Sufrida clasificación

Deportivo Cali perdió 3-2 en su visita a Danubio en la vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, pero a pesar del resultado el elenco colombiano logró avanzar, puesto que se impuso en el global 5 por 3.

Desde el pitazo inicial, el elenco uruguayo salió con la necesidad de darle vuelta a la serie para mantener viva la ilusión de la clasificación. Entretanto, el Deportivo Cali llegó a encarar este duelo con la tranquilidad de haber sacado una importante ventaja en condición de local, por lo que la obligación recayó toda sobre Danubio.

Con la premisa clara, el local se hizo a la pelota y muy temprano encontró la apertura del marcador. En una jugada que se gestó desde el sector derecho y tras un pase filtrado a espalda de la zaga caleña, apareció libre de marca por el costado izquierdo el lateral Leandro Sosa, quien definió de primera intención colocando la esférica en un ángulo inatajable para el guardameta Camilo Vargas.

Luego del gol, Danubio se llenó de ímpetu y salió a presionar al rival, en repetidas ocasiones Ignacio González buscó con remates de media distancia ampliar el marcador, pero sus esfuerzos no rindieron fruto. Con el correr de los minutos el duelo se tornó de ida y vuelta; aunque tuvo mayor proximidad el local, el Deportivo Cali por intermedio de José Sand logró generar algunas llegadas a predios del portero Cristóforo pero sin mayor riesgo.

Para la etapa final la intensidad del compromiso no menguó, ya que pese a ir arriba en el marcador, el global continuó en contra de Danubio; por lo que la presión en predios del cuadro “Verdiblanco” no cesó. Al Deportivo Cali le costó sostener el balón y su pasividad en marca le otorgó al rival facilidades para generar riesgo, situación que al final Danubio no supo aprovechar para hacer daño.

A los 54′ minutos el socio de todos, José “Pepe” Sand le dejó servida la esférica a Nicolás Benedetti, y el volante sin ningún tipo de marca definió de manera magistral con un “sombrero”, haciendo que la esférica pasara por encima de la humanidad del guardameta Cristóforo para colocar así el 1-1.

El cuadro uruguayo no logró asimilar la anotación, situación que los colombianos aprovecharon y tan solo un minuto después de encontrar la paridad; apareció de nuevo José Sand; el argentino asistió a Didier Delgado para que el defensor con un potente zapatazo metiera la pelota en el ángulo de la mano derecha del cancerbero Cristóforo, que nada pudo hacer para detener esa bola. 1-2 a esa altura del compromiso.

Pero la constante del equipo dirigido por Gerardo Pelusso en condición de visitante terminó imperando, al cuadro vallecaucano le cuesta mantener los resultados por fuera de casa y eso se materializó un vez. Danubio se sacudió y se fue encima en busca de la hazaña. Por lo que a los 77′ nuevamente producto del desorden y la poca efectividad en marca de la defensa “azucarera” llegó el tanto de la paridad por intermedio de Pablo Ceppelini que definió por entre las piernas del arquero Camilo Vargas para el 2-2.

Nuevamente a cinco minutos del final, una pelota parada pase a espalda de la pasiva zaga visitante, y apareció el lateral José Luis Rodríguez que no fue referenciado por Fabián Sambueza, por lo que la pelota terminó adentro de la red decretando el resultado final 3-2.

Pese al marcador, el global 5-3 favoreció al Deportivo Cali que certificó su paso a la siguiente fase del torneo. Ahora espera a su próximo rival que se definirá en el sorteo que se realizará el 4 de junio.

 

Síntesis:

Danubio: Federico Cristóforo, Martín Rea, Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo, Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Luis Sosa, Miguel Terans y Juan González.

DT: Pablo Peirano

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Andrés Perez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera, José Sand.

DT: Gerardo Pelusso

Cambios: Sergio Felipe por Grosmuller y Nicolas Prieto por José Rodríguez.(Danubio)

José Sand por Pablo Sabbag, Jhon Mosquera por Andrés Roa y Andrés Roa por Fabián Sambueza. (Deportivo Cali)

Amonestados: Sergio Felipe, Gonzalo Camargo y Rodrigo Fernández. (Danubio)

Fabián Sambueza y Camilo Vargas. (Deportivo Cali)

Goles: Leandro Sosa, Pablo Cepellini y José Rodríguez. (Danubio)

Nicolás Benedetti y Didier Delgado. (Deportivo Cali)

 

Imagen destacada: Depor.com

Fotos: Depor.com

Pulso.com

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*