Italia Serie A

Serie A: Inter resistió en el Sur y sigue cómodo en la cima

El “Nerazzurro” salió indemne de la ciudad de San Gennaro y está cada vez más cerca del “scudetto”. Milán hizo los deberes y descontó un poco la distancia. Atalanta se dio el gusto ante Juventus y renueva su ilusión de Champions.

No hubo cambios en la parte alta de la tabla en la Serie A, pese a que el paso firme del líder bajó su marcha con un empate. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli e Inter empataron 1-1 y los de Antonio Conte continúan en lo más alto, ahora con 9 puntos de diferencia sobre el resto de los mortales.

Era una parada brava para los de Antonio Conte porque se trataba de una de las últimas chances para saber si se caía de la cima o no. Pues bien, el reparto de puntos resultó un negocio interesante y el camino hacia el scudetto sigue más que allanado.

Los “Azzurri” se pusieron en ventaja con un inesperado blooper en el minuto 36. Desborde de Lorenzo Insigne por izquierda y un pase al medio que embolsó Samir Handanovic. La calamidad fue compartida con Stefan De Vrij, ya que el neerlandés se los llevó puesto a su propio arquero, quien soltó la bola con el impacto. Pelota adentro y el gol en contra se lo adjudicaron al guardavallas eslooveno.

La visita mostró carácter y estableció la paridad a los 55´. Un centro rasante sobre el área fue despejado por Kostas Manolas hacia el medio. Christian Eriksen prendió la mecha y con un tremendo zurdazo dejó sin recursos al arquero Alex Meret.

Milán debió esforzarse para superar 2-1 a Genoa en el Giuseppe Meazza. Los “Grifoni” resultaron un hueso duro de roer para los de Stefano Pioli, que se ciñen al guión de ganar y esperar el tropiezo de su eterno rival.

Ante Rebic inauguró el marcador a los 13´ con una extraordinaria volea desde afuera del área. Tiro libre de Theo Hernández que rebotó en la barrera y Pierre Kalulu limpió juego para el croata, quien cruzó el disparo con un tremendo latigazo de zurda.

La visita sacó provecho de un balón detenido y lo empardó a los 37´, con un frentazo de Mattia Destro luego de un tiro de esquina de Miha Zajc.

La mala fortuna le jugó en contra a Gianluca Scamacca, a quien le rebotó la pelota tras un córner de Hakan Calhanoglu y metió un fatídico gol en contra en el minuto 68.

Atalanta se despertó sobre el final y amargó a Juventus en el Gewiss Stadium. La “Dea” batió 1-0 al “bianconero” con una carambola a 3 minutos del epílogo.

Es que a los 87´, un córner corto iniciado por Ruslan Malonosvkiy prosiguió con una jugada de Josip Ilicic, que terminó en los pies del ucraniano. Malinovskiy calibró la mira desde afuera del área y sacó el disparo de zurda. Iba al primer palo y en el camino se desvió en Alex Sandro, para descolocar por completo a Szczesny y terminar en el fondo de las mallas.

Partidazo en el Olímpico de la capital con un electrizante éxito de Lazio 5-3 sobre Benevento. Las “Águilas” conservan el sexto puesto y por ahora tienen el boleto rumbo a la próxima Europa League.

Los romanos sacaron 3 de distancia en menos de 40 minutos y parecía que terminaba en goleada histórica. A los 10´, Ciro Immobile ingresó a la tierra prometida y se arrojó hacia adelante para tratar de tocar el balón antes del cierre del arquero y un defensor. Quien llegó primero fue Fabio Depaoli, quien tuvo el infortunio de marcar en propia puerta.

Pasaron 10 minutos y ahora sí Ciro no se quedó quieto y ajustició a Lorenzo Montipó luego de un pase de Sergej Milinkovic-Savic. Las malas noticias continuaron para los “Stregoni” porque el arquero Montipó lo derribó a Joaquín Correa dentro del área y el árbitro Ghersini señaló el manchón de los 12 pasos. El propio “Tucu” Correa lo canjeó por dinero en efectivo y 3-0 arriba a los 37´.

