Serie A: Napoli volvió a poner orden y regresó a la punta

Los de Maurizio Sarri se quedaron con una suerte de clásico de Campania y vuelven a mandar en el “Calcio”. Mertens abrió el camino con un golazo, pero encendió la señal de alarma cuando se retiró lesionado.

Napoli superó 2-0 a Benevento en el Stadio Ciro Vigorito y recuperó el liderazgo de la Serie A, con 1 punto por encima de Juventus. Previsible victoria para los “Azzurri”, que elevaron a 7 el número de triunfos consecutivos en el campeonato.

A priori un partido sin equivalencias, donde se enfrentaban el potencial líder y el colista. La resistencia de los “Stregoni” comenzó a flaquear cuando los de la ciudad de San Gennaro hicieron lo mejor que saben hacer: jugar al fútbol.

A los 14´, una incursión de Lorenzo Insigne con pelota dominada terminó con una exquisita definición picando la pelota sobre el cuerpo de un arquero adelantado. Pero la caprichosa rebotó en el larguero y cayó en el lado incorrecto de la línea, para dejar con vida a los locales. Al menos por un tiempo.

Pasaron 3 minutos y otra vez Insigne en ataque, con un pase de la izquierda hacia el centro para la llegada de Marek Hamsik, quien levantó demasiado su intento de fusilamiento al portero Christian Puggioni y mandó el balón al San Paolo.

La tercera fue la vencida y Napoli encontró el merecido desnivel en el resultado. A los 20´, Allan ubicó por derecha a Dries Mertens, quien enganchó ante la marca de un rival y supo en todo momento qué hacer. El belga emuló a Insigne y picó el balón al segundo palo, pero esta vez pasó por encima de Puggioni y se metió. Hermosa diana para Mertens, que acumula 14 gritos en el campeonato.

Napoli tomó confianza y casi aumenta la diferencia, con una buena triangulación en velocidad entre Insigne, Callejón y Mertens, que terminó con el bloqueo de un defensor ante el disparo del belga y la pelota pasó apenas por encima del horizontal para perderse al tiro de esquina.

Los locales tuvieron su atisbo de reacción y generaron una buena chance para el impensado empate. A los 40´, Enrico Brignola remató con la marca encima de un rival y la redonda derivó para la posición de Filip Djuricic. El serbio le dio de zurda pero el balón se fue muy cerca por el primer palo.

Allan probó los reflejos de Puggioni con un disparo desde lejos, pero el ex arquero de Sampdoria respondió de buena manera para mandar la pelota al córner. Se fueron al descanso con la mínima luz de ventaja para el visitante, que alcanzaba para recuperar el liderazgo del torneo.

No pasaron 2 minutos del complemento y Napoli ya liquidó el pleito. Centro sobre el área de José María Callejón y un despeje de Andrea Costa. Berat Djimsiti quiso salir jugando y Mertens leyó la jugada para interceptar el balón y buscar a un Callejón que se había quedado en posición de número 7. El español metió un envío rasante para que Marek Hamsik sacudiera la red local y gritase por vez 118 con la camiseta de Napoli (ya consolidado como máximo artillero histórico del club).

Benevento ni siquiera pudo romper el embrujo porque le dieron un penal y luego el VAR rectificó que primero había posición adelantada. Kalidou Koulibaly lo bajó en el área a Andrea Costa pero el árbitro Marco Di Bello tuvo que rever la situación porque antes de la falta hubo off-side del propio Costa.

A los 73´, una dura entrada de Djimsiti sobre Mertens terminó por lesionar al delantero belga, quien probó tras ser atendido fuera del campo de juego pero que finalmente le dejó su lugar al croata Marko Rog.

En los minutos finales, Napoli se dedicó a mover el balón de un lado al otro para regular fuerzas, frente a un rival que se conformó con no ser goleado y mostró una vez más su pobreza en ataque.

El Girone 23 se va a clausurar mañana lunes en el Olímpico de la capital, con el duelo entre Lazio y Genoa.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*