Sub 20: Brasil manda en su grupo y Argentina aguarda por Bolivia

En una nueva jornada del Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Ecuador, Brasil derrotó a Paraguay mientras que Ecuador y Chile empataron. De esta manera se cerró la tercera fecha del Grupo A.

El conjunto brasileño se impuso por sobre su par paraguayo por 3 a 2. El partido comenzó con dominio brazuca y a los 38 minutos Matheus Sávio abrió la cuenta de tiro libre. A los 57, Richarlison estiró la ventaja y a los 65 Felipe Vizeu volvió a anotarse en la red (había convertido en la victoria frente a Ecuador). El descuento paraguayo llegó a través de un penal convertido por Jesús Medina quien puso el 3 a 2 final en tiempo de descuento cuando se moría el partido.

En el segundo encuentro de la jornada Ecuador y Chile empataron 1 a 1. La apertura del marcador fue para el conjunto local a través de Jordan Sierra en el minuto 7 de juego. Chile lo buscó durante todo el segundo tiempo y tuvo su premio a los 80 cuando José Sierra puso el empate final.

La próxima fecha será el martes cuando Paraguay enfrente a Chile y Colombia a Brasil. El anfitrión tendrá fecha libre.

Posiciones Grupo A

  1. Brasil 7 pts
  2. Ecuador 4 pts
  3. Chile 2 pts
  4. Colombia 1 pts
  5. Paraguay 1 pts

Grupo B: Se juega la fecha 3

En el Estadio Olímpico de Ibarra jugarán en primer término las selecciones de Perú y Venezuela (19 hs. de Argentina), ambos tienen un punto y buscan su lugar en el hexagonal final en un grupo muy parejo. La Selección Argentina, por su parte, enfrentará a Bolivia que marcha primero en el grupo (21 hs. de Argentina). Claudio Úbeda podrá volver a contar con el central de Belgrano, Cristian Romero, quien fue expulsado en el partido frente a Perú. El cambio de esquema propuesto por el DT frente a Uruguay le dio mas protagonismo ofensivo por eso seguramente continuará en el equipo titular Marcelo Torres.

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar; Julián Chicco, Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Lautaro Martínez y Marcelo Torres.

DT: Claudio Úbeda.

Bolivia: Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco, Sebastián Reyes y Luis Haquin; Moisés Villlarroel, Carlos Rivera, Limber Gutiérrez y Bruno Miranda; Henry Vaca y Ronald Monteiro.

DT: Mauricio Soria.

Posiciones Grupo B

  1. Bolivia 3 pts
  2. Argentina 2 pts
  3. Uruguay 2 pts
  4. Venezuela 1 pts
  5. Perú 1 pts
La Selección Argentina se entrena en la Universidad Católica de Ibarra. Foto: @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*