez.

El encuentro tuvo su primera emoción a los 17’ con un tiro libre ejecutado de manera extraordinaria por la joya de Barracas Central: Fernando Valenzuela. Lo empató y lo dio vuelta Maximiliano Denis para alegría de todo el público que fue a ver a la Fragata. Finalmente, y con goles de Leonel Mosevich y Nicolás González, la Selección Nacional lo ganó por 3 a 2.

Estas fueron las formaciones iniciales:

ARGENTINA (3): Juan Pablo Cozzani, Leonel Mosevich, Aron Barquett. Marcelo Herrera, Santiago Colombatto, Joaquín Novillo, Fernando Valenzuela, Aníbal Moreno, Adolfo Gaich, Nicolás González y Agustín Urzi.

Suplentes: Facundo Cambeses, Damián Fernández, Franco Ibarra, Fausto Vera, Nicolás De Martini, Lucas Necul y Sebastián Lomonaco.

DT: Fernando Batista

ALMIRANTE BROWN (2): Ramiro Martínez, Agustín Farola,Maximiliano Denis, Luis Arias, Guillermo Ocampo, Alan Barrionuevo, José García, Leandro Guzmán, Álvaro López, Ignacio Lago y Nicolás Lujan.

Suplentes: Facundo Andújar, Mariano Arango, Ángel Gramajo, Brian Pedraza, Daniel Tilger, Luis Alcaraz y Facundo Sotelo.

DT: Jorge Benítez

TODOS. Los equipos masculinos con Maximiliano Levy y Claudio Tapia en el centro. Foto: www.almirantebrown.org.ar

Reconocimientos

Entre partido y partido se realizaron distinciones. Maximiliano Levy, actual Presidente de la Institución, entregó una plaqueta a Mario Oscar Durán que, como ya dijimos, fue Presidente del club y los nuevos palcos llevan su nombre. También se distinguió a otro ex dirigente, nos referimos a Ángel Dalmaso quien fue uno de los que trabajó para conseguir las tierras donde se encuentra emplazado el estadio.

Por último, se reconoció al Presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, a quien se le entregó una plaqueta y una camiseta conmemorativa. Esto declaró ante las cámaras del medio partidario El Gigante del Oeste: “Estoy muy feliz porque las selecciones se puedan despedir antes de ir a los Panamericanos acá y quiero desearle mucho éxito en lo deportivo al Club Almirante Brown” y agregó: “Hace bastante que no venía y vi al club muy bien. Hay nuevas obras, como los palcos, y siempre que los clubes progresan habla bien de los que lo manejan”.

La actividad de Tapia no solo se circunscribió a participar de los reconocimientos, por la mañana tomó parte en la inauguración de un banco rojo en la Ciudad Deportiva. El banco es un homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa fue impulsada por la Subcomisión de Género del club y MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol).

HOMENAJE. Las integrantes de la Subcomisión de Género, MACFUT y Tapia. Foto: @karilefe

Foto principal: @Club_AlteBrown


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*