Argentinos cacheteó a un tumultuoso Independiente

SÚPERLIGA
Fecha 10

El “rojo” cayó en el Libertadores de América y además de generar más preocupación por su bajo rendimiento, puso a Sebastián Beccacee en la mira de hinchas y de algunos dirigentes que, según trascendidos, podrían darle al entrenador un partido más de chance: el que disputará ante Lanús por Copa Argentina, el viernes próximo.

“SEBASTIÁN BECCACECE” podría estar ante su última semana en el conjunto de Avellaneda. (Marca)

INDEPENDIENTE (0)-(1) ARGENTINOS
Dentro de un contexto que viene siendo denso para los de Avellaneda, el encuentro con el “bicho” de La Paternal tenía todas las fichas puestas en ser el que pusiera a Independiente de nuevo en el buen camino; ese que hace varios entrenadores y planteles que se esfumó. Pero el equipo no estuvo a la altura y, a pesar de haber tenido la pelota en su poder mucho más tiempo que el rival, nunca supo que hacer con ella. El “diablo” apenas generó dos situaciones claras de gol en 90 minutos de juego y en este tipo de clubes, esto no puede suceder con la alarmante frecuencia que pasa en el aclamado “Rey de Copas”: Independiente tiene una impronta que hace varios años no se puede recuperar, perdió esa mística, ese sabor que imprimieron tantos futbolistas de excelente pie que pasaron por la institución roja.
Argentinos, cediendo el control del balón a los anfitriones, aprovechó una de las ocasiones que tuvo y a cinco minutos del final, Elías Gómez se escapó por la izquierda de la ofensiva y ante una mala cobertura por parte de la defensa y la magra postura de Martín Campaña quien, prácticamente dejó su poste desguarnecido, definió entre el golero uruguayo y el palo, convirtiendo así la única diferencia del encuentro, con respecto al marcador.

Es cierto que poco antes del final del primer tiempo, Independiente sufrió la expulsión de Andrés Roa por una falta a Francis MacAllister; la discusión sobre si era para roja o no, podrá tener tantos matices como participantes del debate, pero la realidad es que en los 45 minutos previos a que el mediocampista colombiano viera la tarjeta colorada, Independiente no había generado nada. También hay que tener en cuenta que a los 33 Silvio Romero, una de las cartas goleadoras de Beccacece, salió por lesión, pero con “el chino” en cancha, no había sucedido demasiado tampoco. Es decir que el problema podría no estar en los nombres propios, si no en una idea que, al parecer, no termina de calar en los jugadores: desde la llegada de DT que todavía no queda claro a qué juega el conjunto de Avellaneda, es como si los futbolista no captaran el mensaje, por lo que no pueden llevarlo a la práctica.

Tras la finalización del partido y siempre más allá de polémicas que pudieran suscitarse entre periodismo, afición, protagonistas y dirigentes; la realidad es que el equipo se fue reprobado por su hinchada y todo se vio notoriamente reflejado en los mismos jugadores.
Si bien no hay declaraciones oficiales de ningún tipo al respecto, trasciende de manera intensa que la dirigencia del “rojo” le daría a Beccacece una sola oportunidad más: el viernes a las 17:10, Independiente se enfrentará a Lanús por el último cruce de 4tos de final de Copa Argentina y el ganador será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en semis. Si los de Avellaneda no ganan este cotejo, el rubio DT podría despedirse de su puesto en el equipo. Repetimos que esta información no es oficial, por tanto sencillamente deslizamos que trascendió que esta es una posibilidad en caso que Independiente sea derrotado; seguramente el desarrollo del partido tenga incidencia en las decisiones que tomen dirigentes y entrenador, cada uno por su lado.

Por lo pronto, en Súperliga, el “Rey de Copas” se ubica en el puesto 13 sumando también trece unidades, producto de 4 triunfos, 1 empate y cuatro caídas. También es importante destacar que el equipo debe el compromiso correspondiente a la segunda fecha ante Ñewell’s Old Boys; el día pactado para disputarlo es el sábado 14 de diciembre a las 19:10 en casa del rojo. Argentinos Juniors vive una realidad completamente diferente: con 19 puntos se subió a la cima y comparte el liderazgo con Boca: Diego Davobe realmente ha comprendido cómo hacer jugar a sus futbolistas para que rindan al máximo y aunque este encuentro no fue precisamente el que mejor demostró las habilidades tácticas e individuales de cada uno de ellos, se ganó en una cancha extremadamente complicada y, como si fuera poco, se ocupa un puesto de privilegio en la liga doméstica.

“DESDE ARRIBA”. El “bicho” llegó a la punta y se acomoda en el torneo. (Vermouth Deportivo)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE 0
Titulares: 25.Martín Campaña 16.Fabricio Bustos, 2.Alan Franco, 4.Jorge Figal, 20.Gastón Silva; 22.Lucas Romero, 23.Domingo Blanco, 8.Pablo Pérez, 7.Andrés Roa, 34.Sebastián Palacios; 18.Silvio Romero
Suplentes: 6.Juan Sánchez Miño, 10.Martín Benítez, 11.Cecilio Domínguez, 13.Milton Álvarez (arq), 15.Alan Soñora, 21.Carlos Benavídez, 26.Alexander Barboza
DT: Sebastián Beccacece
Cambios: 33’PT Domíguez X Romero – 45’PT Sánchez Miño X Palacios – 30’ST Benítez X Blanco
Amonestaciones: Pérez – Bustos – Palacios – Figal
Expulsiones: 45’PT Andrés Roa
Goles: No hubo

ARGENTINOS 1
Titulares: 12.Lucas Chaves (arq); 15.Jonathan Sandoval, 2.Miguel Torrén (C), 16.Carlos Quintana, 24.Elías Gómez; 5.Francis MacAllister, 20.Fausto Vera, 18.Diego Sosa; 10.Damián Batallini, 9.Santiago Silva, 27.Gabriel Hauche
Suplentes: 6.Marcos Angeleri, 8.Iván Colman, 25.Raúl Bobadilla, 26. Matías Romero, 28.Nicolás Silva, 30.Fausto Montero, 33.Leandro Finochietto (arq)
DT: Diego Dabove
Cambios: 25’ST Bobadilla X Hauche – 29’ST Colman X MacAllister – 36’ST N. Silva X Batallini
Amonestaciones: Sandoval – Gómez – MacAllister – S. Silva – Batallini
Expulsiones: No hubo
Goles: 40’ST Elías Gómez

Estadio: “Libertadores de América”
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Facundo Rodríguez
Asistente 2: Mariano Rosetti

FOTO DESTACADA: “Independiente 0-1 Argentinos”
PressReader
FOTOS:
Marca
Vermouth deportivo


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*