Se moría la primera etapa y la visita cortó la brecha con un precioso derechazo de Marco Sau desde afuera del área.

El embrujo parecía no tener fin para los sureños porque apenas iniciado el complemento llegó un desborde de Correa por izquierda y la pelota le rebotó al sufrido Montipó, quien se hizo acreedor de un gol en contra.

Pintaba para generala con un nuevo penal para Lazio, luego que Adolfo Gaich le metiera un planchazo a Milinkovic-Savic dentro de la 18. Immobile con el disparo y Montipó con la redención en su atajada.

Benevento sí sacó provecho de una pena máxima porque Adam Marusic lo empujó a Gianluca Lapadula luego de un córner y Nicolás Viola no falló desde los 11 metros.

Final con suspenso con otro descuento de los “Stregoni”, cortesía de Kamil Glik a 5 minutos del ocaso. Tiro de esquina de Viola desde la izquierda y el polaco dijo que sí con la cabeza para el 4-3 con final abierto.

Hasta que una réplica fulminante sentenció la historia en el sexto minuto de tiempo agregado. De Marco Parolo para Ciro Immobile y el artillero napolitano confirmó su doblete y el quinto tanto de su equipo.

Vital triunfo de Torino 3-1 sobre Roma en el Olímpico de los Alpes, para alejarse 5 puntos de la zona candente (y con 1 partido menos jugado).

La “Loba” aulló muy temprano porque a los 3 minutos de juego Borja Mayoral desbloqueó el resultado. Lorenzo Pellegrini metió el pie como para trabar la bocha con un rival y le salió un pase hacia adelante. Pedro la desvió con el taco y Borja Mayoral quedó solito y solo ante Vanja Savic para definir con frialdad. Quedaron dudas sobre la posición del español pero el VAR las disipó y el madrileño convirtió su octava diana en el certamen.

El “Toro” vio el trapo rojo cerca de la hora de partido. A los 57´, centro de Cristian Ansaldi desde la izquierda y anticipo de cabeza de Antonio Sanabria ante la dubitativa salida del arquero Antonio Mirante.

Minuto 71 y se activaron los 2 delanteros locales, con una incursión frontal de Andrea Belotti y un remate que tapó a medias Mirante. Rebote para Simone Zaza, quien solamente la tuvo que empujar para dar vuelta el tanteador.

Los capitalinos empezaron a despedirse de cualquier intento de nivelar porque Amadou Diawara fue pintado de amarillo 2 veces en cuestión de 11 minutos y dejó a su equipo con uno menos.

Tomás Rincón liquidó el pleito a los 92´, cuando Belotti lo habilitó desde la izquierda y el venezolano se encargó de dictar cosa juzgada.

Bologna se alejó de los problemas y sumergió a un rival directo en el drama por la permanencia. En el Renato Dall´Ara, los “Felsinei” vapulearon 4-1 a Spezia y volvieron a sonreíer luego de 2 caídas al hilo.

Los dirigidos por Sinisa Mihajlovic se pusieron 2-0 arriba en menos de 20 minutos de partido. A los 12´, torpeza de Simone Bastoni en tocar la pelota con la mano dentro del área y penal que Riccardo Orsolini transformó en gol. Y 6 minutos más tarde, la defensa visitante jugó mal con la trampa del off-side y quedaron 2 jugadores cara a cara con el arquero Iván Provedel. Jerdy Schouten fue generoso con Musa Barrow y le cedió el segundo tanto al gambiano.

Descontaron los “Aguiluchos” a los 34´, con un tiro de esquina de Bastoni que se llevó puesto el marroquí Ardian Ismajili.

El póker local se completó antes de la hora de juego, gracias a un doblete de Mattias Svanberg. A los 54´, 2 cabezazos en el área terminaron en gol porque la peinaron en el primer palo tras un córner y la bajó Danilo para que el sueco metiera la pierna. Y 6 minutos más tarde, el tiro de esquina vino desde el otro costado – cortesía de Barrow – y Svanberg dijo que sí con la cabeza para el 4-1 final.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *